8.00 - 16.00 | Kenny quiere irse

¡Buenos días, secreters! 'La casa de los secretos' ha viajado en el tiempo al siglo XV (más o menos) y la casa ahora es un palacio que está bajo el mandato de las Reinas Nagore I de Basauri y su Reina Consorte, Virginia. Un reino muy moderno. Sus Majestades decidieron de entre todos sus plebeyos quién sería noble y quién vasallo. Tras una difícil decisión, la lista quedó con que los nobles serían: Nissy, Alatzne, Álvaro, Brenda, Adrián y Marta. Estos serán los que tendrán el privilegio en la prueba semanal de no hacer nada y que los vasallos, es decir el resto de sus compañeros, tengan que servirles. Aparentemente todos se lo han tomado bien, esperemos que la casa vuelva un poco a la calma tras tantos días de conflictos.

Conflictos que llevaron a Nissy y a Brenda a la nominación disciplinaria como toque de atención por el mal ejemplo que han dado estos días por las faltas de respeto. Esto llevó también a que las hermanas dejasen de concursar juntas. Tras la expulsión de Alberto se celebraron las nominaciones que fueron mitad a la cara (vasallos) y mitad en el Cubo (nobles) y terminaron con casi media casa nominada. Adri, Álvaro, Kenny, Brenda, Nissy, Laila y Rafa, se enfrentarán esta semana a la votación del público y se jugarán su continuidad en el concurso.

Nos conectamos al 24 horas para ver cómo están afrontando la división y cómo está Nagore, nueva habitante de la casa hasta el domingo. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Llegan los nombramientos a Palacio

Alatzne les cuenta a sus compañeros que Rafa no ha querido hablar con ella y la explicación que le ha dado después. Que básicamente le ha dicho que no quiere ser más su amigo. Flipan con que le haya dicho que no le de la chapa. "Me contesta a lo que quiere y que se oiga lo que quiere", dice.

Justo, el tiempo del molino ha terminado y la Voz anuncia que hay un nombramiento ahora mismo en la zona de prueba. Los nobles y las Reinas se van para allá. Algunos en caballo incluso. Nissy pasa por la cocina y dice que huele genial y les cuentan los vasallos cómo han hecho el pollo. Nissy ha tocado el horno pero le dicen sus compis que no pueden tocar nada.

Los nobles entran en el castillo para los nombramientos. La Voz les repite que los vasallos que no estén trabajando, tienen que hacer algo en la casa y que los caballeros no pueden ayudar. Carmen y Rafa se van a la habitación a descansar porque han terminado su tarea. Rafa asegura que todos en la casa quieren que se lleven mal. Y Carmen le confirma que lloró el otro día por él y que todos estaban preocupados por ella pero Rafa cree que lo hacen aposta para separarles. Carlos se va a descansar otra vez y Cora también. Carmen y Rafa juguetean en la cama haciendo manitas. ¿Tenemos parejita entre el vasallado? Rafa le dice a Carmen que nunca ha hablado mal de ella y que siempre la ha defendido.

Las Reinas entran en el castillo junto a los nobles. Las Reinas comienzan con los nombramientos. Tienen ciertas dudas con los títulos. Alatz será la "Duquesa del infantado", tal y como ha pedido. Marta será la "Marquesa Ratoncilla" y Brenda será "Condesa Campanilla Café Olé". Toma ya. Nissy es nombrada como "Duquesa de Montapollos". Todos se ríen y con razón, han estado muy acertadas ahí.

Bueno, os dejo con los nombramientos y me despido. Nos leemos mañana. ¡Qué seáis muy felices!

Hablando de Álvaro y Rafa

Brenda está en el jardín hablando con Carmen, que como se le ha roto el molino, ya solo da vueltas alrededor. Hablan de las mellizas y de que entre ellas se pueden apoyar. Álvaro aparece y se hacen el cambio de caballo. Rafa le cuenta a Carmen la conversación con Alatz en la que él le ha dicho que no iba aguantar su chapa. Carmen dice que le gustaría que aclararán las cosas.

