Belén Esteban: "Estoy saliendo de una espiral difícil. Ahora, sólo soy adicta a la vida"

telecinco.es 01/12/2012 00:48

"Estaba metida en una espiral muy difícil. Tenia subidas y bajadas. Mi actitud no era buena. Cuando salí pedí ayuda a mis amigas, a Toño y a mi familia. Me siento orgullosa de lo que estoy haciendo", ha explicado sobre el tratamiento que inició con un psiquiatra tras su retirada.

"Cuando venia a trabajar a Sálvame venia con mucho miedo. No sabía lo que me iba a encontrar. Quería tapar los problemas de casa y mentía. Tenia una depresión muy grande. Lloraba todos los días. Ahora mismo tengo adicción a la vida, a mi familia, a mi hija, a mis amigos…", confesaba Belén Esteban antes de explicar que "cuando una persona quiere salir de algo tiene que tener voluntad propia y la ayuda de tu familia".

Belén Esteban ha sido clara y no ha ocultado que era adicta a "cosas". Ahora, para despejar cualquier duda sobre estas adicciones, aportó sus últimas pruebas toxicológicas con un resultado negativo. Jorge Javier leyó en voz alta el resultado de estas pruebas. "Análisis clínicos referido a la toxicología, negativos".

Uno de sus pilares básicos en la recuperación ha sido su hija, asegurando que Andrea sabe que está asistiendo al psiquiatra. "Tengo una niña de 13 años preciosa y mi hija no tiene que cuidar de mi, tengo que cuidar yo de ella. Tengo una hija que me da la vida".

"No quería ser un juguete roto"

"No quería ser un juguete roto por eso me fui tres meses. Antes me dolía que me llamaran princesa del pueblo ahora para mi es un orgullo", concluía Belén.

Belén confirma su divorcio

"El camino ha sido duro, ha habido un divorcio. Me da igual que hable o no hable yo no tengo miedo a nada. He luchado con uñas y dientes por mi matrimonio, no me hubiera gustado separarme pero ahora antes estoy yo. Tanto tú como yo, como nuestras familias sabemos el problema que hay", explicaba Belén.

La copresentadora quiso aclarar el tema de los papeles del divorcio. "Yo no entre en ningún bar, yo le di los papeles a uno de tus mejores amigos en la mano y no lie ningún ‘pollo’ en el bar, yo ya no 'lio pollos'. Para mi era muy desagradable enviar los papeles por mensajería. Yo no te tenía que dar ninguna explicación porque el día que te fuiste te la di". Por último y para finalizar con el tema Fran, le quiso mandar un mensaje: "Solo te deseo que te recuperes como lo estoy haciendo yo. Te deseo lo mejor y sobre todo, que seas feliz".

El cambio físico

A la semana siguiente de dejar la televisión, Belén Esteban se puso en manos de profesionales que la han ayudado y la siguen ayudando. Una psiquiatra y una psicóloga la acompañan desde hace tres meses en su recuperación.

"Antes me veía fea. Pero ahora la fea se ha vuelto cisne. Estoy feliz y contenta. He engordado 16 kilos. ¡Llevo faja! estaba deseando decirlo", explicaba sonriendo.

Nervios en su vuelta

"Madre mía que nerviosa estoy", confesaba Belén abrazando a Jorge Javier. Parecía impresionada ante la expectación y no pudo contener las lágrimas. "Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros. Ha sido una experiencia dura y con lo que quiero transmitir hoy quiero que la gente vea que se puede salir de todo", aseguraba Belén sentada ya junto a Jorge Javier.

Miedo al reencuentro

Belén Esteban abandonó 'Salvame' con una gran depresión que afectó también a la relación con sus compañeros. Belén pide una oportunidad antes de rencontrarse con ellos: "Yo no hago las cosas con maldad. Les pediría que si por favor me pueden dar una oportunidad. Me daría mucha alegría que mis compañeros volvieran a confiar en mí".

La copresentadora confirmó que le daba miedo el rencuentro con Mila y, sobre todo, con Kiko Hernández: "Tengo miedo a que me vuelva la cara, yo le pido perdón. Sé que ha confiado muchas veces en mí. A Mila también la pido perdón pero no quiero que todos los días me estén reprochando cosas. Necesito ayuda, he sacado la cabeza pero tengo que sacar el cuerpo".

"La que más me ha sorprendido de mis compañeros ha sido 'la Popi'. Me llamaba todos los sábados, me daba ánimos y me decía que ella también iba al psiquiatra una vez a la semana", continuaba.

Lo más emotivo de la entrevista vino con el rencuentro con sus compañeros, en especial con Kiko y Mila porque no sabía que recibimiento obtendría. Sin dudarlo, y después de las explicaciones de la copresentadora, Mila y Kiko la recibieron con un fuerte abrazo y entre lágrimas.

"Perdóname Kiko porque sé que te hice daño y gracias por darme un beso"Perdóname Kiko porque sé que te hice daño y gracias por darme un beso". Mientras, Jorge Javier orgulloso de la actuación de Mila y Kiko, "sabía que no podíais fallar cuando una persona pide ayuda, estoy muy feliz de trabajar con gente como vosotros". Kiko, visiblemente emocionado pide salir del plató pero Jorge Javier no le da permiso. Kiko a Belén: "También te pido perdón, te he querido siempre y no he dejado de quererte en tres meses, lo que me ha dolido es que la persona que se siente a mi lado durante tres años tuviera una duda de mí".