GH DÚO, en directo: Belén se planta ante las peticiones "a mala leche"
¡Se resuelve el triángulo amoroso de 'GH DÚO'! Carlos Lozano, Cristina Piaget y Belén Ro se sinceran sobre sus sentimientos: "He decidido retirarme"
Carlos estalla como nunca en los posicionamientos y descubre ante todos lo que Canales le ha confesado: "¡Ahora les cuentas lo que me dices!"
Algunos conflictos de los últimos días están tan fuera de tiesto, que ayer desembocaron en un par de llamadas de atención. No es la primera vez. De hecho, el Super lleva ocho ya contadas. Había rostros que asentían. No sé yo si se veían reflejados ellos mismos y asentían con atisbos de arrepentimiento o de nuevo habían encontrado en quién reflejar lo que se les decía. Veremos cómo desarrollan la convivencia y si son capaces de salvar la brecha que han creado. Desde luego, en los posicionamientos no consiguieron aplicarlo.
El jueves nos espera una expulsión clave. Tres pesos pesados la enfrentan: Carlos Lozano, Raquel Salazar y Cristina Piaget. Los porcentajes ciegos al comienzo de la gala estaban en 43,4%, 36,6% y 20% con ligeros cambios hacia el final: 42,9 %, 34,5 % y 22,6 %. No se puede dar nada por hecho y el jueves se resolverán las dudas. Justo el día en el que comenzará el juego individual. Sí, se ha decidido romper las parejas el día de la celebración de San Valentín. Pero a día de hoy, nos centramos en el presente. Conectamos con la casa.
Momentos clave
Belexa...
Clase de pilates
Cristina y Carlos deciden entrenar juntos en el gimnasio y empiezan realizando una pequeña clase de pilates guiada por Cristina. Después, Carlos le enseña a usar las mancuernas y le indica un par de ejercicios para entrenar pecho, hombros y bíceps que a Cristina le encanta. "Joder, estos ejercicios me van a cambiar la vida", dice Cristina y Carlos añade: "Lo importante es ser constante". Más tarde, ambos se suben a las bicis y a la cinta de correr para hacer un poco de cardio antes de terminar el entrenamiento. Cristina: "Qué bien que ahora tengamos peluquería, qué maravilla, y después tenemos un aperitivo por la tarde, estoy deseando". Carlos: "Sí, pero no te llenes que si no esto no sirve para nada".
El cara a cara de Raquel
La casa sigue respirando en calma. Mientras los robots realizan sus tareas de la tarde bajo las directrices de Belexa y los humanos descansan en sus camas, Cristina y Carlos entrenan en el gimnasio para liberar tensiones. En la habitación, Raquel mantiene una conversación con Gloria sobre su conflicto con Cristina y le dice que está segura de que va a tener que hacer frente a más de un cara a cara con ella. Raquel: "Cuando salga de aquí estoy segura que nos van a llamar de algún programa para hacer un cara a cara con Cristina o con Belén, no se si estoy dispuesta a ello, me lo tendría que pensar y lo tendría que ver, pero estoy segura que nos lo van a proponer". Gloria cree que sí que se lo van a proponer y le aconseja que tiene que hacer "lo que sienta".
En calma
Canales le dice a Belén que tiene ganas de que cambien los roles de la prueba para que los sirvientes robots sean humanos y disfruten de sus privilegios. "Yo también quiero pedir cosas y que me den masajes", dice Canales. Belén dice que eso no está en sus manos y que a ver qué pasa con la prueba. Sandra y Juanpi siguen limpiando y recogiendo la cocina, Belén sigue al tanto de su despacho Belexa, Cristina se echa una siesta en la cabaña ya que Carlos se ha cansado de esperarle para hablar y ha decidido tumbarse en el dormitorio, y Anita le graba un vídeo a su hijo en el salón. De momento, la casa respira en calma.
Belén Rodríguez consigue lo contrario de lo que persigue
Belén Rodríguez está logrando un resultado opuesto a lo buscado. Sus actos en la casa están teniendo efectos perversos y consecuencias no intencionadas. Al igual que el Quijote pretendía hacer el bien y causaba caos, o buscaba justicia provocando injusticia, Belén entró para apoyar a Carlos Lozano y Cristina Piaget, enfrentados a un grupo organizado de expertos en la provocación. Sin embargo, Carlos y Cristina se han enfrentado por culpa de Belén, interrumpiendo el mejor momento de este dúo desde el comienzo del encierro. Además, el grupo mayoritario ha terminado arropado por la colaboradora, contribuyendo a lavar de algún modo su imagen. No se ha propuesto ninguna de las cosas que han pasado, pero esta es la cruda realidad.
La casa...
