Hugo Pérez reforma su furgoneta y descubre un tesoro escondido: “Me encanta encontrar reliquias"

Hugo Pérez se encuentra reformando su querida furgoneta. La van del que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ está siendo desmontada poco a poco y el gallego se ha encontrado un auténtico tesoro detrás de unos viejos tablones de madera que ha retirado.

“Quité unas maderas de un mueble que había aquí, encima del asiento del piloto y mirad lo que me encontré”, dice con entusiasmo mientras enseña el compartimento secreto que ha descubierto tras años utilizando su vieja caravana.

En su interior, auténticas reliquias con más de 30 años de historia. “Esta furgo es del año 89”, explica hablando de su vehículo de segunda mano y enseña “los libros” amarillos que ha encontrado en su interior.

A Jefa – La jefa en gallego – es la van customizada en la que Hugo y Lara pasan tanto tiempo y con la que recorren Galicia desde hace años. Antes de pertenecer al exconcursante de ‘Gran Hermano’ y a su futura mujer, la furgoneta tuvo otros dueños.

“Esta furgo fue de Correos en Alemania del año 89 hasta el 90, creo”, explica Pérez Cabaleiro mientras habla de la bonita historia que ha tenido su ‘casa con ruedas’. “Esto son unas guías, como aquí las páginas amarillas. Es de 1990 y salen los teléfonos de todos los alemanes”, comenta enseñando los viejos listines telefónicos, cuyas páginas han ido oxidándose con el paso del tiempo y adquiriendo ese característico color que adquieren los documentos de antaño.

Después de un tiempo en Alemania, la furgo de Hugo llegó a España. Y aunque este no ha entrado en detalles sobre sus anteriores propietarios, gracias a la matrícula sabemos que esta pasó por Murcia antes de terminar en Galicia.

Tras años de intenso uso, el influencer quiere dar a su furgoneta un aire completamente distinto. Además de desmontar los muebles de su interior, los cuales sustituirá por otros mucho más modernos, Hugo va a pintar el exterior de su caravana.

Algo que en el fondo le da mucha pena, pues ‘a jefa’ cuenta con decenas de pegatinas, que son recuerdo de la larga historia esta ha tenido tanto con él como con sus antiguos propietarios. “Una de las cosas que más pena me va a dar es esto. Todas las pegatas y todos los recuerdos que hay aquí. De hecho, ésta – dice mientras señala una pegatina de don Quijote y Sancho Panza – fue de su antiguo dueño.

Viajes, clubs de ‘vanlifers’ como él… la parte trasera de la furgoneta está decorada con decenas de recuerdos a los que Hugo, aunque con “mucha pena”, está a punto de decir adiós. “Es lo que hay”, dice mientras las enseña, puede que, por última vez.