Lidia Torrent enseña sus quemaduras tras volcarse una olla de agua hirviendo: "Son de segundo grado"

  • La hija de Elsa Anka ha tenido un accidente doméstico que le ha dejado graves secuelas

  • La presentadora presenta quemaduras de segundo grado en el muslo derecho

  • La barcelonesa de 29 años ha compartido en redes una foto de sus severas heridas

Lidia Torrent ha tenido un accidente doméstico. La presentadora se ha volcado encima la olla de agua hirviendo que tenía preparada para estilizar los biberones de su hija. Un doloroso incidente que le ha provocado quemaduras de hasta segundo grado. A través de su perfil oficial de Instagram, la hija de Elsa Anka ha enseñado las secuelas que le han quedado en la piel.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, pero Lidia Torrent no lo había contado hasta hoy. La que fuera presentadora de 'Secret Story' ha contado lo ocurrido para explicar por qué ha estado algo más inactiva en redes de lo inusual. "El viernes por la mañana me volqué sin querer una olla de agua hirviendo donde estaba esterilizando los biberones de la peque", ha explicado joven de 29 años.

Un doloroso accidente doméstico que le ha provocado heridas severas en la piel. Tal y como se ve en la imagen, el muslo derecho de la de Barcelona está ahora completamente enrojecido y casi en carne viva. Una imagen en la que se puede apreciar las graves secuelas de este accidente.

A pesar de la crudeza de la fotografía, Lidia Torrent ha querido ser precavida y no descubrir la zona de su piel más afectada, donde presenta una quemadura de segundo grado. Así, en la imagen que ha compartido en su perfil oficial de Instagram, la hija de Elsa Anka ha dejado protegida con un apósito la herida con el tejido cutáneo más perjudicado.

"Lo cubierto es una quemadura de segundo grado que prefiero no enseñar porque imagino que hay aprensivos por aquí", ha explicado la influencer catalana, que asegura que sus quemaduras son todavía más graves de lo que aparentan en esa publicación. "Pongo esta foto porque no se aprecia demasiado bien y para no ser muy gore", ha reconocido la también modelo, que ha lamentado este desagradable accidente durante una de sus tareas más cotidianas ahora que es mamá.

Quemaduras de segundo grado: síntomas y tratamiento

Las quemaduras de segundo grado afectan tanto a la epidermis como a la dermis, la segunda capa de la piel. Según apuntan desde la web especializada, 'Mayo Clinic', este tipo de afecciones cutáneas pueden causar hinchazón y hacer que la piel se vea roja, blanca o manchada, como es el caso de la presentadora, que tiene el muslo de un color rojo oscuro. En este proceso de recuperación, la presentadora puede sufrir "dolor intenso" y su piel puede empezar a presentar ampollas.

Además, este grado de quemadura puede dejar cicatrices en la piel y, en caso de afectar a grandes áreas de la piel (como puede ser el muslo), pueden causar graves complicaciones y ser propensas a infecciones, señalan los expertos. Pese al accidente, Lidia Torrent no ha faltado a sus compromisos profesionales. Es más, hace apenas unas horas se encargaba de conducir un evento con conocidos rostros. Una cita para la que la de Barcelona ha escogido un look estratégico, cubriendo sus quemaduras con una larga falda hasta los tobillos.