16.00 - 0:00 Comienza la campaña electoral

¡Buenas tardes Secreters!,

ya está aquí el comienzo de la campaña. Nos espera esta noche en 'Última Hora: Cuenta Atrás', y es que ya están tardando con los directores de campaña ya elegidos. Están esta mañana planeando las fotos de campaña.

Hemos pasado la mañana con algún avance entre los concursantes y es que dice Adrián que podría tener un colegueo con Rafa. Queda pendiente que piensa el ex-fontanero, que tomarse unas cervezas con él no es cosa fácil.

Hay un aire diferente en la casa y están más despiertos que ayer todos los concursantes. Más maquillados, más pendientes. ya saben que hoy "hay algo" y creen que les quedan 3 días en la casa. Pero tampoco parece que se quieran revolucionar entre ellos en estos días que quedan. "Cobardía" lo llamaría Rafa. Veremos.

Sin más conectémonos que esta tarde hay muchos planes que hacer.

MÁS NOTICIAS

Miriam dice que a partir de ahora habrá puñaladas

En la cocina está Miriam haciendo de heraldo del mal, contando que recuerda que en cuanto llegó la campaña electoral se quitaron todos las máscaras y empezaron las puñaladas. Que fue lo más duro de la edición. Les advierte que cuidado con las preguntas envenenadas de unos a otros y que les pueden meter el dedito en la llaga, que diría Nissy, en las conexiones.

Marta se preocupa un poco por estas predicciones funestas y se va de la cocina.

Siguen contando las horas que creen que les quedan en la casa y Carlos sigue con el subidón de la campaña.

Marta vuelve y dice que su sobrina, que no hablaba cuando entró, en tres meses estará enorme. Hablan de la fama post programa y Rafa dice que cuando salga le dirán cuatro cosas cuando les encuentren por ahí, pero que en dos días pues ya está. Miriam dice que a Marta le van a poner en un altar procesional en su pueblo cuando vuelva. Que a ella le hicieron eso. Rafa se ríe.

Con la campaña en pleno apogeo y la resaca del poder del atril y los banderines pasamos el testigo a José Comas. Estamos de vigilia por lo de los lamparones de la sudadera de Tom y espero que no me lo estropeen lanzando puñaladas esta noche como predice Miriam. Y las manchas de sangre, esas si que salen fatal del algodón.

Los alegatos de Carmen

En la lavandería están Carlos y Tom con la única trama que me importa. La SAGA DE LA SUDADERA. No queda clara la conclusión y no me acuesto hasta que Tom no diga si han salido los lamparones de café.

En la cocina está Miriam cenando con Rafa y Marta y le pregunta que se pondrá para la final, ya que esta noche no ha habido expulsión. Rafa le dice que una camisa y unos vaqueros. Le pregunta que porqué no un smoking y él dice que él no es de eso. "Bueno, para un funeral..." se ríen.

Comentan lo bien que ha hecho el alegato Carmen y Rafa dice que una de sus amigas es súper fan del formato, le verá en el 24 horas y que le habrá soplado las frases que ha ensayado él esta tarde.

Siguen hablando de los días que les quedan y Carlos le reprocha a Rafa que le asustara con que hoy se iba alguien. Aún así, que la conexión de hoy sea con Carlos Sobera les dice que ya está todo el pescado vendido. Mañana creen que será su última noche en esos colchones que tan bien conocen.

Ser humilde o ser soberbio

En los armarios vemos como Rafa y Tom siguen con su bromance de hoy y hay regalos de gorras y camisetas promocionales. Tanto Rafa como Adrián planean guardar gorras y banderines para la familia y amigos.

En el cuarto de las flores se reúnen Miriam y Tom con Marta y Adrián que tienen una epifanía. Ellos están acostumbrados a defender sus ideas, sus acciones e incluso a sus partidos políticos. Pero no hay tanta costumbre de ensalzarse a uno mismo. En plan, "me lo merezco porque soy mejor que vosotros". Hay un sentimiento negativo con el autobombo y se suele considerar soberbia. Miriam y Tom ven esto como una gran debilidad.

En la cocina Rafa termina de fregar los platos y cacharros que dejó en remojo y estas dualidades soberbia/humildad le dan un poco igual. Arrancar la roña de las sartenes es su preocupación inmediata.

La euforia de la campaña. O la bajona. Va por candidatos

Se lanzan a la cocina y Rafa se hace un cola cao, a pelo y sin leerse la etiqueta ni nada.

En el salón bromea Carlos con sus banderines y sus promociones y se abraza tiernamente con Tom. Son candidata y jefe de campaña y cuando se intentan hacer una foto, Carlos se sale del plano.

