8.00 - 16.00 | Rafa critica la forma de actuar de Cora en el concurso

¡Buenos días! La final de 'La casa de los secretos' ha comenzado y lo ha hecho con una expulsión de última hora, la de Cora. No se lo esperaba y ha abandonado la casa muy afectada. Para su sorpresa, volverá a estar con sus compañeros muy pronto. Y es que los concursantes han elegido a un jefe o jefa de campaña para la final, así que Carmen acompañará a Rafa, Colchero a Marta, Brenda a Carlos y Cora a Adri. Lo que no se esperan es que además de ayudarles a alzarse con el premio, vivirán la final con ellos, así que el jueves que viene suben todos a la casa.

Pero la recta final no está siendo un camino de rosas para algunos. Marta tiene muchas dudas sobre Adri y últimamente están pasando su peor momento en el concurso. Pasan casi más tiempo enfadados que demostrándose el amor que se tienen porque Marta siente que está un poco desubicada en la casa y, además, llegó a incomodarse por si a Cora le gustaba Adri más allá de una atracción. Ambas se sentaron a hablar y lo solucionaron y parece que todo va mejor. Además, hicieron frente a los tuits del público y allí pudieron aclarar todo tipo de dudas.

Sin más, nos conectamos al 24 horas para ver cómo empiezan la semana los chicos. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Charlando en la cocina

Algunos ya han terminado de comer. Como Miriam, que le ha gustado tanto que ha dicho que se comería otro plato. Los demás, mientras terminan, comentan que les gustan los perritos y hablan de ello. Además, Carlos se queja de que le hace bromas a Rafa y ya no entra al trapo. Miriam ha tenido perros pero la final siempre se han quedado "con sus papás". Marta tiene una perra y dice que sabe que está superbien con sus padres. Miriam le quiere regalar a Rafa un perro peruano, que no tiene pelo. Asegura que es precioso pero no saben cómo es salvo Carlos, que lo sabe porque es el que tiene Cruella de Vil. Miriam cree que a Adri le pega un bulldog. Adri el cuenta que tuvo uno pero se murió y ya no quiso tener más. Les cuenta a sus compis la historia mientras friegan los platos de la comida. Cuenta que le gustaría tener otro pero que no quiere volver a pasarlo mal. Tom dice que también le gustaría tener una mascota pero como viaja tanto no quiere porque no le puede atender como debería.

En este punto me despido. Pasad una buena tarde y seguid muy atentos al 24 horas. ¡Qué seáis muy felices!

¡A comer!

Marta ha terminado de hacer la comida y llama a todos a comer. Sus compis, muy obedientes acuden a la llamada aunque algunos, como Rafa, no tienen hambre. Aún así, va a lavarse las manos pero llega a la cocina y dice que no tiene nada de hambre porque se ha comido dos tostadas hace poco. Los demás se sientan con gusto a comer y alaban la comida, "de campamento", que ha hecho Marta. Que son macarrones con tomate y huevo. Se sientan y se quedan en silencio comiendo y hablando de la comida. Carlos dice que si llegan "las sorpresas", pueden hacer una comida guay. Sorpresa que solo saben ella y Tom y que no parece que vayan a desvelar.

Rafa se ha sentado a comer también aunque no tenía hambre. Ya están todos y le preguntan a Tom cómo está de la tripa. Dice que bien, normal. Miriam está comiendo en la encimera y Adri le pregunta a la princesita, como él dice, que por qué está ahí. Y es que está esperando que se le haga el huevo. Tom dice que esta semana va a ser la mejor de la compra. "Vaya, ha tenido que llegar Tom Brusse", dice. Y asegura que les va a gustar. "Se creía que estaba en una experiencia gourmet", dice Carlos.

Relaciones de pareja y la lealtad

En el jardín están hablando de las relaciones. Rafa asegura que le gusta más una relación larga que algo de una noche. Carlos también pero asegura que ha tenido muchos momentos de una noche solo. Tom les sorprende diciendo que él tampoco es de relaciones de una noche. Carlos bromea y dice que es de "una hora". Todos se ríen pero Tom se explica y dice que le gusta la relación larga y estar en pareja. Rafa dice que es como Cora, que ahora intenta hacernos creer que es de otra manera.

