Alma Cortés Bollo acude a urgencias con su hija, que tiene herpangina: "Está ronca de chillar de dolor"

  • La hija de Chiquetete y Raquel Bollo ha acudido de urgencias al hospital con su hija

  • La hija de Alma Cortés Bollo ha sido diagnosticada de herpangina

  • Se trata de una enfermedad viral que genera llagas y úlceras

Alma Cortés Bollo está seriamente preocupada por su hija. La hija de Raquel Bollo y Chiquetete ha acudido al hospital de urgencia con su pequeña Jimena, que está sufriendo una delicada y dolorosa enfermedad viral que responde al nombre de herpangina.

Desde que diera a luz a su hija, en febrero de 2020, la vida de Alma ha dado un completo giro radical. Con la llegada al mundo de su pequeña, la joven de 21 años tuvo que aprender a hacer malabares entre sus estudios, su carrera de influencer y la aventura de criar a su primogénita, algo que ha sabido sortear con éxito.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la hija de Chiquetete. Es más, recientemente ha tenido un importante susto con su peque, que ha provocado que deje a un lado todas sus obligaciones para centrarse únicamente en la salud de su hija, que se encuentra en sus horas más bajas después de sufrir sinovitis hace apenas unos meses.

Tras varios días completamente desaparecida del entorno online, la hija de la que fuera colaboradora de 'Sálvame' ha reaparecido en su perfil de Instagram para explicar a sus seguidores el motivo de su llamativa ausencia, que no ha sido otro que las varias visitas a urgencias con su niña.

"Ayer fuimos a urgencia y hoy hemos tenido que volver. Ya estamos en casa", ha comenzado explicando la joven, que ha mostrado a cámara sus marcadas ojeras como prueba inequívoca del mal trago que está pasando. "Llevo dos noches sin dormir", ha reconocido visiblemente cansada y sin apenas fuerzas para articular palabra.

Aunque no pretendía hacer saltar las alarmas, Alma Cortés Bollo se ha desahogado con sus seguidores y ha reconocido estar muy preocupada por su hija, que ha sido diagnosticada de herpangina, una enfermedad viral que provoca dolor de garganta y fiebre, así como úlceras, llagas y lesiones dentro de la boca.

Se trata de una infección común de la infancia de fácil contagio cuando se tiene la enfermedad. Por si esto no fuese lo suficientemente angustioso, en el caso de Jimena, además de por toda la boca, también le han salido llagas en sus genitales.

"El virus le ha provocado llagas por toda la boca, también por sus partes. Lo está pasando muy mal", ha continuado explicando la hija de Chiquetete, que se ha mostrado desesperada ante este nuevo revés de salud de su primogénita, con la que no ha ganado para disgustos estos últimos meses.

Tal es el dolor que siente la pequeña que, según ha explicado su madre, se ha quedado sin voz de tanto llorar y aquejarse de las molestias. "Apenas puede tragar. Se ha quedado ronca de llorar y de chillar porque le duele bastante", ha señalado la influencer, que ha pedido a sus seguidores comprensión ante estos días de desconexión.

"Mi desaparición tiene nombre y es el de Jimena", ha puntualizado en clave de humor, tratando de quitarle hierro al asunto, que la tiene seriamente consternada. Además, a pesar de sus varias visitas al hospital, Alma Cortés Bollo no ha conseguido encontrar nada que le alivie los dolores a su hija.

"No hay un tratamiento específico más allá de algún tipo de spray. Espero que pase rápido porque es bastante doloroso para ella", ha reconocido la hija de Chiquetete y de Raquel Bollo, que está muy preocupada por la salud de su primogénita.