Marta vuelve de la playa y se cruza con Adrián que le extiende sus posters y camisetas en la cama, a regañadientes y porque es "muy buena persona".

Adrián, la buena persona, se arrepiente de haber dicho cosas positivas de Rafa en la conexión. Ella le dice que todo está bien. Habla Marta de que hoy se ha sentido inferior y que tiene que trabajar fuera eso de creérselo ella misma. Adrián dice que le entiende pero que eso ya lo ha superado.

De fondo estamos escuchando los gritos de Carlos que está usando una de las cámaras del jardín para hacer un mitin a la audiencia. Detrás de ella está Miriam, a la que no se ve por la estatura, y porque está haciendo de consejera en la sombra y le grita cosas que decir en su alegato. Eso a Nissy no había que enseñárselo.

Rafa ve a Carmen

Vemos a Rafa atusarse el pelo nervioso y no está claro de si es por las elecciones o por que Carmen le estará viendo.

Después de su alegato le anima Miriam tanto que parece que la finalista sea Carmen.

Tenemos un alegato, corto y cortante como es él y seguimos con la conexión.

Terminamos la conexión y Rafa le pide, de broma, a Tom que le devuelva su camiseta, que no le ha apoyado. Se ríen los dos y se dan un abrazo y todo.

En la cocina Miriam repite mil veces lo guapa que estaba Carmen, con su melena lisa. Pon el freno que le revienta la patata.

Adrián le promete a Marta la mitad de su maletín

Después de la intervención de Colchero, Marta se relaja visiblemente. Pero en cuando le preguntan a Tom por su favorite ella le intenta cortar.

Entre conexiones vemos a Carlos suplicar también por la playa. Me cuesta reconocer los errores pero para la campaña, a Carlos le queda absolutamente ideal el traje azul con su propia camiseta roja de promoción.

Le vemos haciendo su propia pegada de carteles en el muro que les han instalado.

Miriam le mete caña a Adrián con que se moje y prometa que regalos le hará a Marta ya que "es tu mujer". Un viaje, le dice él. "¿Solo un viaje?" dice Miriam. Él promete el oro y el moro,( y llevarle a Roma, una casa en el foro, esclavos, leche de burra, todo el oro que quiera...).

Adrián se ríe y Marta también. Ya se sabe que las promesas electorales están para romperlas.

Comentan todos que Brenda estaba muy guapa, su alegato el mejor y Carlos está encanta.

Marta se cabrea con Miriam y con Tom

Entre conexión y conexión Marta a la que no le han dejado ir a la playa, se aparta del salón y se está cogiendo un cabreo monumental porque Miriam no para de hablar de la campaña y de la conexión que acaban de tener.

Se va a hacer unas galletas con chocolate. Adrián está con ella un momento en la cocina y le dice que va a salir con los dientes marrones en la tele. Se va y se une a la charla de Tom en el salón.

Sigue con las galletas y el chocolate y suplica a la voz, entre sollozos, que le deje la playa.

Hablan de si el amarillo da buena o mala suerte. Marta dice que a ella le da buena suerte.

Miriam hace otro alegato de ella misma y Rafa le dice que le está pisando las frases. Ella dice que no.

Campaña

Les sueltan y pueden ver cajas en el salón con merchandising de sus campañas.

Camisetas, banderines, mini posters, gorras. Se ponen como locos a colgar el material.

Miriam azuza la campaña diciendo que ella se pone el material promocional del candidato que esté más espabilado.

Empieza con arengas de que aquí ya no hay amigos, solo competencia. Carlos está partida de la risa con las uñas afiladas que saca Miriam.

Cada tiro de cámara es una oportunidad para poner un cartel y auto promocionarse. Nos conectamos y esto parece un mitin del Ala Oeste de la Casa Blanca en versión demencial.

Después del alegato de Adrián, Miriam le suelta tremendo chorreo con que ha sido un mitin de Aldeas Infantiles y que espabile. Anima a Carlota que es como llama a Carlos. Y que no se arrugue. Como Melania Trump. Segunda vez que me hace llorar de la risa hoy.

Estudiando la seguridad de los demás

En los puffs están Adrián y Marta susurrando y ensayando su defensa de la acusación de muebles. Están en silencio, apartados el uno del otro, ella en un puff y él en un taburete. El chiste se escribe solo...

Entra Miriam y les pregunta que qué tal y les anima a que sean espontáneos.

Se ponen a estudiar y practicar sus alegatos como para un examen de conocimiento del medio.

Analiza Marta que ve tan tranquilos a Carlos, Rafa y el propio Adrián. Él le dice que eso le tiene reventada. No, no, no. Reventada no, solo querría estar más tranquila en el concurso en general.

