Mila se niega a compartir plató con la nueva colaboradora del programa, Mónica Vergara

telecinco.es 08/01/2013 19:46

Jorge Javier Vázquez ha vuelto de sus vacaciones de navidad y lo ha hecho con un regalito en forma de sorpresa: un nuevo colaborador. Situaba a sus habituales al pie de la escalera para recibirle, e incluso bromeaba con Mila con la posibilidad de que fuera MilaKiko Hernández quien regresara. Pero no, apareció Mónica Vergara, con quien Mila ya había avisado que no compartiría plató. Ambas han protagonizado duros enfrentamientos durante las últimas intervenciones de la hija de Maika Vergara, a quien Mila califica "la persona más dañina que ha habido jamás".

"Yo me voy a mi casa", decía Mila mientras su cara evidenciaba el enfado. La colaboradora salía de plató y se ponía el abrigo mientras Jorge Javier Vázquez corría en su búsqueda. "A veces creo que hay que trabajar con dignidad", decía ella, pero el presentador insistía: "Te lo pido por favor, hazlo por mí"; "creo que esto es una indignidad", reiteraba, "lo único que ha hecho ha sido decir barbaridades de ella y de mí, trabajar con gente tan indigna no me apetece porque es una rastrera, hay que ser gentuza".

Jorge Javier tiraba de ella y conseguía que se quedara en plató pero, pasados unos minutos, había reflexionado: "Si no se tiene dignidad no se tiene nada, me lo he planteado y lo siento creo que hacen falta nuevos colaboradores y nueva vida y yo me voy". La colaboradora quería dejar claro que no solo se trata de Mónica: "es un granito de arena, lo que ha sucedido en plató me ha parecido una humillación innecesaria".

Además, se mostraba enfadada porque en el programa anterior preguntó a la dirección si Mónica iba a ser colaboradora "y me dijeron que no". Lo preguntó porque "no quería compartir programa con ella, le deseo lo mejor del mundo pero dije que tenía que pensar con quién quiero compartir plató".

"Me he sentido humillada, vilipendiada en general, me he sentido mal y soy incapaz de fingir", decía Mila ya a solas con Jorge Javier en el centro del plató al borde de las lágrimas, "le deseo lo mejor a la nueva colaboradora de este programa pero yo dije que no compartía plató con ella y me voy y le cedo mi sitio a ella, lo único que me queda es mi dignidad y no la pienso perder".

Jorge Javier intentaba explicarle que tiene "una percepción equivocada" pero Mila se mantenía, existen dos situaciones que no va a tolerar en plató: "con el recuerdo de Maika Vergara y con Jaime Ostos". En ese momento, Mónica se acercaba a Mila y ella salía de plató. "Gracias por el sitio, que la cola del paro está fatal", decía Mónica.

Pero finalmente, Mila Ximénez regresó. Había reflexionado, creía que no era profesional abandonar su puesto de trabajo pero pedía un encuentro con los directores: "Voy a trabajar las cuatro horas que se me pagan y luego me gustaría tener una reunión (…) Voy a trabajar las dos horas que me quedan y jamás voy a compartir plató con ella".