Los motivos de la enemistad de Kiko Matamoros y Gema López: sus grandes enfrentamientos en 'Sálvame'

  • Gema López ha sido una de las más críticas con la vida de Kiko

  • Matamoros ha soltado varias informaciones de Gema en Sálvame'

  • ¡Repasamos los grandes enfrentamientos de los dos colaboradores!

Kiko Matamoros y Gema López han protagonizado un fuerte enfrenamiento en ‘Sálvame’. El colaborador dice que está harto de que su compañera le dé “clases de ética” y ella le recrimina el mal tono que suele utilizar cuando está enfadado. Ambos han estado de acuerdo en que “llueve sobre mojado” respecto a sus conflictos pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que los dos han chocado una y mil veces en todos los años que llevamos de programa?

Dos roles diferentes en televisión

La forma en la que Gema y Kiko entienden el mundo de la televisión es distinto. La periodista acude a los platós para hablar de la vida privada de los famosos mientras que Matamoros expone sus propios problemas, de los que también saca un rendimiento económico.

En esta última discusión, Kiko ha criticado lo ‘cómodo’ que es venir a trabajar sin involucrarse personalmente, como hace Gema, pero ella ha reiterado que es el precio que él paga por sus exclusivas.

Este desacuerdo viene de lejos y ya en 2015 los colaboradores se enfrentaban en el plató de ‘Sálvame’ por sus diferentes formas de ver el negocio ¿Hace Matamoros un “circo” con su vida privada?

Descalificaciones en ambos sentidos

La supuesta superioridad moral con la que Gema habla a Kiko también es un recurso habitual en sus rifirrafes. El colaborador ha llegado a decir de su compañera que es una “fiscal barata” pero ella nunca se ha quedado corta en sus respuestas: “Barata será la gente con la que tú te relacionas, yo ni barata ni cara porque no me vendo, cosa que tú sí que haces ya que le pones precio a todo”, decía muy enfadada en 2019.

Kiko siempre ha considerado que Gema suele hacer “juicios” de sus palabras y ha dicho estar harto de las “lecciones éticas” que imparte su compañera.

Pero Gema ha defendido que únicamente hace su trabajo y que se comporta igual con Kiko Matamoros o cualquier otro personaje de la prensa rosa. Para ella, él es un “manipulador”

Las informaciones de Kiko sobre Gema

Además, parece que los dos siempre se han tenido cierta ojeriza. Kiko ha intentado pillar a Gema en más de un renuncio, como cuando en 2018 contó que la periodista vendía los reportajes en bikini que todos los veranos salen de ella en la playabikini que todos los veranos salen de ella en la playa. “De ti lo dicen y el público se lo cree, pero de mí no se lo cree ni Dios”, se defendía ella muy enfadada en plató.

Gema nunca se ha achicado cuando Matamoros ha soltado alguna información sobre ella y un ejemplo de esto fue cuando Kiko insinuó que Gema había “pedido la cabeza” de Miguel Temprano mientras trabajaban en DEC. “Si hoy te falta temita y me quieres dar a mí, aquí me tienes”, decía ella combativa.

Distinto fue cuando Matamoros puso nombre al presunto ‘affaire’ que Gema López habría tenido cuando aún estaba casada y dijo públicamente que el hombre con el que se le relacionaba era Diego Arrabal. Todos lo negaron y Gema, molesta, prefirió no pronunciarse.

Para ella, Matamoros solamente busca generar controversia en el programa y nunca ha sido participe de seguirle el juego: "Te has pasado años dando informaciones que no has podido demostrar”, criticaba cuando Kiko, siempre polémico, presentaba ‘El Club del espectador’.

Las críticas de Gema a Matamoros y Makoke

Por otro lado, Gema siempre ha sido una de las tertulianas más críticas a la hora de hablar de Matamoros y de todas las polémicas que le han rodeado. Gema fue muy incisiva cuando el colaborador tenía una guerra abierta con su hijo Diego en los plató de televisión e indagó como pocos cuando se dudaba si Kiko había cobrado o no por asistir a la boda de su hijo Diego.

Los comentarios de Gema sobre Makoke, cuando ésta todavía era pareja de Matamoros, tampoco gustaron nada al colaborador, quien siempre sacó la cara por su mujer en 'Sálvame' y se enfrentó a sus compañeros.

En definitiva, las discusiones entre Gema López y Kiko Matamoros son prácticamente incontables y los motivos responden a los numerosos dardos que ambos se han lanzado en todos los años que llevan compartiendo plató. “Te pone que nos cabreemos”, llegó a decirle Gema en uno de sus tantos roces.