Sin llegar al límite
A través de la señal 1 del 24h en Mediaset Infinity, vemos a Raquel durmiendo en la habitación pero oímos a Canales hablar con Manuel sobre los límites de la convivencia. Canales dice que hay cosas que no pueden hacer y límites que no pueden traspasar, que no pueden hacer la prueba corriendo de un lado a otro porque alguien puede "caerse, hacerse daño o una desgracia mayor" y dice que ahí es cuando se acabaría el programa. "Eso no lo podemos permitir, tenemos que ser inteligentes y no caer en eso", añade Canales y Manuel le da la razón. Por otro lado, Cristina sigue en la playa donde lleva una hora de reloj mientras Carlos la espera para desahogarse juntos en la cabaña. En la cocina, Juanpi y Andrea siguen con la prueba semanal con sus respectivos uniformes.
Seguimos en directo
Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. En la casa de 'GH DÚO', Carlos, Cristina y Belén terminan de almorzar en la cabaña mientras sus compañeros almuerzan en la cocina y charlan sobre el devenir de la prueba semanal ya que Anita, Manuel y Gloria coinciden en que la prueba está perdida. Aún así, durante todo el día de hoy les queda seguir las órdenes de Belexa y seguir cumpliendo con la prueba.
Disfruta de la vida en directo a través de las dos señales 24h de la casa de 'GH DÚO' en Mediaset Infinity.
Cristina no va a decir nada, pero lo dice
Cristina, Carlos y Belén entran de la cabaña a comer. "No voy a decir nada de la comida. Me la voy a comer y punto", dice al entrar. Pero ya dentro se encuentra su plato de pollo con arroz y resulta que ella lo había pedido por separado. Insiste en que lo separen, pero viendo que no va a buen puerto, declina: "déjalo, está perfecto".
Y con esto le paso el minutado a Berto.
Reescribiendo
En el dormitorio, Manuel, Gloria y Raquel tratan de autoconvencerse de que no han sido partícipes del abandono de la prueba de Belén. "Pero si solo le has pedido una frase motivadora", le dice Raquel a Manuel. Gloria se empeña que Belén a ella la tiene inquina y Raquel se acuerda de su pastor: "me dijo que una mujer rubia me iba a tener envidia. ¿Lo dije o no lo dije?".
"Cristina, sal de ahí"
En toda a vorágine algo le ha dicho Cristina a Gloria sobre la limpieza del baño y Gloria responde con una burla en la que su mano derecha responde a Cristina como si fuera un muñeco.
Manuel ve a su hermana en plena burla y se encarama a la mano que fingía ser el muñeco burlón y se lanzan los dos a bailar cantando: "eres tú mi príncipe azul".
Poco después hay corrillo en la cocina y leen las normas de la prueba. "Cristina, sal de ahí", Carlos ve que Cristina iba directa a empezar una conversación nada favorable para nadie.
Se confirma la intención de la mala leche
Anita se acerca a Belén y le habla del esfuerzo y de la prueba. Belén le trata de explicar que ella la prueba la hace, pero que si las peticiones son a mala leche, no va a participar de eso. Y va Anita y trata de convencerla de que no son a mala leche, cosa por la que Belén no pasa. "Pero si sólo te ha dicho que repitas una frase", Anita quiere quitar hierro o se empeña en no entender que la petición no era inocua.
Precisamente en la cocina, se confirma la mala leche. Dice Gloria que Belén ha puesto a repetir de robot a Canales, con lo cansado que está. Y que Carlos y Cristina pidieron un montón de cosas que consideran superfluas, sólo para molestar. Su adulta respuesta: yo más. A esto, Manuel expresa literalmente que "yo no le toco los huevos a Hansel y Gretel (se refiere a Carlos y Cristina), pero sí le toco los huevos a Belexa".
Raquel habla como si no hubiera precedentes y finge una teatralizada e ingenua sorpresa de que una mujer adulta no haga su trabajo.
Un golpe de estado
En la cocina Canales y Sandra sirven los platos mientras se escucha una canción cantada a coros. Se eleva la voz de Raquel y la de Manuel por encima de las demás diciendo: "lo he intentado una vez y otra vez y otra vez, pero no lo consigo".
"Qué cabrones son", opina Sandra en la cocina.
Carlos, Cristina y Belén comentan los últimos acontecimientos. Carlos le dice a Belén que los chicos se han encaramado en el puesto de Belexa y eso no lo pueden hacer. Belén no piensa decirles nada y en el puesto de Belexa, Manuel, Gloria y Raquel ponen canciones y cantan con palmas. "Esto es un golpe de estado, ¿no?", dice Carlos. Le parece que el Super tenía que haber intervenido y dan la prueba por perdida. "Pues yo bailo", Cristina baila en su silla.
