Diego Matamoros da la última hora sobre su estado de salud por su enfermedad degenerativa

  • Diego Matamoros sufre una enfermedad crónica y degenerativa que le produce fuertes dolores de espalda

  • El exconcursante de 'Supervivientes' explica cómo se encuentra un mes después de su ingreso hospitalario

Ingresado desde hacía varios días y casi sin poder moverse. Así hacía pública Diego Matamoros la enfermedad degenerativa por la que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. El exconcursante de 'Supervivientes' despertaba así una gran preocupación entre sus seguidores, a quienes ahora ha querido ofrecer la última hora sobre su estado de salud y contar cómo se encuentra

Aunque el hijo de Kiko Matamoros sufre dolores de espalda desde hace años, hasta ahora no había tenido – o al menos no lo ha contado públicamente – una crisis tan fuerte como la que tuvo hace exactamente un mes. Desde aquel momento, en el que le fallaron las piernas, el novio de Marta Riumbau ha estado realizando distintos tratamientos y terapias para mejorar sus dolencias y calidad de vida.

Aunque el joven es consciente de la gravedad de su enfermedad, no desespera. Así, de la forma más optimista posible, Diego ha querido contar cómo se encuentra. "A día de hoy estoy bastante mejor", explica mientras asegura que hasta por lo menos dentro de "dos meses" no podrá "volver a hacer deporte".

"Voy dos veces a la semana a rehabilitación y estoy haciendo (abdominales) hipopresivos en casa, estiramientos y ejercicios específicos para la espalda", añade haciendo referencia a su estado físico.

Porque más allá de los dolores, Diego también está haciendo frente a la dura realidad que supone al padecer una enfermedad crónica "congénita y degenerativa". En este sentido, su mente, reconoce, le ha jugado varias malas pasadas y ha sido para él un problema casi mayor que sus propias dolencias.

Algo ante lo que el exnovio de Carla Barber y exmarido de Estela Grande trata de hacer frente cada día de la forma más optimista que puede. "La cabeza cada vez mejor. Ha sido un bajón grande", explica mientras matiza que para él, lo más "importante" es "saber levantarse y tirar de nuevo".

Diego tiene una "vértebra anteriorizada y "la médula tocada". El hueso se ha deslizado y ha terminado pinzándole el nervio, algo que produce fuertes dolores y, en su última crisis, el fallo y mal funcionamiento de sus piernas. Aunque públicamente no ha querido poner nombre a su enfermedad, por el cuadro médico que describe, podría padecer espondilolistesis degenerativa; patología que se diagnostica cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre la de abajo.

Esta afección se produce como consecuencia del proceso de envejecimiento, especialmente a partir de los 60 años, por lo que preocupa que Diego sufra esta patología con apenas 35 años. La espondilolistesis se produce cuando los huesos, las articulaciones y los ligamentos de la columna vertebral se vuelven débiles y pierden la capacidad y fuerza de mantener por sí mismos la columna vertebral alineada.