Rosa Benito revela cómo sobreviviría si regresara a 'Supervivientes': "La propia mente es horrorosa"
Catorce años después de alzarse como ganadora de 'Supervivientes 2011', Rosa Benito vuelve a hablar sobre la experiencia que marcó un antes y un después en su vida
"La propia mente es horrorosa..." Confiesa junto a los demás colaboradores de 'Tierra de Nadie', ¡dale play!
"La quiero en la calle": Rosa Benito señala a un concursante de 'Supervivientes' y le manda un consejo
Catorce años después de alzarse como ganadora de 'Supervivientes 2011', Rosa Benito vuelve a hablar sobre la experiencia que marcó un antes y un después en su vida. La colaboradora ha recordado algunos de los momentos más duros y emotivos de su paso por los Cayos Cochinos, reflexionando también sobre cómo afrontaría hoy una segunda aventura en el reality más extremo de Telecinco, en exclusiva para esta web.
“Un recuerdo maravilloso”, dice con una sonrisa al rememorar vivencias como el salto del helicóptero o las noches compartidas con sus compañeros en la Palapa. “Nos divertíamos muchísimo recogiendo caracolas al volver de la Palapa”, recuerda con cariño.
Durante el concurso, Rosa no solo demostró fortaleza física, sino también una gran resiliencia emocional. Su evolución personal y su vínculo con José Manuel Montalvo conectaron profundamente con la audiencia. Finalmente, se impuso con un contundente 68 % de los votos frente a Rosi Arcas en la gran final del 28 de julio de 2011. “Nunca pensé llegar a donde llegué”, confiesa. “Decir que gané Supervivientes es lo más”.
Hoy, Benito reconoce que el mayor obstáculo en un regreso no sería el hambre ni el aislamiento físico, sino la batalla mental: “La propia mente es horrorosa”. A pesar de ello, asegura que guarda un recuerdo lleno de aprendizaje y emoción.
Junto a ella, otros colaboradores como Miguel Frigenti, Suso y Alexia Rivas también han reflexionado sobre cómo se desenvolverían si regresaran (en el caso de Alexia y Suso) o si fueran (como Frigenti) al concurso, valorando su evolución personal y destacando sus puntos fuertes frente a una experiencia tan exigente. Alexia confiesa que en su día le daba pánico ser ella misma, mientras que Suso nos da una declaración que sin duda, sorprenderá a sus seguidores: "Por el bien de este país, lo mejor es...", ¡dale play!
