Frank Cuesta contrae la malaria en África: "Qué putada"

telecinco.es 09/05/2018 11:52

La última fotografía que ha subido a su cuenta de Instagram Frank Cuesta es el positivo del test de la malaria que se había realizado el aventurero. La publicó hace pocas horas, acompañada de un mensaje con el que confirmaba la noticia, pero se la tomaba con humor: "Me traje de África un animal invasor :) Qué putada", escribía Frank.

La malaria (también llamada paludismo) es una de las enfermedades más habituales en el continente africano, potencialmente mortal, causada por un parásito que se transmite a través de la picadura de los mosquitos infectados. Al año, la malaria se cobra la vida de unas 600.000 personas que no han tomado el tratamiento profiláctico preventivo. Los síntomas de la malaria son la fiebre, los vómitos y los escalofríos.

Sus miles de seguidores (178K en Instagram) se han volcado en mostrarle apoyo, mandarle ánimos y desearle mucha fuerza en la lucha contra esta enfermedad. "Tranquilo, no nos pongamos nerviosos", "si alguien puede superar esa y cualquier enfermedad eres tú" o "espero que te recuperes pronto, chaval" son algunos de los mensajes que le han mandado sus followers.

Ante el revuelo que se ha originado en redes tras saltar la noticia, Frank ha decidido hacer un pequeño "comunicado" a través de su canal de Youtube. En el vídeo, Cuesta explica que no es la primera vez que tiene malaria y que, aunque dentro de la gravedad que supone tener una enfermedad así, se encuentra bien. "Ayer me encontraba muy mal, tenía fiebre y diarrea, por eso decidí hacerme el test. Esta mañana he ido al doctor me han puesto un 'chute' y ya está", ha contado Frank.

Y no sólo eso, el aventurero ha explicado que "no me voy a morir" porque "la malaria se cura con 20 euros". Frank ha comentado a todos sus seguidores que normalmente cuando viaja va acompañado de un test para detectar la malaria y una medicina que, en total las dos cosas, cuestan 20 euros. "Desgraciadamente de malaria sólo se mueren las personas pobres y sin recursos", finaliza Frank en el vídeo que ya cuenta con más de 28.000 visualizaciones.

Desde Outdoor, nos sumamos a los buenos deseos para Frank y esperamos verle de nuevo totalmente recuperado y al 100%.