"Las peticiones, todo es para joder"
"Las peticiones, todo es para joder", esto es lo que opina Carlos de las peticiones de sus compañeros. No tarda en sonar la llamada y Belexa tiene que volver al salón donde no se oye lo que pide Manuel, pero Belén le contesta que se niega a cumplir esa petición.
"Estos no se han enterado todavía que Belexa puede hacer lo que le dé la gana, que lo ha dicho el Super, que Belexa decide lo que hace", les dice Belén. Manuel se hace el que no se ha enterado y Belén les expone: "La mala leche la tiene Belexa. Yo me voy a ir el jueves y la prueba es para vosotros y si seguís a mala leche, yo voy a responder a mala leche y vais a perder la prueba", dice Belén levantándose de la mesa de Belexa.
Desde el agujero y desde la tarima, Raquel, Gloria y Manuel le gritan a Belén: "¡a la mesa, a la mesa!". "Vais a perder la prueba", insiste Belén. "Soy la Belexa, solo contesto lo que me interesa", canta Raquel. Y en este ambiente insoportable, Manuel vuelve a tocar el timbre y le pide a Belexa que le diga cosas bonitas.
"Te lo digo en una frase: no tienes nada bonito", le dice Belén. Y Manuel se vuelve a hacer el ofendido y empieza a perseguir a Belén que va y viene por el salón. "A ver si os entra en la cabeza: os vais a quedar sin comer". Entonces a Manuel se le ocurre otra petición: quiere que Belén repita una frase lo suficientemente burlona para ella y Belén, viendo por dónde van las cosas, se niega otra vez y trata de salir al jardín mientras las voces de los hermanos la persiguen: "fallo de prueba", "Belén, tienes que volver". Muchas veces. Belén le dedica una peineta a Manuel y ahora Manuel trata de poner en valor la gravedad de una peineta. Esto, mientras la voz de Raquel emite estas frases: "qué pena de trabajo dejaste tirado. No vales ni para hacer Belexa". A estas alturas Belén se encarama en la puerta del confe.
"El Super no está operativo", le dice Gloria amenazante. "Vaya falta de respeto. vaya peineta se ha marcado", dice Manuel caminado en círculos como las aves de presa. Y Raquel vuelve a hablar: "Que yo no te he hecho nada", esto lo dice justo previo a gritar: "Que no sirves ni para hacer de Belexa".
Carlos se acerca a Belén en la puerta del confe. Dice que la ve afectada. Belén le asegura que es otra cosa. "Siguen con la ironía y la mala leche. El Super les ha llamado la atención y no hacen ni caso", dice Carlos. Belén le pide a Carlos que se lo diga él, pero Carlos responde que no tiene nada que decirle a esa gente.
Raquel y Gloria entran dando palmas y gritos llamando vaga a Belén y diciendo a cámara que menuda profesional Belén que no sabe ni hacer Belexa. Para este momento Anita les está diciendo a Sandra, Canales y Juanpi que se quiten el traje, su visión es que Belén ha hecho que pierdan la prueba.
"Pongo en vuestro escaso conocimiento"
Carlos entra en la casa. Informa que él no quiere jugar a la prueba. Dice que el Super les dijo que se podía y elige no jugar con los demás. Eso sí, le pide a Belexa una canción para Canales y la voz de Lennon inunda la casa un rato cantando "Imagine". Carlos se relaja, Cristina canturrea y en el agujero Raquel, Gloria y Anita farfullan. Hasta que Raquel se levanta del agujero y toca el timbre, ahora que Belén estaba en el baño.
Lennon deja de sonar y Cristina llega preguntando por qué han quitado la canción tan bonita. Belén llega apurada del baño e informa: "Pongo en vuestro escaso conocimiento que no se pueden pedir dos peticiones simultáneas. Si está sonando una canción, no se puede hacer otra petición". Dicho esto le pide a Raquel si puede volver a tocar el timbre. "Pues ya no me apetece", replica Raquel.
Belén insiste que si está sonando una canción hay que esperar a que termine antes de poner otra. "Además es una cuestión de buen gusto, vamos a respetar, se está haciendo una cosa", pide Belén."¿Y eso donde lo pone?", reta Gloria. "En las instrucciones, leételas", responde Belén muy seca. "Pues dámelas", Gloria mantiene el reto. "Yo no las tengo", sigue Belén. "No la aguanto", se cuela el micro de Raquel.
Cristina pregunta si se puede repetir la canción. "Sí, ahora mismo", responde Belén. "Pero si se ha acabado la canción", Anita no quiere que la pongan otra vez y Gloria ya se está estudiando con ahínco las instrucciones de la prueba a ver si encuentra alguna laguna alegal para rebatir a Belén.