Marta y Adri siguen hablando en la cocina y Adri le está comentando algunas cosas que le gustan de ella. A buenas horas, después de decirle que nada. Y le dice que confía mucho en ella. Le gusta su carácter y que si dice algo, sabe que no se va a mover de ahí aunque pueda cambiar su punto de vista. Siente que la conoce mucho y realmente se conocen de dos meses. Ella también le dice cosas que le gustan de él. Cree que es muy fiel y leal y eso lo ha visto en la casa. Él dice que habla mucho de lealtad pero no solo con las relaciones con los demás, si no incluso con ser leal con uno mismo. Y que si tiene una idea equivocada y se lo hacen saber, lo cambia. Dicen que les gusta rodearse de gente que les diga las cosas como son, y Marta asegura que ella lo hace pero con tacto. "Esa gente es la que a mi me gusta", dice Adri. Y comenta que en su entorno le meten caña y lo agradece. Siempre que se guarden las maneras. "Y ahí está la diferencia entre tú y yo", dice Adri. Cree que ella es más correcta que él.

Mientras hablan, Marta termina de hacer la comida.

Adri fantasea con quedarse solo con Marta en la final

Adri comenta con Marta que está bien pero que nota mucho que le falta Colchero. Marta dice que tiene como la sensación de ir a buscarle o verle aparecer en cualquier momento. Adri dice que va a disfrutar de lo que queda pero que le gustaría vivirla con Marta y tenerla al lado. "Ojalá nos quedemos los dos", dice.

A Marta le parece superfuerte que en los tuits pusiesen "Marta ganadora". Todavía no se cree que haya gente que piense que puede ser ganadora. Adri le vacila diciéndole que igual solo estaba esa persona apoyándola. "Adrián no me hundas", dice ella. Su chico le deja claro que es broma y que la única que no se lo cree es ella, y que seguro que hay mucha gente apoyándola que han llorado con ella y que les ha transmitido mucho.

Hablan un poco de cómo son en grupo y en privado. Adri dice que en la intimidad se suelta más que si está en grupo y que igual sí que es reservado aunque él no lo cree. Marta también cree que es muy extrovertida y a Adri le choca, conociéndola, que a veces cuente que se le ha ido la olla y ha cometido errores "inconscientes" porque dice que mide mucho lo que hace. Ella lo asume.

Se cachondean de los secretos

Rafa repasa los secretos y cree que los secretos son todo mentira porque se está dando cuenta de que no han dicho la verdad. Todo porque Carlos no sabe qué decir de la Biblia. Dice que Elena a quién iba a estafar, que seguro que no estafó a nadie. "Bueno a nosotros y al programa", dice vacilando. Tampoco cree que Álvaro haya abierto un cadáver ni que Colchero no conozca a un hermano. Carlos le dice que se aplique y le vacila también con eso. Sigue empeñado en que les han estafado con los secretos. En el PLUS, Marta se lo cuenta a Adri y comentan que no, que son verdad y que aún así les han protegido un poco con ese tema de no contar barbaridades.

Rafa sigue dándole vueltas a los secretos y dice que hay mucha gente que se flipa con el tema de ser actores o modelos y luego son camareros. "La gente se flipa mucho con esas cosas. Mira cómo no van diciendo que son camareros", dice. Total que vuelve al tema de los secretos para desmantelarlos y seguir vacilando con el tema. Al final termina diciendo que se los creen pero que les gusta cachondearse de eso. Aunque Miriam no se cree todos los secretos, como lo del cadáver de Álvaro.

Quién creían que llegaría a la final

Rafa y Carlos comentan quiénes pensaban que iban a llegar a la final. Dice que le hubiese gustado que llegase Alatz y que si no hubiese pasado lo de Carmen, también habría llegado ella. Si que tenía claro desde el primer momento que Nissy no hubiese llegado porque cree que era imposible mantener su forma de ser hasta el final. Y tenía claro también que algún mueble llegaría porque a todos no se los podían cargar. Y al final, han llegado dos según dice.

