El origen de la gran crisis de Belén Esteban y Belén Ro: lo que ha roto su amistad

  • De sus primeros piques a sus grandes batallas

La amistad de Belén Esteban y Belén Rodríguez parece, más que en crisis, rota. La colaboradora de ‘Sálvame’ acusa ahora a su excompañera de intoxicar a Mila Ximénez contra ella, en concreto, diciéndole a Mila que le ha insultado durante su paso por ‘GH VIP’ y Belén Esteban lo niega alto y claro. Pero ¿Cuándo empezó todo?

No podíamos ni imaginar lo que iba a ocurrir: las Belenes presumían de amistad, hablaban cada día… pero todo empezó a torcerse. A principios de 2019 hubo un pique entre ellas por las ‘Belenistas’. Rodríguez quería que Esteban animara a sus seguidoras a expulsar a una concursante de ‘GH DÚO’ pero la aludida se negaba: “Pueden hacer lo que quieran, deja a las ‘Belenistas’ y habla con las ‘Rodriguistas”.

La participación de Antonio David en ‘GH VIP’ supuso el mayor conflicto entre las amigas. Mientras Belén Ro defiende a ultranza a Rocío Carrasco, Belén Esteban empatizaba con Antonio David y sus opiniones, radicalmente opuestas, creaban una tensión palpable entre las amigas.

No tardamos en hablar de crisis. Pocas semanas después, la misma guerra con otros protagonistas les enfrentó. En esta ocasión sucedió en el ‘Deluxe’, también a raíz del conflicto entre Antonio David y Rocío Carrasco, Belén Ro se enfrentó a Raquel Mosquera y reprochaba a su amiga que no hubiera sacado la cara por ella: “Si ella se enfrentara a cualquier persona del mundo en directo yo la defendería”.

Y, si en la ocasión anterior todo acabó en tablas, esta vez se saldó con un montón de entradas y salidas de plató de Belén Esteban ¿El conflicto? El mismo.

Llegamos al momento de la ruptura. Belén Esteban se declaraba disgustada por tener desencuentros con su amiga todos los días. Mientras tanto, la aludida prefería el silencio, de hecho, no contestaba cuando le preguntaban si se seguía considerando su amiga, respuestas ante la que Belén Esteban abandonaba el plató entre lágrimas. De hecho, Belén Ro había declinado la invitación de Belén para asistir a su cumpleaños.