Boris Izaguirre: "Mi madre organizó su marcha al darse cuenta de que iba a morir"

telecinco.es 31/12/2014 20:15

Hacía tiempo que Boris Izaguirre no se dejaba ver en televisión. El presentador perdió recientemente a su madre y todas las informaciones apuntaban a que lo estaba pasando muy mal. Sin embargo, Boris ha decidido reaparecer en ‘Sálvame’ para presentar su nuevo libro, ‘Un jardín al norte’, y contar cómo son las primeras Navidades sin su madre.

Explicando que su libro trata sobre Rosalinda Fox y destacando las cualidades de esta espía, Boris comparaba la valentía de la protagonista de su novela con la de su madre: “Mi mamá era una mujer muy valiente. En el momento en que le diagnosticaron el cáncer decidió que iba a someterse a un tratamiento homeopático, no a quimioterapia. Lo consultó con sus hijos pero todos le dijimos que era decisión suya”.

Boris también desvelaba en plató cómo se había despedido de su madre: “Nos dijo que había sido una buena profesional, una buena esposa y una buena madre. Pensaba que sus hijos tenían una vida maravillosa y que era el momento de irse. Fue tremendo escucharlo. Todos contuvimos las lágrimas porque era tan sólido lo que decía que si llorábamos, romperíamos ese momento”, contaba.

Además, el presentador no tenía reparos en expresar cómo se sintió con la situación. "Pude visitarla tres veces y la última de ellas, al volver en el avión, vi el atardecer y sentí lo que es la muerte: es la ausencia total de la persona. Sentí ese espacio enorme que se crea entre la persona que ya no vas a volver a ver y asumí esa distancia que hay ahora entre mi mamá y yo", confesaba.

Boris: “Me encanta Chabelita y me gustaría pasar un rato con Sema”

Boris Izaguirre ha aprovechado su reaparición en televisión para analizar toda la actualidad del corazón. Mientras que de Isabel Pantoja”, el presentador se declaraba fiel seguidor de Chabelita y su inseparable Sema. “Juro que una de las cosas que deseo para el 2015 es pasar un tiempo con Sema. Un día coincidí con él y en cinco minutos mandó como 1.700 tuits. Yo creo que también está detrás del Twitter de Chabelita”, decía Boris. Asimismo, cree que “Carmen Gahona ha pasado mucho tiempo preparando su momento televisivo”.