Mientras, en el PLUS, Alatz enseña a Kenny a poner la secadora. Después, se va al baño donde está Adri y le pide a Kenny que se quede escuchándole. Dice que no está preocupado por la nominación pero sí por el gesto de ayer porque se alegraron con su nominación. "Sigo cruzado y no me voy a descruzar", dice. Alatz le pide que deje pasar el tiempo pero él cree que es que no supieron ganar. "Es igual de mal que no saber perder", dice. Le cuenta a Alatz lo que pasó porque no sabía de qué hablaba.

Virginia le otorga a Cora el poder de repartirse las tareas entre ellos. Pero Cora ha terminado todo. Kenny les cuenta que vio unas lagrimillas de Álvaro y que se iba a aflojar pero no porque le parece un "montaje". Alatz aclara que era por el traje. Vir se lo cree aunque duda. Kenny cree cuando hablan y están delante, se ríen. Y siguen hablando del dúo Rafa y Álvaro.

Con la señal 24 horas nos vamos al jardín donde Marta y Brenda están hablando de la actitud de Rafa con los gritos. A Marta no le ha gustado que celebre los gritos cuando uno era negativo para Alatz por la relación tan unida que han tenido. Brenda en parte entiende que se haya alegrado por su amistad con Carmen en cuanto al "fíate" que le han dicho porque Carmen lleva varios días diciendo que no se termina de fiar de su amigo.

Rafa no quiere aguantar "la chapa" de Alatz

Alatz aprovecha el momento y le pregunta a Rafa que si cree que es una traidora como han gritado en el exterior porque ve que se ha puesto muy contento. No contesta y Alatz insiste. Pero Rafa le dice que no quiere responder ni hablar las cosas. Finalmente, habla. "Yo no Alatz, yo no pienso nada", dice y asegura que no le tiene rabia ni nada de eso, simplemente que no le apetece y ya está. Pero insiste y le vuelve a preguntar. Rafa dice que no va a entrar en eso porque es una conversación muy larga y no quiere entrar en eso y más después de todo lo sucedido ayer. Ella intenta explicarse pero Raga no quiere aguantar "la chapa", dice, que solo ha venido a por la maleta. "No sé qué es peor si deshacer la maleta o aguantar la chapa que me estás metiendo", dice él. Así que deciden cortar la conversación y seguir con la maleta.

Rafa ayuda a Alatz

Hay quejas porque Rafa está sentado mirando a Carmen cómo da vueltas al molino pero mientras él no hace nada. Finalmente, está ayudando a Alatz con el tema de la maleta. Sin rechistar la ayuda a sacar algunas cosas de la maleta y meter otras. Casi ni se miran ni hablan y ya no sé si es por la prueba o por la tensión que existe entre ellos.

Mientras, Colchero y Carlos siguen con la comida bajo la atenta mirada de la Noble Marta. El otro vasallo, Kenny, le pide a Rafa que mantenga el orden del vestidor porque ya lo ha recogido y no quiere volver a recoger.

Kenny ha terminado ya su tarea así que Nagore piensa su otra tarea. Ya ha limpiado la ducha y el váter, así que por ese lado está exento. Rafa y Alatz se quedan solo recogiendo la maleta y guardando cosas en el armario.

El mandato de las Reinas

Carmen le pide a Álvaro que se tome con humor el problema de la ropa pero le ha pasado tantas veces ya que no puede tomárselo con humor. Y está muy cabreado. Mientras siguen dándole vueltas al molino, Adri corretea con su caballo y las Reinas se dan una vuelta por la cocina. Nagore les indica que tienen que quieren ir al salón. "Pero esto está fatal", se queja porque está todo manga por hombro.

