Carme Chaparro se suma al #cuéntalo contra 'La Manada' narrando su propia experiencia

telecinco.es 30/04/2018 12:32

Además de las múltiples manifestaciones que durante el 26 de abril y los días siguientes recorrieron toda la geografía española, Twitter ha sido una herramienta donde ha surgido una iniciativa que pretende dar visibilidad a las mujeres que en algún momento de su vida han sufrido algún tipo de abuso sexista. Bajo el ya famoso hasthtag #cuéntalo, mujeres de todas las edades y ámbitos sociales han querido contar para demostrarle una vez más a la víctima de 'La Manada' que "no está sola".

Una de las periodistas más activas durante estos días ha sido la presentadora de informativos Carme Chaparro, quien desde el minuto uno saltó a defender que "no es no". Sumándose a #cuéntalo, Carme ha narrado una cruda experiencia que sufrió cuando apenas era una adolescente:

No solo ha contado su caso, también se ha hecho eco de experiencias de otras twitteras y de aquellas que su historia ha sido contada por otras porque ellas ya no están. Y es que nada más salir la sentencia, Carme quiso dejar clara la diferencia entre "abuso" y "agresión" en el código penal y acudió a la protesta que se realizó durante la tarde del 26 de abril frente al Palacio de Justicia de Madrid, mostrando su apoyo al movimiento ya famoso, por el cual recibió en 2018 en premio Premio Feminismo PSOE.

También ha defendido a la ya exjefa de comunicación de los mossos que fue destituida por mostrarse en discordancia con la sentencia de 'La Manada' en un tuit.

Pero Carme no ha sido la única que ha decidido alzar la voz y contar su propia experiencia. La periodista Mayka Navarro ha publicado uno de los muchos mensajes que como ella misma ha contado recibe a diario donde se la intimida y es sometida a un abuso sexista:

Además Mayka, muy activa en redes, ha mostrado publicamente su rotundo apoyo a la víctima de 'La Manada', ha reivindicado la marea feminista y los derechos básicos de la mujer y ha afirmado que el miedo no va a poder con las mujeres, cuestión por la que acudirá este año a San Fermín para poder decir bien alto que no tiene miedo y que las mujeres seguirán luchando.