Miriam ganadora

En el baño les dice la voz que espabilen, que queda poco para la conexión y que preparen arengas electorales.

Miriam les dice que ensayen y les monta un alegato para su propia candidatura, que le votaría ahora mismo y eso que no participa.

Carlos se ha cambiado de nuevo y aunque es un traje chaqueta divino, el otro vestido era una apoteosis de color.

También es cierto que el traje chaqueta es un clásico entre las mujeres en política. Un saludo Kamala Harris.

En los armarios están solos Marta y Adrián que también se cambian. Se dan besitos pero de lo que le hace ilusión a ella es ir deprisa a la playa en cuanto les abran la puerta.

Carlos se ha cambiado de su vestido cebra/efecto Doppler y está arrebatadora con un modelo estampado, la tiara y el abrigo negro.

Rafa habla con Miriam de su concurso y de como lo ganó por goleada legendaria del 70%. Ella dice que también cree que en esta edición no va a ser 59% contra 51% si no con diferencia.

Tom está en los armarios contemplando el techo con la mirada perdida. Tal vez piense en sus realities en U.S.A. y sus futuros viajes a Hong Kong que es donde hay marcha de verdad, no como en Dubái o Venecia, los sosos esos. Unos por secos y otros por mojados.

En el baño Rafa se da cuenta de que la laca que tiene es el clásico español y les dice hasta el pueblo donde se fabrica. Carlos le vocea para que deje de decir la marca.

Rafa se une al eterno debate. ¿Eres de leer Harry Potter?, ¿Dostoievski?, ¿Los componentes de la laca?.

Rafa recuerda a Carmen con cariño

Seguimos en el baño con los turnos de ducha de Tom y el comienzo del maquillaje de Miriam. Recuerda Rafa las sesiones que se tiró acompañando a Carmen en su "proceso" de maquillaje y desmaquillaje. Lo dice risueño y eso es el amor ciego, cegarruto, que menudas sesiones maratonianas se pegaba la cordobesa con la brocha. Que era de brocha y no de esponjita, que hasta en el minutado somos expertos...

Se defiende Rafa con que hablaban durante horas. Si, de maquillaje. Y de que tenía tres rímeles secos en la casa y que estaba arruinando a su familia por pedirles repuestos. Aún tengo un poco de estrés post traumático cuando paso delante de una droguería.

¿Penúltima noche?

Les encierran en el baño a todos y Marta y Adrián se quedan en el puff. Adrián bromea con que Marta "luego no transmite" y se ríen y se dan besitos.

En los tocadores están Carlos y Rafa con el pan con chocolate especulando con el programa y que lo presentará Carlos Sobera. ¡ Ding!.

Miriam juega con el desastre y dice que esta noche se van dos de la casa. Se susurra con Carlos que la final es este jueves.

Repiten la charla del pelo de Rafa y que hade cuatro meses que no se lo corta. Es obsesión lo que tiene Miriam por pelar a los concursantes. Dalila le voy a llamar.

Rafa dice que otras cosas sí se depila, que es más higiénico. Manscaping que se llama en inglés.

Habla Rafa de no limpiar más el baño que a lo mejor mañana es la última noche que se duerme en la casa si el último día es el jueves. Entran Marta y Adrián y cuando se lo dicen ella tiene un momento de minipánico.

Miriam intenta revolver el avispero

Miriam habla de nominaciones de días atrás y Adrián se pone a la defensiva porque quiere dejarlo como agua pasada que ya no mueve molino. Marta lleva toda la tarde diciendo que en la casa no había dos grupos y que a Rafa no se le aisló nunca. Cielos.

Defiende como algo totalmente lógico que le pidiera explicaciones a Carlos cuando empezó a hablar con Rafa y a llevarse bien con él. Dice Adrián que él tampoco obligó a la gente a no hablarse con alguien con el que no se llevaba bien esos días.

Miriam no deja a Marta y le dice que es demasiado lista para no darse cuenta de sus propios movimientos. Marta justifica su "posesividad" con Carlos viene de que hacían todas las pruebas de los secretos juntas.

Carlos les dice que ella estuvo haciendo de hombro para llorar de toda la casa y que le hubiera gustado que le cuidaran también.

Recuerda que Rafa siempre le preguntaba como estaba y ha tenido unos detalles y una atención que no le ha dado casi nadie. Hasta Miriam le pregunta más que Marta y se lo dice a la cara. Marta dice que es que a ella le tienen que venir a decir cuando alguien está molesto o se siente mal.

Miriam llama cerrada a Marta y que hay que ir a por ella, que es exactamente lo que acaba de decir, pero ella se pone a la defensiva. Dice que no es cerrada y que no ha pasado de Rafa. Que no se han hablado porque los dos han elegido afinidades distintas.