Pero, la rotura del molino, les cambia los planes. Así que para allá que van. No van a pasar ni una las Reinas. Como Vir necesita ir al servicio, Kenny y Colchero les llevan al baño a que hagan sus necesidades. "Caga el Rey, caga el Papa porque de cagar nadie se escapa", dice Nagore. Siempre tan acertada nuestra Reina. "Denme mi tiempo", dice Vir. Mientras Nagore se queja de la limpieza del vestidor. "Tienen 15 minutos para limpiar esta estancia. Adelante Kenny", dice. Y entre bromas se queja de que ha venido a España a ser esclavo otra vez.

Alatz tiene la duda de si puede ella sacar su maleta pero Nagore le da la idea de que un vasallo lo haga por ella. Y sigue quejándose de la limpieza. "Esto no puede estar así", dice. Y también hay que meter la ropa en la secadora así que Nagore le pide que vaya a uno de los molineros a mandárselo. Justo a los molineros. "Qué graciosa eres", le dice Alatz. Y con las mismas, va a buscar a Rafa. Ha decidido hablar con él ahora pero Nagore le pide que lo haga en otro momento porque ahora está encendida por lo que ha oído. Y le insiste en que no tenga en cuenta lo que han gritado porque ha sido una persona y que no se caliente.

Nissy afea el grito del exterior de "Alatzne traidora"

Alatzne asegura que está siendo fiel a sí misma y Nissy le pide que no haga caso a la gente y que le parece super feo que hayan ido a decirle algo así. Alatz se lo agradece.

Mientras, Carmen quiere hablar con Rafa del tema Alatzne pero él no quiere y asegura que si viene alguien de fuera a decirle algo, él no se lo tomaría así. Rafa le pide que se calle y siga dando vueltas al molino. Y le mete prisa par que vaya más rápido.

Álvaro aparece en el jardín y le preguntan si está bien porque parece que ha llorado por el tema de la ropa. Rafa se acerca a él y le cuenta lo que han gritado. Virginia coge a Rafa por banda y le pide que le traiga su botella de agua.

Nagore ha decidido que Colchero sea el chef oficial del Reino y que Carlos le ayude. Además, Nagore le pide un vasito de agua. En la cocina, Cora ha abierto el agua sin que Carlos le haya dado agua. Primer fallito. La chica se va a limpiar. Venga, no pasa nada, que son muchas cosas a tener en cuenta.

Colchero y Carlos van a cocinar pollo al horno con verduras. Marta, que es noble, da su aprobación. Carlos y Colchero no han cocinado todavía porque los encargados de cocina eran Virginia y Alberto estos días.

Llamada de atención al siervo Kenny

Nissy se está maquillando en el baño y Kenny estaban con ella acompañándola. La Voz le ha pedido explicaciones porque siervos y nobles no pueden estar juntos así que le pide que se ponga a limpiar el baño porque está todo sin hacer. Kenny, muy obediente, lo hace. Nissy dice que le dan pena los siervos pero no deja de pensar en cosas que pedirles.

Mientras, en el jardín hay una fiesta montada con la música. Las Reinas están bailando mientras la Bufona Laila las entretiene un poco con su contoneo de cadera. Y los nobles hablan tranquilamente. Rafa sigue con su tarea mientras baila un poco también. Cora les pide qué hacer a Nagore y está le dice que se vaya a limpiar la casa con Colchero. Marta y Alatz están montadas en sus caballos buscando el Santo Grial.

Nissy está encantada con la prueba. Si hay algo que le gusta, es mandar. Dice que va a ser su mejor semana y que si se va, se va a ir muy feliz. Está pensando en pedir un cóctel de frutas.

Carmen sigue dándole vueltas al tema de los gritos. "Tío, nos quieren", dice sorprendida. Y sabe que Alatz se ha rayado. "Pobrecilla", dice.

Los gritos del exterior

Comienza la hora de molino de los molineros que son Rafa y Carmen. Tienen que estar una hora entera sin parar. "Me voy a marear", dice Carmen. Puede pedir un cambio cuando quiera o cambiar de dirección. Rafa dice que se está arrepintiendo de ser molinero con él porque no aguanta nada y lo va a tener que hacer él todo.

