Pablo Alborán: "Le canto al amor ¡Y qué!"

Pablo se plantea cómo enfocar su vida y para ayudarle está su familia. “La familia es fundamental, le doy mucha importancia. Que tu trabajo sea tu pasión y todo salga bien es un lujo pero hay que pensar con calma y tener a mis padres detrás es fundamental”, reconoce y añade que es importante no olvidar “de donde viene uno y a donde va”.

El éxito de Pablo ha llegado en un momento muy difícil. “Yo creo que mucha gente lucha igual que yo y más el problema es que a veces faltan herramientas para desarrollar lo que te gusta”, asegura. “Yo tuve muy buen productor y hubo un cuidado extremo cuando publiqué el primer disco. También hay que creer en los sueños”, reconoce sin perder la sonrisa.
El titulo del disco se llama ‘Tanto’ y habla de cuando te das una segunda oportunidad con tu pareja. “Mucha gente se siente identificado”, asegura. “Le canto al amor y qué”, reconoce. Nos desvela que tiene muchas influencias del tango y la mitad del disco lo ha compuesto fuera. También hay una parte más electrónica y rockera, algo diferente a los que había hecho hasta ahora.

Con siete años comienza las clases de piano y luego de guitarra. En su casa siempre había ambiente musical y su padre toca también la guitarra y el piano. En su último disco tiene un tema en francés que representa lo que ha vivido con su abuela.
“Soy muy pasional y sensible, las cosas me afectan no paso de largo y en este disco me ha parecido importante hablar de todo lo que me ha pasado en los últimos dos años y también de la gente que me ha acompañado”. Pablo asegura que al hombre le sigue gustando conquistar y que el romanticismo no se debe perder. “Las cosas, en general, se deben hacer con amor”, destaca.