La hija de José Luis Gil dedica una emotiva carta a su padre: "Hago lo que tantas veces hizo por mí"

  • La hija del actor de 'La que se avecina' cuida de él desde que sufriera un ictus isquémico en noviembre de 2021

  • Irene Gil comparte una preciosa imagen con su padre, que cada día mejora en su recuperación

José Luis Gil continúa rehabilitándose del ictus isquémico agudo que sufrió en noviembre de 2021. Desde aquel momento, han sido pocas las veces que se ha podido ver al querido actor de 'La que se avecina', cuyo estado de salud ha preocupado mucho a sus seguidores, amigos y compañeros de profesión. Su hija Irene se ha encargado de atender a su padre desde entonces y de compartir de vez en cuando algunos de sus avances. El camino hacia la recuperación total no ha terminado, sin embargo, ella ha querido dedicar a su progenitor unas preciosas y emocionantes palabras a través de una carta publicada en sus redes sociales.

"En 2006, cuando nació mi hija, la ingresaron unos días y yo tuve una depresión posparto tremenda", comenta mientras recuerda uno de los momentos más difíciles de su vida. Años más tarde, en 2012, la hija del que diera vida a Enrique Pastor hasta sufrir este accidente cerebrovascular, se destrozó la pierna esquiando. "Me rompí la espina tibial y el ligamento, un destrozo", cuenta recordando que, tras aquello, necesitó ser operada, escayolada durante dos meses y después acudir a duras sesiones de rehabilitación durante siete largos meses.

En estos dos episodios, que Irene Gil jamás olvidará, la ayuda de sus padres fue crucial. Algo que ahora reconoce y valora y por lo que no duda en volcarse con su padre de forma incondicional; como él hizo con ella cuando así lo necesitó. "Fueron dos momentos complicados, necesitaba ayuda y en ambos casos, me instalé en casa de mis padres. Ellos me cuidaron, a mí y a mi familia", explica.

"Ahora son ellos los que necesitan apoyo y que les echen una mano. Aquí estamos, he venido a hacer lo que tantas veces ellos han hecho por nosotros", dice con orgullo mientras da un paseo abrazada al intérprete español, recientemente galardonado con el Premio Nacional de doblaje ReTake, el cual no pudo recoger por motivos evidentes, pero que le fue entregado por Ana María Simón, Sara Vivas y Maria Antonia.

La hija de José Luis Gil es consciente de que "nunca llueve eternamente" y de que, si Dios quiere, más pronto que tarde, su padre dejará de necesitar sus cuidados. "Solo espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí", dice mientras finaliza su carta. Una misiva que en apenas unas horas ya acumula cientos de reacciones.

Entre ellas la de los actores Nacho Guerreros (Coque en LQSA) o Cristina Castaño (Judit), quien durante la gala de los Premios Feroz celebrada hace tan solo un par de semanas, comentaba que había habido “avances” en la recuperación de su amigo y compañero.