Kortajarena publica una foto con un perro rosa y sus seguidores le regañan

telecinco.es 21/02/2018 11:19

Teñir a los perros esta convirtiéndose en una práctica en auge por muchas personas que buscan "mejorar" la imagen de sus mascotas a través del cambio de color natural del cabello de estos animales. Sin embargo, tal y como advierten asociaciones animalistas y veterinarios, las consecuencias pueden ser irreparables.

Por todo ello, Jon ha recibido numerosas críticas de los usuarios en Instagram, por subir una imagen con un perrito teñido, advirtiéndoles de "la cantidad de sustancias químicas y el sufrimiento innecesario" e íncluso recordándole casos reales: "después de la noticia de Violeta, la perrita que sufrió serías quemaduras en la piel porque sus dueños la tiñieron de morado... Vienes tú y apoyas que se haga". Algunos usuarios lo han acusado directamente: "eso es maltrato animal".

Debido a la cantidad de comentarios Jon ha contestado diciendo: "yo no apoyo, ni juzgo nada.. sólo he visto un perro rosa y le saqué una foto porque es algo muy peculiar. No tenía quemaduras y estaba muy bien cuidado" unas palabras que no han convencido a los seguidores, que, incluso, han instado a su amiga, La Vecina Rubia, conocida por sus reivindicación de derechos y libertades, del feminismo y del animalismo, a que se pronuncie. Y las menciones han dado resultado, dando lugar a que la tuitera finalmente se pronunciase: "Si yo fuese ese perrito rosa y me encuentro a Jon por la calle tan guapo también le pediría una foto. Y luego le pediría a mi dueña que dejase de teñirme y se tiñese ella el chuchi, pero eso se lo pediría a mi dueña, no a Jon, a él la foto".