Las Reinas están ya en su trono preparadas para que sus portadores las lleven a dónde quieran. Que son Colchero y Kenny sus portadores. Laila está con ellas porque es la Bufona. Colchero pide, muy educadamente, dónde quieren ir las Reinas. Nagore pide dar una vuelta por la casa porque no se la conoce y mientras le piden a Laila que las entretenga, así que decide hacerle un tour explicándole todo.

Justo están gritando en el exterior "Alatzne traidora" y "Carmen confía en Rafa". Marta pide que les pongan música porque están gritando. Carmen y Rafa se abrazan y lo celebran. La estudiante le dice a Alatz que no es traidora ni de coña. "A ver quién es el traidor aquí", dice ella. Carmen insiste en que no le haga caso a lo que han dicho pero Alatz está un poco tocada. "Ahí están los vídeos. Es que ni un día tranquilo", dice. Nagore anima a Alatzne: "Es una persona solo y mira qué poca vida tiene que viene aquí a gritar cosas", dice. Sus compañeras insisten en que no le haga caso a ese comentario, pero es que Carmen no para de decirlo y darle vueltas. "Solo vienen a hablar de nosotros", repite.

¿Para qué ha venido Nagore?

Álvaro parece que está un poco molesto porque tampoco le vale el uniforme de la prueba de esta semana. En el salón los compañeros comentan que siempre le pasa lo mismo y que es una faena que le pase siempre. Aún así tienen claro que el programa lo intenta, pero que es inevitable que le siente mal.

Colchero habla en el PLUS con la Reina Virginia de que van a tener que trabajar la paciencia porque no quieren que los nobles se pasen de la raya con los siervos. Están un poco preocupados porque puede haber movida entre ambos grupos. Adri se junta con Colchero en el jardín y hablan de la entrada de Nagore.

Adri cree que se quedará hasta el final de la prueba pero Colchero cree que no, porque solo hay un trono. Adri dice que tiene una misión y que igual puede salvar a alguien o que es simplemente para que les dirija en la prueba. Y desea que ni Álvaro ni Rafa se le acerquen. Colchero dice que aunque Nissy le pida un masaje no lo va a hacer y menos en los pies. Pero lo tiene que hacer por el bien de la prueba.

Nagore está releyendo la prueba para que no haya dudas.

Adri cree que se va a ir él

Los chicos, chicas y chiques ya están cambiados con el uniforme de la prueba. Kenny ha dejado claro que esto es un juego y que no toquen las narices mucho porque al final se va a liar. Adri además le pide a Nissy que no esté todo el tiempo con su hermana porque no puede pero ella dice que puede que sean sus últimos días juntos y quiere estar con ella. Se va y se lo cuenta a Virginia. No queire que estén todos haciendo la prueba currando y por eso vayan a perderla. "Más me jode a mi que igual me voy", dice. Parece que el tema del cariño y los abrazos es lo que más les preocupa.

"Si me voy, al menos has sido mi Reina al final", dice. Cree que o se irá él o Brenda y tienen claro que se van a ir dos. Vir cree que se va a ir Kenny. Y tiene muy clavada la celebración de Álvaro de ayer. Cree que se va a ir por comentario y demás que ha escuchado en la casa. "Creo que Brenda y yo damos la imagen de cabecilla", dice. Y asegura que van a ir a por el grupo grande. "Estoy dando una imagen que ayer me chocó y no quiero", dice. No quiere dar la imagen de persona conflictiva. Virginia intenta convencerle pero no... no hay manera.

Estudiando la prueba

Para superar la prueba necesitarán reunir todos los Santos Griales y tan solo uno tendrá la resolución positiva de la prueba. Tendrán que ir probándolos para saber cuál es el bueno y eso va en función de cómo vaya la prueba. Si es casi perfecta, podrán probar 8 de los 10 que hay, y así. Un aplauso por el equipo porque esta muy currada esta prueba. A ver qué tal sale.

