Regreso al pasado: Irene Rosales y Kiko Rivera recrean un momento histórico de un concierto de Isabel Pantoja

  • Irene Rosales imita a Isabel Pantoja con la ayuda de Kiko Rivera

  • Los exconcursantes de 'GH' recuerdan el concierto de la sevillana en el Lope de Vega de Madrid

Si hay algo que está en el imaginario colectivo de los jóvenes que nacimos en los 80 es ver a Isabel Pantoja reapareciendo en concierto tras la muerte de Paquirri y sacando al escenario a Kiko Rivera. El pequeño tenía un año y cautivó al público presente con su naturalidad y simpatía. Ahora, 35 años después, ha sido su propia nuera, Irene Rosales, la que ha querido rememorar el momento con la ayuda de su marido en un divertido vídeo publicado en TikTok. Un regreso al pasado que se ha vuelto viral.

1985. Concierto de la Pantoja en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Ese fue el contexto de la reaparición de la tonadillera tras la muerte en Pozoblanco de su marido, el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’. Al recital, al que acudió hasta la mismísima Reina Sofía, no le faltó emoción.

Y no, no hablamos de la intensidad de las canciones del disco que la cantante presentaba y escribió José Luis Perales para ella, que también. Hablamos de cómo en un alarde de cercanía, -que sólo las grandes divas muestran en contadas ocasiones- Isabel sacaba al escenario a su hijo. Los pantojistas gritaban emocionados al ver al Kiko...

“Mi pequeño del….”, comenzaba la sevillana a cantar con su hijo en brazos, que terminaba cada verso que su mamá soltaba por su boca. Hasta que Kiko Rivera (niño) se reveló gritando algo inesperado por todos los fans de la estrella de la canción española. “Carneeee”, balbuceaba el pequeño, reescribiendo la letra y convirtiendo aquel momento en una leyenda de la cultura popular que sería recordado posteriormente en todos los zappings noventeros españoles.

Explicado el contexto, vamos al ‘revival’ de dicho momento, pero ahora protagonizado por Kiko adulto y su esposa Irene Rosales. Un vídeo que ha vuelto a provocar tanta expectación que bien merece unos cuantos párrafos más en este artículo.

2020. Cuarentena en las casas españolas provocada por un virus (la COVID-19) que recorre el mundo. Las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos que se mantengan confinados y los vídeos virales en redes sociales se multiplican ante tanto tiempo libre. Irene Rosales decide rememorar el momento ‘mi pequeño del alma’ del mítico concierto de su suegra con un vídeo viral que publica en TikTok. Aquí dicho vídeo:

En las imágenes no sólo se puede ver cómo ella “imita” a la madre de Isa Pantoja, sino que su marido, el protagonista hace 35 años del concierto de la Pantoja en el Lope de Vega de Madrid, se interpreta y parodia a sí mismo.

Y no sólo la exconcursante de 'GH DÚO' ha presumido de la pieza audiovisual porque el hijo del desaparecido torero ha hecho lo propio en sus redes: “Irene y yo ya no sabemos qué hacer… y hemos creado este challenge. ¿Te apuntas?”, ha explicado el hijo de Isabel, que también ha subido el vídeo a su perfil de Instagram y ha invitado a todos a recrear el momento.

Kiko Rivera se imita a sí mismo 35 años después

Francisco José Rivera Pantoja no decidió ser popular cuando nació, pero sí ha demostrado que ha sabido sobrevivir a la fama. Con este regreso al pasado que nos ha regalado se demuestran dos cosas. La primera es que el actual Dj sigue manteniendo esa naturalidad que conquistó a los españoles en el 85 y la segunda es que, a pesar de que pasen los años, siempre será ‘NUESTRO pequeño del alma’.