Anna Ferrer habla de su problema de salud diagnosticado: "Tengo disbiosis intestinal"

  • Anna Ferrer explica en qué consiste la patología intestinal que sufre desde hace años

  • La influencer tiene disbiosis intestinal y sobrecrecimiento bacteriano

  • La hija de Paz Padilla está a punto de iniciar un nuevo tratamiento para aliviar sus síntomas y mejorar su calidad de vida

Anna Ferrer Padilla tiene problemas intestinales desde hace tiempo. Tras someterse a un estudio de la microbiota, la hija de Paz Padilla fue diagnosticada con “disbiosis intestinal”, una alteración que puede provocar, entre otros muchos síntomas, hinchazón abdominal, diarrea y estreñimiento, digestiones pesadas o tendencia a desarrollar determinadas alergias alimentarias… Aprovechando su última visita al especialista, cuenta en qué consiste la patología que padece y habla del nuevo tratamiento que está a punto de empezar.

No es la primera vez que me trato esto. He hecho dietas específicas, he tomado algún tipo de suplementación que me han mandado y es verdad que estoy mucho mejor, pero no bien del todo. Me quité el gluten y la lactosa, pero no estoy bien al 100%. Porque además de encontrarme mal, esto puede provocar enfermedades y mucho malestar a la larga”, explica a través de sus redes sociales.

Cansada del malestar que sufre desde hace años, Anna Ferrer se ha animado a compartir su experiencia con sus seguidores, pues es consciente de que muchas personas sufren problemas intestinales como el suyo sin haber sido diagnosticados y sin recibir el correspondiente tratamiento. “Somos muchas las que tenemos problemas de este tipo. Náuseas, gastritis, inflamación… Te haces pruebas y no te dan una solución porque no saben de dónde viene y al final lo asumes como algo que te ha tocado y punto. Pero hay solución”, explica.

La influencer se ha realizado “todos los estudios y pruebas habidos y por haber” hasta encontrar el origen de sus problemas intestinales.

“Lo último que sabía es que tengo disbiosis intestinal. Las bacterias intestinales cumplen su función y tienen que estar en su justa cantidad, las mías están descompensadas”, explica recalcando la importancia de tener en orden la flora bacteriana, pues una alteración de la misma, puede "provocar muchas cosas".

Entre otras, "enfermedades inflamatorias", algo que a ella le pasa "mucho", una "mala absorción de vitaminas, minerales" y demás nutrientes, "obesidad, diabetes…”. Anna Ferrer Padilla ha realizado una enumeración de todos los problemas que puede causar esta alteración de las bacterias del intestino y también algunas de las causas que pueden llegar a desarrollar la disbiosis intestinal, como pueden ser el “estrés, parásitos, hongos...".

La hija de Paz cuenta que, además de su disbiosis tiene “sobrecrecimiento bacteriano” y explica que va a iniciar un nuevo tratamiento y una dieta de los que promete continuar dando detalles, para intentar “regular poquito a poco” el nivel de bacterias de su intestino.