Virginia lee el horario de los vasallos y todo lo que tienen que hacer. Alucinan y resoplan porque es estar todo el rato haciendo cosas y sin parar. Nissy pregunta por el teléfono pero ese combate está fuera de la prueba así que lo pueden coger todos. La Voz les dice que les pasarán todo tipo de alimentos para desayunar y comer los nobles y Reinas. Y claro, los vasallos no pueden ni tocarlo, solo cocinarlo. "Estamos hundidos y nos hundes más", se queja Laila.

Les piden que se cambien de ropa para que vean lo que tienen que ponerse cada día. Los que tienen tareas extras tiene además un uniforme a parte.

Seguimos con la prueba

Las Reinas eligen el servicio de los vasallos. Tras mucho tiempo eligiendo, los molineros que serán Rafa y Carmen. Aguador, Carlos y el bufón lo elige Nagore y será Laila. Y los porteadores serán Colchero y Kenny. Los demás, serán siervos normales. Y aunque tenga algo especiales, tendrán que hacer más tareas. Y cada día tendrán una Asamblea Real donde las Reinas podrán rotar los oficios si quieren. Nagore pregunta por los castigos pero la Voz les dice que los eligen ellas.

Seguimos. Los nobles serán los encargados de buscar el Santo Grial que será determinante para pasar la prueba. Dos caballeros tendrán que ir a caballo por un circuito buscándolo y podrán relevarse cuando quieran pero en el salón y en menos de un minuto. Tendrán que ir a caballo durante dos horas y pueden ir al ritmo que quieran pero con movimiento. Y cuando hayan terminado recibirán los cálices.

Los nobles también deben obediencia a las Reinas pero no podrán trabajar, o sea que la cocina por ejemplo, solo para comer nada de limpiar. Cuando la Voz diga "Ceremonia" recogerán las copas del día y se las llevarán a las Reinas para entregárselas hincando rodilla. Y tienen que empezar en un minuto. Es difícil y tienen muchas dudas. Carmen ya está marcando territorio diciendo que según lo que le pidan, va a fastidiar la prueba. Nissy le pide que se lo tome como un juego y no como nada personal. Pero Carmen insiste en que a ver qué le piden. "Te aguantas porque eres esclavo", dice Nissy.

Las Reinas tampoco pueden trabajar y las tendrán que llevar en el trono porque no podrán caminar para cambiar de zonas por la casa. Luego en esa zona pueden moverse libremente. Y tienen que estar juntas en las mimas zonas para que no se separe el Reino. Y tendrán que repartir los oficios cuando la Voz diga "Audiencia Real". La Reina podrá hacer nombramientos y justas, que dejarán todo y la Reina nombrará Duques, Condes o algún título. No sirven de nada, pero les hará ilusión. Y las justas las nombrarán ellas o la Voz y tendrán que hacer un combate de exhibición como un concurso de pulgares, un juego del pañuelo... cualquier cosa que les divierta un poco. Tampoco es algo que sea determinante.

Leen la prueba

Se reúnen para leer la prueba. No parece que vaya a ser fácil. Las Reinas estarán por encima, por debajo, los nobles y por debajo, los vasallos. Las tareas son que los vasallos hagan el trabajo doméstico y trabajos extra como dos molineros que tendrán que dar vueltas al molino. Y si no lo hacen bien, no podrán hacer pan.

Otro será un aguador, que tendrá que mover la palanca de la fuente para que puedan usar el agua de la ducha, fregadero y demás. Pero solo puede tocarlo el aguador si los demás quieren usar un grifo, sea quién sea. La prueba empieza a las 9 de la mañana y es 24 horas. Aunque tienen un horario de actividades. La Voz les aclara que desde hoy estarán en la Edad Media hasta el domingo que termine la prueba. A partir de las doce y media de la noche, pueden hacer vida normal pero regidos siempre por la prueba.