El balance de Carlos
Carlos pasa por la cabaña a hacer su balance diario. Y en ese balance dice que a Anita le ha dado dos oportunidades y no da más. Con Raquel no quiere nada de nada y con Canales los buenos días y listo. A Juanpi le salva, recuerda que tuvieron conflicto al inicio, pero opina que con él se puede hablar. En cuanto a Sandra, agradece que al fin se disculpara. Piensa que si no tienes una gran fortaleza mental, la situación te puede superar: "como le pasó a Cristina al principio. Ahora ya ha aprendido". Pero su conclusión de todo: "Dicen que soy yo el que no quiere saber nada de ellos. Claro, es que me aparto".
Llega Belén: "vengo a comunicarte las últimas noticias". "Un momento, que termino mi programa", le toma el pelo Carlos. "Como ves estoy solo y sin mi mantita", dice también. "Ya, si te está imitando Canales ahí con una manta", le dice Belén. Y pasa a las últimas noticias, son sobre Raquel: "Que está convencida de que se va a salvar y con el premio que gane va a invitar a Gloria", cuenta Belén. "Qué aburrimiento", opina Carlos.
Se retoma la prueba
En la cocina Cristina pide que no tiren el aceite. Dice que se está acabando y al menos su parte la quiere reutilizar. Se pone unos espaguetis antes de que empiece la prueba y ya no pueda tocar nada. El Super ha avisado que está a punto de empezar.
A pocos metros Raquel suspira y se desahoga troceando un pollo con un cuchillo manejado como si fuera un machete. Tiene prisa por lo mismo, en cuanto empiece la prueba, lo de deshuesar el pollo ya no estará en sus manos.
Le comenta Raquel a Anita, sin soltar el cuchillo, que qué pena, que le gustaría estar en la gala del jueves para que la suban a su marido "y comernos el morrillo". "Yo, si te quedas, te digo una cosa de la expulsión", le dice Anita. Raquel quiere que se la diga ya, pero Anita no suelta prenda.
En la suite, Juanpi y Sandra se visten de los nuevos Belexos. Y Antonio también. Repite.
Carlos teme que se la cobren con la comida
Carlos no se fía de que no vayan a hacer alguna cochinería en la comida. "Que a mí me metieron un cepillo de dientes en el váter porque no podían conmigo", recuerda Carlos. "No des ideas", dice Belén. Carlos no pretende dar ideas sino explicar el temor que tiene por lo que alguien puede ser capaz de hacer. Le consuela que hay cámaras.
Recuerdan lo que les dijo ayer el Super y dice Carlos que sus compañeros no aflojan y que siguen respondiendo a gritos todos unidos.
En el jardín Canales informa de lo que han cogido en la compra. Explica que es sólo hasta el viernes, cuando harán un nuevo pedido en función de si superan la prueba o no. Raquel dice que ya han superado la mitad de la prueba, pero Canales le dice que no, que esto ha sido algo así como un adelanto.
A Carlos no le gusta el estilo de sus compañeros
Carlos y Belén van al vestidor animar a Anita. En el jardín Juanpi y los hermanos González recuerdan su no tan lejanos tiempos en el cole, allá por la ESO, mientras Cristina bosteza junto a la trampilla en la que se esconden a veces.
Nos vamos ahora a la lavandería, donde Carlos y Belén hablan de la situación. Belén opina que en la casa las decisiones duran muy poco. Carlos dice que él lo vio casi al principio y que a él no le gusta el estilo de su compañeros. Dice que no les va a negar los buenos días, pero no va volver a tener una buena relación. Explica que en este sentido le da pena Cristina porque dice que a veces le va y le dice: no, que me han hablado bien, que no son malos. Pero Carlos ve odio y rencor en sus compañeros y en las maneras de hablar y contestar y opina que eso no se pasa en un día.
"Nos vamos a atrincherar"
Carlos, Belén y Cristina hablan de la marcha de Belén el próximo jueves. "Cristina y yo nos vamos a unir más, nos vamos a atrincherar", prevé Carlos y pregunta si no quedan unos sacos de dormir por ahí.
Belén explica a Carlos y a Cristina que cuando Cristina ha abandonado la cocina tras la discusión, Canales ha enunciado que cada vez que Cristina alce el tono de voz, él va a responder con su particular cacerolada para colapsar el micro de Cristina y que no se la escuche. "Qué inteligente", Cristina no lo valora precisamente. Explica que a la cacerolada de Canales, ella ha respondido con ruido también: "para que vean lo que es estar desayunando y que estén haciendo todo ese ruido invadiendo tu campo". Super sensato también.
