Telecinquer@s se unen por la igualdad: Del homenaje de Paz Padilla a su madre a la reivindicación de Antonio Orozco

Miguel Curtido
08/03/2018 13:22

Nuestras y nuestros telecinqueros han querido celebrar el día de la mujer con publicaciones en sus redes sociales, que no han dejado indiferente a sus seguidores. Desde una emotiva publicación de Paz Padilla a su madre hasta el reivindicativo mensaje de Antonio Orozco. Hoy, todos y todas somos ELLAS.

Paz Padilla: "¡Mujeres levantaos!"

Con un bonito mensaje Paz Padilla ha querido homenajear a su madre, una mujer de 90 años que como dice la presentadora "tiene una mente moderna y conceptual que sigue en la lucha" y que gracias a mujeres como ella son las que "han hecho que hoy disfrutemos de algunas diferencias que tenemos con ella".

Además, Paz ha querido explicar que es la mujer que más ha trabajado en la vida y la más fuerte que conoce, dedicada toda su existencia a criar a sus siete hijos, trabajando fuera y dentro de casa, que sufrió una guerra y empezó a servir en casa de unos señores, sin que pudiera entrar en bares o ir a un hotel sin estar casada o con un libro de familia. "Ella no podía ir al banco a abrir una simple cartilla", ha comentado Paz en su publicacación, a la vez que ha reivindicado "todas tenemos que ser como ella y seguir luchando". Paz ha finalizado la dedicatoria diciendo: "¡Mujeres levantaos!"

Jorge Javier Vázquez: "Hoy sois vosotras"

El presentador ha subido una bonita y reivindicativa viñeta en apoyo a las mujeres, que ha acompañado con el siguiente texto: "Hoy sois vosotras, hoy que se os escuche bien. Tenéis razones de sobra para parar y luchar. Y yo estoy de vuestro lado".

Carlota Corredera se une al parón de periodistas y no presentará 'Cámbiame'

La presentadora ha escrito "me sumo a la huelga porque soy una trabajadora privilegiada pero no siempre fue así" y ha confirmado que "paro por las que no pueden hacerlo, paro por las que no pueden conciliar, paro por todas las mujeres de mi vida, hoy 8M paro porque esto no hay quien lo pare", afirmando que no presentará el programa 'Cámbiame'.

Belén Esteban felicita el día a todas las mujeres

Carme Chaparro se une al parón general y apoya la huelga feminista

La presentadora de informativos Cuatro ha subido una imagen en plena plaza de Callao, en la que se está leyendo un manifiesto de #lasperiodistasparamos, confirmando su apoyo a la huelga feminista.

María Patiño recuerda a su madre y su abuela: "Ahora me toca a mi"

La presentadora de 'Socialité' ha querido con una publicación celebrar el día de la mujer. María con un bonito mensaje ha lanzado desde su perfil de Instagram una imagen apoyando a las mujeres. "Nada más despertarme, recordé todo lo q me enseñó mi madre y mi abuela. Ahora me toca a mi . #8demarzo #DiaDeLaMujer. #porunmundoigual ", ha escrito la presentadora.

Kike Calleja desea un feliz día a todas las mujeres del mundo

Alba Carrillo se une a la reivindicación por la igualdad

La colaboradora de 'Sálvame' ha escrito en una publicación: "Por nosotras las mujeres y los hombres como mi padre o como mi chico que dicen NO a la violencia machista. No a las brechas salariales entre hombres y mujeres, no al techo de cristal, no a los cuidados y al trabajo no remunerado, no a cuidar solas de los hijos y de nuestros mayores, no a tener que ser perfecta y estar perfecta, no a tener que elegir entre nuestra carrera profesional o nuestros hijos o que nos amenacen con ellos si no nos sometemos".

Cristina Rodríguez y su reivindicación en vídeo: "Este es el inicio hacia la igualdad"

La estilista ha escrito en la publicación que es un día histórico para el mundo y que ella para hoy también. Además, Cristina en el vídeo agradece que todas las mujeres hoy se den la mano para caminar juntas. "Este es el inicio hacia la igualdad y yo, como tantas y tantas, también me sumo a #nosotrasparamos 👍¡¡¡¡ Todas juntas podremos!!!!! Gracias amigas, madres, compañeras, jefas, hermanas, hijas", ha escrito la estilista.

Manuel Carrasco: "Emocionado al veros"

El cantante y coach de 'La Voz' ha querido sumarse al apoyo a la mujer en el día de hoy y no ha dudado en publicar una reivindicativa imagen junto con el siguiente texto: "Todavía queda mucho, es por ello que todo lo que se haga es poco, se construye desde los cimientos, se enseña desde pequeños. Va por vosotras guerreras. Por las que lucharon antes y las que luchan hoy. Emocionado al veros. Te quiero mujer". 

Vanesa Romero felicita el día a todas mujeres

Ana Rosa Quintana se une al parón laboral por la igualdad

"Si las mujeres paramos, que se note. No hay 'El programa de Ana Rosa' #LasPeriodistasParamos". La presentadora, que ya anunció que haría un parón para unirse a la manifestación de las periodistas en la huelga del 8M, tuiteó este mensaje media hora antes de que comenzara el programa y ha confirmado que la decisión de no hacer el programa ha sido suya. 

Emma García junto a Mercedes Mila, Cristina Rodríguez y Carlota Corredera

La presentadora de 'Mujeres y hombres' ha colgado una imagen en la que se le ve junto a sus compañeras de Telecinco. "Qué alegría encontrarme con mis compañeras en la concentraciòn de Callao. ¡¡¡Mercedes, te echo de menos!!!", ha escrito Emma.

El coach de la voz ha querido mandar un contundente mensaje a través de una publicación en su perfil de Instagram. El cantante ha afirmado: "Sin vosotras se para el mundo, y si tenéis que pararlo hoy para que todo el mundo se de cuenta, adelante, nos tenéis a vuestro lado".