Carlota Corredera pide recursos para la investigación del cáncer tras la muerte de la hija de Luis Enrique

  • Carlota Corredera pide recursos para la investigación del cáncer tras la muerte de la hija de Luis Enrique

  • Xana, hija del técnico, ha fallecido a los 9 años tras 5 meses de lucha

Carlota Corredera ha lanzado un mensaje en sus redes sociales tras la muerte de Xana, la hija de Luis Enrique. La presentadora de 'Sálvame' ha querido tener este gesto y reclamar más medios para la investigación del cáncer pediátrico.

A través de su perfiles oficiales de Twitter e Instagram, Carlota ha compartido estas palabras con todos sus seguidores: "Nadie debería sobrevivir a sus hijos, nadie debería vivir el sufrimiento de un hijo. En la despedida a Xana, con el nudo en la garganta que nos ha dejado a todos, recordemos que el cáncer infantil necesita más investigación y más fondos para encontrar su cura".

En una publicación en Instagram, la presentadora de 'Sálvame' lanzaba esta reflexión pidiendo también que se tomen medidas para tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes ingresados y para poder seguir investigando el cáncer. "1.400 niños cada año en España enferman de cáncer. Ayer nos dejó Xana, por ella y otros angelitos que ya no están no podemos mirar a otro lado, debemos exigir más fondos para investigar el cáncer pediátrico y para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Por los que se han ido, por los que hoy luchan y por los que enfermarán mañana. Por todos los niños y niñas @nicocontraelcancerinfantil @fundacionaladina @criscontracancer @aecc_es #investigarescurar", ha señalado Carlota.

La hija pequeña de Luis Enrique ha fallecido a los nueve años por un osteosarcoma

Ayer mismo, Luis Enrique comunicó la triste noticia de que su hija Xana había fallecido. Lo hizo con un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresaba que la pequeña de nueve años había fallecido esa tarde tras "cinco intensos meses contra un osteosarcoma".

"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia", escribía el técnico en Twitter. Además, aprovechaba para agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño en este duro momento que están viviendo.