¿Qué fue de Idaira de 'OT'? Su vida actual como coach vegetariana en redes

Idaira Fernández reaparece en las redes sociales como coach bajo el nombre 'Vegetaidaira'
La exconcursante de 'Operación Triunfo' sigue dedicándose a la música y ahora canta en salas, restaurantes y hace giras con orquestas
En primera edición de 'OT' en Telecinco, que se emitió en el año 2005, el papel del miembro cruel y severo del jurado (ése que antes ejerció Pilar Tabares y luego Risto Mejide o Joe Pérez-Orive) recayó sobre la mujer que en los últimos años ha ejercido de directora de la Academia, Noemí Galera.
En aquella temporada el ‘punching ball’ de las críticas negativas fue la canaria Idaira que, a pesar de la presión, consiguió alzarse con el cuarto puesto. Actualmente, aunque sigue cantando, Idaira se ha reinventado como asesora en ámbitos de alimentación vegana: os contamos su nueva vida
Se hace llamar “Vegetaidaira” y le encanta el anime japonés
Bajo el nick "Vegetaidaria" la ex triunfita triunfa en redes sociales con sus consejos sobre naturopatía y hábitos de vida saludable: recetas, consejos, frases motivacionales y auténticas clases magistrales sobre diferentes tipos de té conforman gran parte de su contenido.
La música mantiene una presencia primordial en sus publicaciones y la canaria, de 38 años, sigue deleitando a sus seguidores con versiones propias de conocidos temas de canciones pop. Además, es una gran fan del anime japonés y en Tik Tok, donde tiene casi 5000 seguidores, lo peta con sus bailes de temas de dibujos animados del País del Sol Naciente.
Su gato Furia recuerda al de la televisiva bruja “Sabrina” y vive de la música
El life-style sostenible es una autentica pasión para esta tinerfeña que, como no podía ser de otra manera, convive con un simpático gatito llamado “Furia”. El simpático minino se asoma de vez en cuando a sus redes sociales. “Me recuerda al gato de la serie Sabrina”, le comentaba uno de sus seguidores en una publicación protagonizada por el felino.
Antes de convertirse en una estrella de la telerrealidad musical, Idaira no espera que el mundo del espectáculo y mucho menos las redes sociales fuesen a convertirse en su modo de vida. “Yo estaba estudiando biología cuando vi los castings del programa. Para mí cantar era un hobby, pero me apunté y me cogieron", contó hace unos meses en una entrevista que concedió a 'Sálvame'.
Actualmente presume de que, aunque no sea una cantante de primera fila, “he vivido durante todo este tiempo de la música. A pesar de ese machaque y los desafines”. “Canto en salas, en restaurantes y ahora empezaré en una orquesta. No seré muy conocida ni popular, pero no pasa nada porque nunca lo busqué", declara orgullosa.
A pesar de que nunca ha renunciado a la manida etiqueta de 'triunfita', la cantante tinerfeña guarda un recuerdo agridulce de su paso por la célebre academia de canto. “Me metieron mucha caña, de hecho, nunca me sentí ni valorada ni reconocida. Entré cantando mejor de lo que salí ", denunció en su visita a las instalaciones de Mediaset.

