Jorge Javier Vázquez abandona el plató enfadado con Belén

TELECINCO.ES 04/11/2010 16:43

Aunque Belén Esteban aparecía sonriente en el ambiente cambió pronto. La colaboradora no quería comentar lo ocurrido con María Teresa Campos quien explicaba que el público aplaudía sólo cosas a favor y abucheaban las preguntas en contra. Belén Esteban no compartía su punto de vista y no parecía dispuesta a revivirlo en 'Sálvame'. 'España pregunta, Belén responde',

Mientras Jorge Javier se dirigía al camerino de María Teresa, escuchábamos a medias una queja de la co - presentadora dirigida al co - director. En ese punto, Jorge Javier espetaba: "Yo así no sigo". El presentador aconsejaba a Belén: "No se puede estar permanentemente enfadada desde el principio. Si no estás cómoda prefiero que estés fuera", Belén replicaba: "No me calientes... Sí prefiero, adiós" y, dicho esto, se marchaba de plató.

Una vez fuera, Jorge Javier Vázquez decía: "No considero lógico que hoy no podamos hablar de algo que se ha emitido en la cadena ayer" y se negaba a ir a por la Esteban: "No voy a ir a por más gente. Es un programa en el que mucha gente mataría por trabajar, se queda a trabajar".

Minutos después, entraba María Teresa Campos para hacer su sección en defensa de la audiencia del programa. Finalmente, anunciaba: "Belén, pasa, por favor" y remataba diciendo: "Nadie, ni tú ni la audiencia ni Jorge me va a mí a enfrentar con nadie que yo no quiera". Sin embargo, Jorge Javier le pedía que no se marchara de plató ya que quería repasar el papel de María Teresa en 'España pregunta, Belén responde'. La presentadora fue cortada en un par de ocasiones por Jorge Javier pero sólo decía: "Yo también tengo derecho a enfadarme, no porque cortes porque yo corto mucho. Pero hay maneras de cortar, con un poquito más de sensibilidad, más estilo, más educación", "Que no te gustó", decía Jorge Javier.

Tras su vuelta, Belén no hablaba: "Absolutamente nada que decir" y, tras una pausa, añadía: "Aquí sólo se habla cuando dice el presentador, por eso estamos todos callados". Este comentario acabó con los nervios de Jorge Javier que, mientras se quitaba el micro decía: "Mira necesito un descanso. Teresa por favor, haz la mesa de 'Gran Hermano'. Estoy hasta las narices. Vuelvo en un momentito. Ahora vengo".

Teresa cogía el testigo, se ponía el micro y se colocaba al frente de la mesa de Gran Hermano: "Va a volver en cinco minutos", anunciaba. Dicho esto, se dirigía a Belén diciendo que comprendía que estuviera cansada tras lo ocurrido en 'España pregunta, Belén responde': "Hiciste un gran esfuerzo, te contuviste mucho y luego cuesta dormir. Sé que quieres a Jorge y él mucho a ti por lo atnto no va a pasar nada y aquí estoy yo".

Pasaron los minutos, también la publicidad y, a la vuelta, Jorge Javier Vázquez estaba al mando del cortijo de nuevo. "Por respeto a a la audiencia, Belén, tenemos que seguir con el programa" y, ante el acuerdo de la colaboradora, pedía perdón al público y continuaba con 'Sálvame'