Lilit: "Me dio mucha pena ganar a Javier, pero así es el juego"

telecinco.es
Compartir

En su anterior etapa en 'Pasapalabra', Lilit se convirtió en todo un fenómeno. La joven concursante de nacionalidad rusa aunque con padres armenios estuvo en varias ocasiones cerca de llevarse el rosco. Y es que su participación no ha dejado a nadie indiferente, y ahora de nuevo la podemos volver a ver enfrentándose a los mejores concursantes en un duelo de titanes.

En esta 'lucha de campeones' Lilit cuenta con una nueva oportunidad para demostrar su gran dominio del idioma y su amplio conocimiento del léxico español que es de sobra conocido por todos. Desde su llegada a España hace cuatro años, la concursante se convirtió en una gran fiel seguidora de 'Pasapalabra' y tres razones diferentes le impulsaron a participar, "la primera por ser una modalidad intuitiva y divertida de profundizar y aprender el idioma. La segunda por ser un programa al que le tengo mucho cariño por acompañarme prácticamente desde mi llegada a España y por último, la tercera no menos importante fue, como no, la razón económica", ha explicado.

Pero antes de enfrentarse a su primer rival, Lilit contó con un entrenador personal, Javier Ajo, que le preparó concienzudamente para la prueba, "han sido aproximadamente cinco meses de duro estudio tanto a nivel colectivo (con Javier vía emails) como individual, en lo referente a correcciones y memorización", ha comentado.

Lilit y Javier Ajo

Tras la entrega del bote histórico ha comenzado en 'Pasapalabra' una auténtica lucha de campeones donde los mejores de la historia de Telecinco se enfrentan cara a cara. En estos nuevos duelos, Lilit ha tenido que rivalizar contra su maestro. "Intuía esa posibilidad tras saber que nos iban a llamar de inmediato tras haber caído recientemente el bote, y barajé mentalmente las diferentes posibilidades que se podrían dar en el cuadro de enfrentamientos, no solo con él, sino también con el resto de contrincantes, pero la de él sin duda alguna era la más ponderada a nivel personal", ha afirmado Lilit.

Dos roscos y una ganadora

En el primer enfrentamiento, Lilit y Javier empataron a 21 aciertos y es que la palabra 'tráfico' ha tenido la culpa. En la segunda vuelta la concursante tenía la oportunidad de decirla pero prefirió no responder, "llego a nombrar esa palabra por lo bajini para poderla recordar en segunda vuelta y que nunca olvidaré porque fue "tráfico". Cuando me llegó la posibilidad de volver a decirla, desistí de ello y me lo pensé mejor, no respondiéndola para no eliminarle y así compensarle de alguna manera por la ayuda prestada durante el tiempo que dedicó a mi preparación", ha confesado.

En el segundo rosco, la palabra que separaba a Lilit de la victoria era 'Puskás', legendario futbolista húngaro. Este acierto le bastó a la concursante para conseguir batir a su maestro en la mítica prueba del programa. Tras esta final tan trepidante, maestro y alumna se fundieron en un emotivo abrazo.