Belén Esteban: “La culpa es de Sanidad que aprobó estas prótesis”

telecinco.es 18/02/2012 03:59

Belén Esteban desataba las alarmas esta semana en 'Sálvame': "Hace once años que me operé el pecho y ahora tengo que volver a operarme porque tengo las prótesis PIP. Yo he tenido la suerte de que no se me han roto pero esto es como tener una bomba de relojería".

"Realmente quien tiene la culpa es Sanidad que aprobó estas prótesis", comenzaba Belén en el debate de 'Sálvame Deluxe'. Belén ha confesado que sus implantes son P.I.P. pero hay más famosas expuestas a los peligros de estas prótesis. Cathaysa, de GH 12, esta muy asustada porque se operó en Venezuela y recientemente le han comunicado que lleva esos implantes: "Llevo 7 años operada del pecho y lo más seguro es que se puedan romper fácilmente. En Venezuela es obligatorio cambiarlas y además te hacen descuentos con las nuevas prótesis".

"Hace 20 días que me enteré. La clínica se puso en contacto conmigo. Llevo 11 años y no he tenido ningún problema. Lo que tengo claro es que la culpa es de Sanidad que es el que aprobó esto, ¿están mal y las dejáis poner?", insistía Belén Esteban. "A mi me da miedo que se me rompan no a la anestesia, desde que me lo comunicaron voy con más cuidado. Lo que tengo claro es que yo me voy a operar", aseguraba la colaboradora que atendía a los consejos del doctor Jaume Serra.

El dinero que cuesta el cambio de las prótesis es el principal inconveniente de muchas de las pacientes afectadas. "Los fabricantes de todas las marcas han acordado bajar los precios… el precio medio de la operación ronda los 3.300 euros", informaba Jaume Serra.

"El problema es ese dinero en la época que estamos. Cuántas mujeres habrá para las que suponga un problema enorme. Sanidad es el que se tiene que hacer cargo", aseveraba Belén, un comentario que la llevaba a un enfrentamiento con la abogada Paloma zorrilla: "Tenemos que cargar con la salud de los españoles no con la frivolidad de algunos. Hay cosas más importantes que eso". "No es una frivolidad, yo con mi cuerpo y con mi dinero hago lo que me da la gana", respondía Belén.

Tras escuchar los consejos de los especialistas Belén Esteban aseguró que no tiene miedo pero que no tardará en quitarse los implantes P.I.P.: "Yo no me arrepiento de las operaciones que me he hecho, tampoco estoy asustada porque si en 11 años no se me han roto no creo que en 15 días se rompan".