Los dos porteadores reales llevan a las Reinas por la casa en su trono. Aunque sea del sofá a la cocina, hay que llevarles en el trono. El trovador o bufón tendrá que divertir a las Reinas cuando lo pidan o cuando la Voz lo solicite. Todo esto lo elegirán las Reinas, claro. Tienen un horario de actividades que tienen que hacer los siervos por horas tales como su ducha, el desayuno y demás.

Evidentemente, no pueden juntarse siervos u nobles. Los siervos tendrán que comer en su habitación y no pueden probar la comida de los nobles, que tendrán todos los días comida buena. Eso sí, la despensa sigue siendo de todos. Y claro, ni las sobras pueden pasarles. Les tienen que ceder el paso siempre también y además se ducharán antes y lo limpiaran a fondo. Tendrán que hablar a los nobles con respeto y autorización, y siempre tendrán que mantener las formas y la distancia. Esto va a ser difícil. "¿No puedo discutir?", dice Nissy. Vaya, qué pena. Tampoco hay abrazos ni besos ni nada por el estilo entre nobles y siervos.

Solo pueden estar por la casa para trabajar, el resto del tiempo en la habitación. Madre mía. Va a haber venganza con esto, ya veréis.

Brenda se emociona hablando con Nagore

Brenda habla con Nagore de su situación en el concurso. Brenda dice que lleva mucho tiempo trabajando en la ira y le gusta mucho hacer introspección. Pero también asegura que tiene un límite y por mucho que lo intente trabajar, "todos tenemos un vaso que se llena", dice. NAgore dice que la escucha pero no comparte porque cree que no es importante verse en los ojos de los demás, si no en los propios. Al final, como explica, cuando salga del concurso habrá con gente que no volverá a tener relación. Brenda matiza y dice que quiere a gente a su alrededor que no busca gente palmera. Que no busca ni actuar para la cámara ni nada.

Nagore le asegura que cuando ella estuvo en la casa, le hizo una peineta a otro compañero en un momento de discusión. Intenta explicarle que tiene que buscar sus herramientas para en esos momentos, "bajarse un poco". En especial para ella misma y sus hijos. "Tiene que ser muy duro sentir que has fallado a tus hijos", dice Nagore. Y le aconseja que lo trabaje y que todo lo que haga sea por ella. "Todos cometemos errores", dice. Brenda se emociona un poco. La colaboradora asegura que hay conflictos de los que mañana ya no se van a acordar y que también hay puntos de partida, como la llamada de atención que les han dado.

"Me quedo con que tu mecha seas capaz de agrandarla más", dice Brenda. Y entre lágrimas le jura que no fue de la noche a la mañana su reacción, que fue la gota que colmó el vaso. A Brenda le da rabia por sus hijos aunque puede parecerle demagogia, también es por su gente de fuera. "Me da rabia sinceramente que me hayan sacado del concurso", dice.

Alatz y Carmen hablan de las mellis

Alatz y Carmen hablan en el baño. Primero de Rafa, de lo que la sanitaria ha hablado con Nagore y luego del momento en directo en el que Laila le llamó fea a Carmen. Pero Alatz no se enteró de eso. Carmen asegura que fue muy ridículo y que no va a rebajarse a eso. Alatz dice que luego pide perdón y que con eso ya parece que todo se olvida y no es así. "Es que no las trago", dice.

Mientras, en el jardín, Marta, Kenny, Colchero, Brenda y Carlos están tomando el sol. Pregunta Carmen por la playa y han decidido que no haya cola pero aún así sigue habiendo turnos.

Cachondeo contra Kenny

Rafa habla con Álvaro en el sofá de su cambio de dirección con Alatz. Cree que se ha unido a Adri porque ya le dijo en una ocasión que le caía bien. Dice que repetía lo mismo que decían ellos incluso en los Cubos y que ayer intentó dejarle mal. Y Álvaro le cuenta que fue al Cubo a hablar de él. Justo entra Alatz y le dice a Rafa que se tiene que poner el disfraz de caballo. Lo asume y dice que se lo pondrá y ya está. Le pregunta a Nagore que qué misión tiene ella en la casa más que aburrirse y aguantar las chapas de la gente. Ella se ríe y dice que va a hacer de coach personal.

La Voz pide un Rey, un noble y un vasallo. Iba a ir Nissy al Cubo pero se ha adelantado Adri y suelta que él siempre quiere vivir en el Cubo. "Tú siempre tienes la escopeta cargada", dice Nagore. Se ríen de que Kenny solo duerme y ha conseguido todas las esferas. Y ahora se llevará la de Alberto. Le dicen que huela los cojines porque todos huelen a Kenny. Y hablan de los muebles. "Ha dormido aquí y se ha plantado con 5 bolas", dice Rafa. "Imagínate que llega estar despierto, tiene hasta las vuestras", dice Nagore entre risas.

Rafa no se fía de que lo del caballo sea verdad y se lo dice a Alatzne. Nissy cuenta que ha pulsado por Alatz por el secreto de que ha abierto cadáveres porque es sanitaria. Rafa cree que ese no va a ser su secreto. Nagore dice que si Kenny tiene tantas esferas, que investiguen. "Claro que si está dormido cómo vas a investigar", dice. Ella dice que estaría pasando mucho tiempo con él para saber su secreto. Rafa bromea y dice que el tiempo que no está dormido, está bailando. Nissy les cuenta que Kenny se quiere ir.

Alatz se sincera con Nagore

Alatz le confiesa a Nagore que le ha dado 3 "puntacos" a Rafa. La colaboradora flipa y le dice que le salió del corazón pero ella piensa que fue por la rabia. Nagore dice que cree que fue por la rabia que le tiene por la situación porque hace poco ha dicho que le echaba de menos. Alatz asegura que mueve las cosas pero él mientras no se implica. Nagore alucina un poco con el poder que tiene Rafa. "Ojalá habléis", dice ella. Cree que deben hablar aunque no sea para arreglarlo pero sí para entenderse.

Nagore piensa que esos puntos que le ha dado es por la rabia, la estima... pero Alatz cree que es porque le ha decepcionado. "No puedo cuestionar lo que él siente y si se siente así y me lo está diciendo, em lo tengo que comer", dice la sanitaria comentando que Rafa la llamó celosa y posesiva. Dice que nunca se ha sentido agobiada por él y que se buscaban por la casa porque estaban muy unidos. "Es un tío que no tiene tacto", dice además. Alatz cuenta que además, antes de enterarse ella, lo habló con varias personas de la casa. "Me hizo sentir mal", dice.

Brenda no se cree a las mellizas

Adri le dice a Brenda que no quiere tener trato en la nobleza con Álvaro y que no quiere tener trato con Rafa con el tema vasallos. Mientras, los protagonistas y las hermanas, hablan en el salón de las nominaciones y movimientos que ha habido de la casa. Rafa no se esperaba que hubiese tantos nominados y tampoco se esperaban que a Carmen le diesen tantos 1 punto.

Adri tiene claro que si Kenny se va, su esfera se la dejará a Cora. Cora lo afirma porque ya lo han hablado. Adri dice que si sale nominado otra, se jugará su esfera con su secreto para llevarse siete de una. Parece que las hermanas han pulsado por el secreto de alguno de sus compis pero como Brenda no quiere saberlo, Cora no lo dice.

Asegura que le va a hacer a Brenda reírse mucho pero ella está al límite también. Dice que no se cree nada de las hermanas porque ha notado un cambio en ellas porque se han visto muy solas. Y no soporta ver que algunos se hayan puesto a parir y luego se estén dando cariño. Cora le pide que no lo vea y se centre en ella. "Ha conseguido sacarme del concurso", dice.

