La salida de Belén Esteban del tribunal, el motivo de la ausencia de Toño Sanchís... Así ha sido el juicio

telecinco.es 30/05/2017 17:00

Belén Esteban por fin ha acudido a los tribunales para reclamar el dinero que asegura que le debe su exrepresentante, Toño Sanchís. La colaboradora de 'Sálvame' se ha mostrado nerviosa porque para ella era un día importante pero dejaba claro que no tenían ningún miedo. A su salida, Belén se ha agobiado ante la gran afluencia de prensa y ha explicado que no iba a contar nada: "Siempre os atiendo, pero ahora no es momento".

Sin embargo, el programa nos da algunos detalles de lo que ha ocurrido en el tribunal. Gema López ha apuntado que la demanda es “por rendición de cuentas” y que un perito calígrafo ha ratificado lo que ya indicó que su informe, que existió “una falsificación de firmas”. De hecho, la colaboradora ha narrado que había "cuentas de las que Belén no era conocedora” y en las que se podría haber depositado un dinero “que Belén nunca manejó”.

Carlota Corredera: “Según una exempleada, Sanchís decidió dar a Belén una nómina de 12.000€ y si ganaba más, ella no lo sabía”

Dejando claro que la fuente no es Belén Esteban, Carlota Corredera ha narrado algo de lo que ha ocurrido en el juicio. Al parecer, una exempleada de Toño Sanchís ha narrado ante el juez que decidió darle una nómina “de 12.000 euros” y que si ganaba más a lo largo del mes “ella no lo sabía”. Es más, según esta exempleada, Toño "prefería guardarse ese dinero demás porque decía que Belén se lo gastaba".

Omar Suárez: “La defensa que han hecho de Toño es que Belén era conocedora de todo”

Por su parte, el reportero Omar Suárez nos ha transmitido la estrategia procesal de los letrados de Sanchís. Al parecer, su intención es mostrar que la colaboradora de 'Sálvame' era "conocedora" del porcentaje que cobraba Toño, al parecer, un 30%: "Dicen que el ejemplo es cuando dona el premio de 'GH' corresponde al 70%, por tanto, era conocedora de que se llevaba un 30%".

Los motivos de la ausencia de Toño Sanchís en el juicio con Belén Esteban

Sin duda, lo más sonado de la jornada han sido las ausencias de Toño Sanchís y Lorena y Gema López ha explicado los motivos. Al parecer, los abogados de Belén han decidido no llamar a Lorena porque ya declaró en las medidas cautelares y, como parte de la estrategia procesal, tampoco han llamado a Sanchís.

Tenían cinco testigos, dos exempleados, peritos y su gestora, los letrados estimaron que estos testimonios eran suficientes para probar la versión de Belén y, por ello, decidieron recusar a Toño: “Cuando entienden que pueden probar la verdad de Belén deciden no darle la oportunidad a Toño de declarar”.

Sanchís protagoniza un desencuentro con la prensa

Mientras el juicio se desarrollaba, el representante ha continuado con su rutina diaria llevando a sus hijos al colegio o yendo al gimnasio. 'Sálvame' nos ha mostrado sus primeras imágenes en las que aparece sonriente, aparentemente relajado y en silencio ante cada uno de las preguntas: "Yo hablo en 'El programa de Ana Rosa". Sin embargo, según Kike Calleja, el representante ha protagonizado un incidente con la prensa llamando "sinvergüenzas" a los reporteros.

Ver más de: