Ana Obregón reclama a Pablo Casado más dinero para el cáncer: "Salvar vidas es muy importante"

telecinco.es 12/04/2019 13:31

"Voy a por ti porque eres el político" y es así como Ana Obregón utilizaba una parte de su discurso para llamar la atención de Pablo Casado sobre un tema importante. En plena campaña electoral, el candidato para la presidencia del Partido Popular escuchaba el mensaje que la actriz y presentadora le tenía preparado.

Y es que después de haber recibido muchos Premios Limón, por su tensa relación con la prensa, Ana Obregón ha logrado en su año más difícil un equilibro que merecía se recompensado con el deseado galardón Naranja y no ha dudado en aprovechar cada palabra del discurso.

"Siento mucho tener que hablar de esto, pero es algo que nos interesa a todos", anunciaba la bióloga y acto seguido mostraba la dura realidad en datos que se vive en España. "Cada año se detectan 650.000 casos de cáncer nuevos y su curación no es otra que la investigación".

Tras esta introducción apelaba directamente al político que la estaba escuchando desde la primera fila. "Yo creo que está muy bien que los políticos hagáis política, pero creo que salvar vidas es muy importante" y enumeraba a los investigadores, científicos, bioquímicos y oncólogos que hay en España y que "son los mejores", pero remataba diciendo "que no hay suficiente dinero para ellos".

Sus palabras no tardaban en despertar los aplausos de la audiencia congregada y después del mensaje al político y visiblemente emocionada Ana agradecía cómo se habían portado con ellos: "por el respeto y el cariño".

Una carrera por la cura entre madre e hijo, "sin dramatismos"

Con una sonrisa desde que les diesen la feliz noticia, Ana Obregón y su hijo Álex Lequio, han enfrentado en todo momento con optimismo las pruebas, desplazamientos y noticias que les han ido llegando desde que le detectasen la enfermedad.

Por eso el Premio Naranja tenía una dedicatoria directa y era para su hijo, "por su fuerza, sus ganas de vivir" y por ahorrarle a su madre muchos dramatismos y la propia Ana Obregón recurría a las palabras de Álex Lequio para describirlo: "Cuando hay drama, no se puede hacer drama del drama".

También te puede interesar: