Soraya Arnelas pierde al bebé que esperaba: "Nuestras hijas están siendo nuestro mayor apoyo"

  • Soraya Arnelas ha tenido un aborto

  • La cantante comunica la triste noticia y explica cómo está haciendo frente a su doloroso duelo

Soraya Arnelas pierde al bebé que estaba esperando. Poco después de anunciar que estaba esperando a su tercer hijo en común con Miguel Ángel Herrera, la cantante de Operación Triunfo comunica a través de sus redes sociales la triste noticia. Rota de dolor, la artista habla del aborto que ha sufrido.

Con un dibujo en el cielo del hermanito que han perdido pintado por su primogénita, la participante de 'Desnudos por la vida' hace público su duelo. Un proceso que está siendo complicado y para el que sus hijas, Manuela de Gracia y Olivia están jugando un papel fundamental. "Están siendo nuestro mayor apoyo", ha dicho en este sentido.

"No se nos da muy bien comunicar este tipo de noticias, sabéis que siempre tratamos de mantener una línea alegre en nuestras redes , pero como en la vida no siempre puede ser así. En este caso nos hubiese gustado no tener que compartir esta noticia, pero pensamos que debíamos hacerlo por el cariño y el respeto que nos dais día a día a toda nuestra familia", cuenta a través de su perfil de Instagram.

La extremeña, que se encontraba ya en su segundo trimestre de gestación, perdió a su bebé hace un par de semanas. No obstante, hasta ahora no había encontrado las fuerzas necesarias para comunicar lo sucedido a sus seguidores.

"Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa , pero a veces los planes no están en las manos de uno. Hemos dejado que pasara un tiempo para poder escribir estas líneas desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio", señala hablando de esto mismo.

Habría sido el tercer hijo de Soraya Arnelas que ya tiene a Manuela, de seis años y, Olivia de casi dos, que son el motor de la pareja y las que ahora mismo les están dando fuerzas a ella y a Miguel Ángel Herrera en este duro trance por el que están pasando.

La artista, que siempre ha sido completamente transparente, también lo ha demostrado en este duro momento, compartiendo sus sentimientos, así como la imagen que ha hecho su pequeña Manuela de cómo toda la familia está llevando este duelo y situación.

Este doloroso duelo al que todavía se encuentran haciendo frente, la que fuera representante de Eurovisión en el año 2009, les ha dado "una de las lecciones más importantes que la vida te puede dar": "VALORAR LO QUE UNO TIENE Y DISFRUTAR DE ELLO CADA DIA".

"Si ya éramos conscientes de ello ahora mucho más", señala.

"Somos afortunados ,y damos las gracias por tener dos hijas maravillosas y sanas que están siendo nuestro mayor apoyo, que nos dan la fuerza y nos hacen luchar cada día y sacar una sonrisa a pesar de las circunstancias. Somos una pequeña gran familia , hemos hecho un gran trabajo juntos estos días para afrontar estos momentos. Unión y mucho amor, es la única manera", ha dicho optimista en pleno duelo perinatal.

Agradecida por el apoyo y comprensión que sabe que va a recibir, Soraya Arnelas ha querido mandar un mensaje de "ánimo" a todas aquellas familias que han pasado por los mismo.

Pero para ella, "la vida no para" y, a pesar del disgusto, aún "hay mucho que celebrar, mucho que vivir…". "Seguimos teniendo ilusiones y proyectos de familia ,que con la calma y el tiempo encontrarán su momento, si Dios quiere".

Después de su paso por 'Desnudos por la vida', la cantante de 'Operación Triunfo' anunciaba esta felicísima noticia: ambos se convertirían en padres de su tercer hijo en común con Miguel Ángel Herrera.

En la entrevista que concedía a la revista 'Semana', la artista ya revelaba que este tercer embarazo era una gran ilusión, pero también le estaba generando "miedo e incertidumbre" debido a una serie de complicaciones y problemas de salud relacionados con sus anteriores embarazos. De ahí que Soraya quisiera llevar especial cuidado y, también ha sido de lo más prudente, a la hora de comunicar la triste noticia de su pérdida.