Alatz se desahoga con Nagore

Mientras Kenny habla con Colchero y Cora de su deseo por estar fuera de la casa, en el PLUS, Alatz le cuenta a Nagore que cuando entró no encajó bien porque les vio a todos muy jóvenes y que tuvieron muchas inseguridades. Y sabía que le iban a nominar. Nagore le pregunta por sus relaciones con la casa. Le cuenta que con Rafa estaba super bien pero ya... no hay retorno.

Y dice que Rafa le contó a las mellis que no se juntaba con ellas por que Alatz se enfadaba. Asegura que eso es mentira, que no le ha dicho eso, si no que no se junta con las hermanas porque no les gusta su comportamiento. Incluso evita los conflictos y cuando los tiene, le dan hasta taquicardias. Cuenta que las hermanas que en lugar de hablar, gritan. Nagore cree que en algunos momentos, darse media vuelta y callarse, es ganar en ese tipo de conflictos. "Me pongo nerviosa", dice ella con ese tipo de situaciones. Asegura que es mentira las cosas que cuenta y que no van a volver a hablar. Nagore apoya siempre el hablar si es algo importante, sobre todo por conocer la versión del otro y saber cómo se ha sentido. Y le sigue explicando las cosas que les han pasado. "Me parece que no me tiene respeto", dice por el momento en que se acercó a hablar con él y él priorizó hacerse una foto que hablar con ella.

Nagore le pregunta que si no le daría pena abandonar la casa sin haber hablado con él. La colaboradora le ve a Rafa más templado y cree que no van a llegar a discutir, aunque les duele lo que hablen. Pero Alatz asegura que ya lo ha intentado varias veces y no.

Mientras, Carmen anima a Kenny y le dice que desde el primer día le vio un rival fuerte por la alegría que desprende y cree que eso a la gente le gusta. Y sí que ha notado que se ha apagado un poco, aunque él se siente satisfecho con su paso por la casa. Pero parece que ha llegado al limite.

Kenny quiere irse

Kenny dice que se ha levantado raro. Desde ayer está muy de bajón y necesita irse con su familia. Colchero habla con él para intentar animarle pero no parece convencerle nada. "Quiero irme y lo voy a pedir", dice. E incluso lo ha comunicado en el Cubo. Cree que culturalmente no comparte las mismas cosas con el resto y dice que le está afectando a su salud, que ha perdido mucho peso. Lleva varios días pensándolo y salir nominado ha sido el empujoncito que le ha llevado a tomar esa decisión. Se puso contento con la nominación.

Necesita mucho ver a su gente de fuera como su novia, su hija, su mamá. Colchero le dice que en el programa hacen cosas para ver a su gente o sentirles más cerca pero no le vale. De hecho cree que habrá mucha gente que saldrá antes que él, pero quiere hablar con la gente para que le echen porque está feliz de irse. "Si la gente no quiere me quedaré una semana más", dice, pero no va a estar igual de bien. Colchero cree que o lo pueden recompensar o castigarle por ello.

Asegura que sus compis son su familia pero necesita estar con lo suyos. "Estoy totalmente sereno con eso. Quiero volver a mi mundo", dice. Está contento porque sus amigos están viviendo su sueño en la casa y por eso no quiere que se vaya ni Brenda ni Adri. Para él la aventura era lo más importante pero ahora ya no puede más y sabe que la bola se va a ir haciendo más grande. "No puedo ser alguien que no sea yo", dice. Colchero no sabe qué decirle porque no quiere que se vaya. Kenny cree que sería injusto echar a alguien que tiene ilusión de estar allí y no a él, que quiere irse. Y está super seguro. "Y contentísimo", dice. Y dice que fuera se verá con todos y estará con ellos. Colchero le pide que disfrute de lo que le quede de concurso. Y tampoco esperaba que saliese nominado él porque salió con cuatro puntos.