Eva Carreño: "Tras encontrar a Carmen tuve un shock, estrés postraumático"

telecinco.es 26/04/2012 19:32

Eva Carreño fue amiga y asistente personal de Carmen Ordóñez y fue quien en julio de 2004 encontró el cuerpo de Carmina. Tras la emisión de la Tv-Movie que recrea la vida de Carmina, Eva asegura haber vivido algo totalmente distinto.

Explicaba que, tras lo sucedido, ha estado en tratamiento cinco años ya que tras encontrar a Carmen "tuve un shock, me diagnosticaron estrés postraumático". Eva explicaba que sobre la muerte de Carmina "se han dado muchas versiones" y ella sigue reiterando la suya.

Narraba que aquel día llegó a casa de Carmen "a las doce menos cinco" y lo hizo porque había quedado con ella y no le cogía el teléfono: "No es que fuera asustada, fui mosqueada porque pensaba que como yo no había ido esa noche con ella, pensé que estaba enfadada conmigo".

Eva llamó al timbre, tuvo que pasar una barrera y luego había varios portales: "cuando la asistenta me abre la primera puerta me abre el portal y otra vez me cuesta que me abran". Pero, superadas accedió al portal y llegó a la puerta de la casa que, por cierto "no es como se ha visto ahí, creo que tenía 60 metros cuadrados, desde la puerta tenías controlada toda la casa".

"Me abrió Luisa (…) Yo no tenía llaves de la casa, no como se ve en la serie, me abre asustada y le digo ‘¿Y Carmen?’ y yo enfadada", continuaba explicando. "Me asomé, vi todo cerrado y por instinto hay cosas que te chocan, como no era normal, puertas cerradas, todo cerrado".

Quizá por este instinto "me tiré a la puerta", explicaba que no había un picaporte como se recrea en la serie sino que "es un pomo con botón desde dentro y por fuera hay una ranura y tú metes cualquier cosa y salta, primero llamé, no me contestaban, me metí en el cuarto de baño de al lado y oí mucha agua". Al no encontrar una respuesta, Eva reaccionó: "Metí una llave, de mi casa, e hice saltar el pestillo", tras esto, consiguió entrar en la habitación "la persiana estaba subida y ella dormía con la persiana bajada, sin tele y la puerta abierta, fue todo muy deprisa".

"Me asomé al baño diciendo ‘Carmen, Carmen’, nunca pasé del baño, me quedé en el quicio de la puerta bloqueada", decía Eva. Entonces fue cuando vio a Carmen: "Estaba de lado, tenía un lado hinchado, un hilito de sangre, no pasé, no sabes cómo reaccionas en esos casos".

Eva no acertaba a llamar a la policía, salió de la casa y por el camino hacia la garita realizó varias llamadas a amigos de Carmen, entre ellos, Kiko Matamoros. Finamente, cuando llegó, llamó al 112 y añadía que en ese momento "no di el nombre de Carmen ni mi teléfono porque creo que hay bastantes filtros". Una vez llegó la policía nacional les acompañó y "no les dije el nombre hasta que no les dejé en la puerta de la casa". Fue en ese momento cuando Eva se derrumbó "no recuerdo más", decía.

Pero Eva se dice: "A ella le gustaba la ducha, no bañarse… Son muchas cosas" y entonces intervenía Kiko Matamoros para explicar: "No se estaba bañando, tiene un corte en el labio porque ella se desploma". El colaborador explicaba también que en la casa no había rastros de que hubiera habido más gente "solo la imagen esa de las cámaras de seguridad de una persona que abandonaba el edificio" pero recordaba que Carmen murió "de muerte natural" y que el caso está cerrado judicialmente.