Volcada en el teatro y en su espectáculo clown: la vida actual de Lourditas después de 'Los Serrano'

  • La comedida Lourditas en 'Los Serrano' es a día de hoy toda una dama del teatro

  • Goizalde Núñez era uno de las actrices secundarias más queridas de la mítica serie de Telecinco

El suyo fue uno de los personajes secundarios más importantes de la cantera de 'Los Serrano'. La actriz Goizalde Núñez interpretó a la entrañable Lourditas Salgado, una profesora de religión en el colegio Garcilaso de la Vega que consiguió enternecer al mismísimo Santi Serrano (Jesús Bonilla) y suavizar un poco su carácter gruñón por naturaleza.

Después de ser el centro de las bromas de los niños por ser una buenaza, de casi terminar en un convento de monjas y pasar a ser esposa del tabernero, madre de Santiaguín y también de una niña (en el último capítulo), los 14 años que han pasado desde que terminase, sí que han provocado una serie de cambios en la vida de la actriz vasca.

Esperando con ilusión a que se produzca ese esperadísimo reencuentro de 'Los Serrano', tal como dejase caer Fran Perea, Goizalde Núñez ha seguido volcada en su profesión durante todos estos años y se ha labrado un hueco importante en el teatro donde ha encadenado estrenos y también ha sufrido el mal de las salas vacías cuando todo se paró por la pandemia.

Sin embargo, en los últimos años Goizalde Núñez ha tratado de dejar a un lado la angelical imagen que teníamos de ella como Lourditas y ha protagonizado desde varias películas hasta hacer papeles en teatro de lo más representativos. Muy distinta a la recatada profesora de religión de 'Los Serrano' ha sido al ponerse en la piel de Marga en 'el salto de Darwin' o la próxima aventura en la que se embarcará con 'La vida es sueño'.

A Lourditas le está agradecida porque durante ocho temporadas, ese fue el papel con el que afianzó su carrera artística. A partir de ahí se ha metido en la piel de una mujer de los años 70, a una madre profundamente herida, a una azafata nerviosa y un sinfín más de roles de lo más variado que ha ido encadenando desde que su rostro se hiciera tremendamente popular en 'Los Serrano'.

Lejos de los escenarios, la actriz vasca compagina su pasión por la profesión con su familia. El hecho de convertirse en madre hace catorce años le llevó un tiempo de espera, de analizar las cosas que le venían y tratar de priorizar. "Desde entonces tengo los pies mucho más en la tierra", es lo que confesó en una entrevista para Europa Press.

En la actualidad ha sumado un miembro nuevo a su familia que es la debilidad de todos. Un cachorro de perro de nombre Lili que ha causado sensación cuando lo ha presentado en su perfil oficial de Instagram. La actriz vasca ha cumplido así otro sueño, demostrando su amor por los animales y la naturaleza.

Su pareja la introdujo en el mundo del circo

Muy celosa siempre de su vida íntima se conoce muy poco acerca de su pareja, pero lo que la adorable Lourditas de 'Los Serrano' ha dejado caer en algunas entrevistas es que él es el 'culpable" de introducirla en el mundo del circo. Así lo ha demostrado durante bastante tiempo con 'Only payasos', un divertido espectáculo de clown para todos los públicos al que ha dedicado mucha ilusión y esfuerzo.

De esa niña pequeña, que en el colegio se aficionó a interpretar los libros que le mandaban leer, le queda todavía mucho de ese gusanillo. La actriz ha sabido hacer toda una transformación de Lourditas para mostrar muchas más caras interpretativas, aunque su imagen en 'Los Serrano' siempre esté en nuestra retina.

Temas