Carla Barber comparte el nombre completo de su hijo Bastian: "Sí, es un nombre"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' revela el verdadero nombre de su hijo, seis meses después de su nacimiento

  • Bastian, el primer hijo de Carla Barber, tiene un segundo nombre

Carla Barber lleva más de seis meses haciendo frente a todo tipo de comentarios por el nombre que lleva su primer hijo. Su primogénito, al que la exconcursante de 'Supervivientes' bautizaba hace apenas unos días, fue llamado Bastian por un bonito motivo. Sin embargo, este no es el verdadero nombre del pequeño.

Bastian tiene un segundo nombre que su madre ha sabido guardar en secreto hasta la fecha. Tras este primero, la criatura lleva otro de larga tradición familiar; casi tan atípico o igual que el que ya conocíamos.

La influencer continúa con la resaca emocional del bautizo de su primer hijo. Un día que recuerda como uno de los más felices de su día y del que no para de compartir preciosos momentos a través de sus redes sociales. En ellas, ha sido precisamente donde ha querido compartir el nombre completo de Bastian.

Y lo ha hecho tras publicar una imagen de uno de sus tíos, hermano de su madre, Rosa Barber. "Mi tío Segundo, conocido comúnmente como Titi", escribe mientras aclara que no es que este sea primo de su madre, si no que Segundo, es su nombre de pila.

"Su nombre es heredado de mi abuelo, difunto padre de mi madre, al que no tuve el privilegio de conocer", añade antes de contar que cuando nació su hijo, quiso mantener este legado familiar poniéndole Segundo de segundo nombre.

"Sí, Segundo es un nombre. Y, además, también lo ha heredado mi príncipe. Bastian Segundo Barber. Continúa así la tradición familiar y la saga Barber", explica mientras hace además una segunda confesión: su apellido, antecede al de Joseph, su pareja.

Aunque la doctora especialista en medicina estética haya querido guardar esto para ella y los suyos, esta noticia quizás no sea ajena para algunos de sus seguidores. Aquellos que también sigan a Rosa, madre de Carla y abuela de su vástago, tuvieron la primicia de esta historia.

"Bastian Segundo BR. Mi príncipe, mi cuarto tesoro", escribía la feliz abuela hace unos meses a través de su cuenta de Instagram hablando del que fue su cuarto nieto.

"Gracias a tu mami y tu papi por ponerte el nombre de tu bisabuelo, Segundo Barber, la persona más generosa, buena, familiar, trabajadora; la persona que más me ha querido nunca, mi padre", continuaba mientras dedicaba al pequeño una preciosa carta.

"Te miro, y veo lo indefenso que eres, y pienso lo importante que será la educación que recibas, los valores que te transmitamos. Ojalá, en este mundo cada día más cruel, donde los principios cada día tienen menos valor, sepamos transmitirte amor, bondad, generosidad, esfuerzo, y consigamos que seas, simplemente, nuestro orgullo. Te quiero infinitamente y siempre, siempre, mientras pueda, te cuidare y te protegeré", añadía.

Carla Barber crea tendencia: aumenta el número de niños con el nombre de Bastian en España

A Carla le gusta la originalidad. Por ello, decidió poner a su primer niño un nombre nada común. Lo conocimos cuando lo presentó tras su nacimiento; momento en el que también descubrimos el reducido número de personas llamadas Bastian en España.

Tras consultar los datos del INE descubrimos que, en nuestro país, únicamente había 332 personas censadas con el nombre de Bastian.

Seis meses después, esta cifra ha crecido considerablemente. El último registro del INE señala un significativo aumento.

En aquel entonces, en España únicamente había 332 personas censadas con este nombre. Según el último registro del Instituto Nacional de Estadística, actualmente hay 42 niños más llamados Bastian, que hacen un total de 374.

Carla Barber podría estar creando tendencia con el nombre de sus hijos.

En la actualidad, los registros señalan 4.844 hombres llamados Segundo. En lo que refiere a Romeo, nombre con el que pretende llamar al segundo bebé que espera, la cifra desciende a 2.102.