A Rafa le gusta todo de Carmen

Carlos le pregunta a Rafa qué es lo que le gusta de Carmen y él dice que sus ojos son muy bonitos y su pelo. La mezcla mágica de olores, lo vimos todos los días.

Después de insistir dice que no se fija en lo físico y que esa no es la clave. Tiene que ser estar a gusto con esa persona, querer estar con ella, reírte mucho y que se entiendan en un plano básico como personas.

Está claro que le atrae como mujer pero eso no es lo que te hace querer a alguien. Que de Carmen le gusta todo. Todo.

Carlos le dice que a él le enamoraron los ojos de su novio y por eso le pregunta si había un detalle de ella que le rompió las barreras.

Miriam les advierte del peloteo cuando ganen

En el salón Miriam dice que es posible que se haga una fiesta con gente de fuera y le dicen que hay una pandemia. Ella no ve tanto problema pero le recuerdan que los familiares estaban con mascarilla y apartados.

A Rafa le haría muchísima ilusión que entrara Carmen y Miriam les dice que en el futuro "le van a comer el culo" al que gane. De los de fuera de la casa que se han ido cree que habrá mucho peloteo.

Marta dice que no cree y que los cuatro que quedan se llevarán igual de mal o bien fuera de la casa.

Miriam insiste en que les meterán gente de fuera y repite que a quien quiere conocer es a Kenny. y bailar toda la noche con él.

Hablan Rafa, Marta y Miriam que ellos son de "reggaeton antíguo".

Carlos juega a "Que Dios me perdone pero..."

En el salón está Carlos jugando al juego de a quién se follaría en la casa y dice que con Álvaro y Marta no se ve. Rafa se parte de risa y dice que ha tenido que esperar a hoy para enterarse que en la casa follaría.

Se acerca Carlos y se bromean susurrándose al oído. Miriam llega de metiche y le empuja para que le de un beso. Literalmente, le empuja en la espalda y Carlos se disculpa con Rafa. "¡ Quita, que me llenas las gafas de grasa!". Como te entiendo.

Se prometen que si gana uno de los dos, en la final se dan un besito. Los dos encantados, macho.

Adrián dice que no hay sexo porque Marta no quiere

En el salón, Carlos y Adrián bromean con Marta y dice su "pareja" que ha decidido ella por los dos que no haya sexo en la casa. Marta le dice que nones, que el freno lo ha puesto él. Adrián se queja aún de que a ella "se le va la mano". A la ingle, se le va la mano a la ingle cuando duermen.

Marta se ríe y dice que lo ha contado en el cubo, pero que como lo va a contar en el salón. Jijijijij. Debe creer que las cámaras del cubo son de atrezo.

Bromea Carlos con que Marta revienta, ( de deseo sexual), y Adrián, en un alarde de ingenio, dice que tiene la esperanza de que ella no se quede dormida con él. Está seguro de que se reirá por lo menos.

Miriam comenta el vestido de Carlos y le dice que le gustan los leopardos. Es de cebra y ella dice que es que no vé muy bien. Pero nada bien.

Por fin llega el podcast de la España vaciada

Tom ha conseguido convencer a Carlos para que intente un rescate de su sudadera llena de lamparones y les vemos en la zona de las lavadoras con el spray anti grasa. A lo mejor Carlos le tiene que dar la extrema unción. Guiño, guiño.

En la cocina comen los buñuelos de boniato Tom y Adrián y hablan del accidentado proceso para que saliera este postre.

Marta vuelve del cubo y dice que acaba de hacer el legendario podcast-unicornio sobre su pueblo y la España vaciada. Les ha dado tiempo ya a llenarla de nuevo. A tres días de la supuesta final y porque creen que esta noche se va alguien. Se van al salón y se arrumaca con Adrián.

Se unen Carlos y Rafa y le hacen un mini examen a Adrián de la primera final de Secret Story. Él dice que si que sabe mucho del concurso. Nombra a los Gemelires.

La presión por quitarse la camiseta

En el jardín, después de su relato, Marta abraza a Adrián y él le dice que cuando Carlos o ella salgan esta noche les va a echar de menos. Se ríen los dos.

En el salón vuelve Adrián y habla de sus inseguridades dando clases de natación y que nunca se quitaba la ropa. Había una abuelita de setenta y pico que estaba muy enamorada en el aquagym y siempre le pedía que enseñara cacho. Le pregunta Miriam si saldría con ella y él dice que no. Rafa: "Depende del dinero que tenga". Se parten de risa en el salón.

Adrián habla de que conecta mejor con niños de 8 años y Miriam le dice que los perros y los niños chiquitos dicen la verdad. Que le ven con ternura. Lloro Miriam. Lloro.