Carlos dice que al final el pensamiento que tenían de quién llegaba o quien no, se les ha caído. Y creen que era imposible sacar a Carmen de su pensamiento contra Laila. Carlos cree que le estaba pasando factura ya el programa en su cabeza y no solo por Laila. Miriam les interrumpe y le pregunta a Carlos que cuál es su parte favorita de la Biblia. Le pilla de sorpresa y no sabe qué decir. Rafa parece que sí que tiene más ideas y suelta cosas que sabe. Pero Miriam insiste en que sea Carlos quien le diga algo que le represente de la Biblia.

Marta y Adri están en la cocina hablando tranquilamente mientras ella hace la comida y él recoge los platos y demás que están limpios.

El secreto del Cubo

Carlos vuelve del Cubo superemocionado. Comenta con Marta qué han hecho y parece que han tenido que elegir su modelito para la final. Marta cuenta que ha pedido un vestido que elegirá su hermana y que la peluquería será algo sencillo. Carlos igual, quiere ir muy ella y le encantaría que le pudieran hacer las uñas. No le han dicho que sí, pero lo intentarán.

Se preguntan entonces por qué Adri ha tardado tanto. Rafa no creo que tarde tanto porque si va en pijama... También han pedido los zapatos, pero Marta ha comentado que si algunos que tiene dentro de la casa que le sirvan, pues genial. Carlos dice que se ha pasado más tiempo gritando que pidiendo cosas. Eso sí, ha pedido que le hagan la barba.

Rafa también ha vuelto del Cubo ya. Le dicen que ha sido muy rápido y Carlos bromea con que es un pijama nuevo. Pero no, ha pedido que le pasen las maletas. Maletas que igual no ve desde la primera semana. Carlos no puede parar de gritar "¡pijama nuevo, Rafa!". Y se abrazan. Cualquier cosita les emociona ahora mismo.

Adri no sabe cómo llevarán la críticas cuando estén fuera

Adri sale por fin del Cubo y le preguntan cómo ha ido. "Es que se me ha complicado el asunto", dice. Carlos es el siguiente en ir porque Rafa se está haciendo unas tostadas y quiere comérselas primero, así que Carlos se va al Cubo. Rafa pregunta a Adri que qué tal y se ríen. Pero cómo tampoco puede contar, se limita a seguir la conversación con Miriam.

Dice que es muy de sus amigos y familia, y que cuando salga, le apetece estar tranquilamente con sus amigos en una casa y hablar. Quiere que le cuenten qué han hecho y demás. Dice que no sabe de su vida y quiere que le cuenten. Rafa también quiere hacer un plan así. Aunque Adri no sabe porque lo mismo luego se va fiesta y cambia todo. Pero también le gustaría ir a ver a su familia. Miriam insiste en que tiene que ir a ver a la abuelita de Marta. Adri dice que le da mucha vergüenza conocer a los familiares, incluso de sus amigos. "Me da mucho respeto", dice. A Rafa no.

Adri cuenta que luego se suelta y suele caer bien pero que le da respeto. Aún así, tiene ganas de presentar a Marta a su familia porque cree que les caerá bien. Eso sí, cree que es difícil que Marta caiga mal y asegura que son muy abiertos de mente. Que si le ven bien a él, les es suficiente. La única duda que tiene Adri es cómo llevarán fuera que se hable de ellos. Cree que por ellos bien porque se han visto en todas las situaciones pero lo de que se hable de ellos. Cree que fuera les puede hacer más daño los comentarios porque en la casa están como en una burbuja. Piensa que les afectará más en su cabeza que como pareja.

Marta decide empezar a hacer la comida. Como no tienen mucho, ha decidido poner pasta a hervir y comérsela, aunque sea, con tomate solo. A Rafa le parece buena idea. Algo tendrán que comer.

Menudo planazo para Nochevieja el de Rafa

Rafa les cuenta a sus compis que la última Nochevieja la pasó en casa solo, comiendo pizza y leyendo el Antiguo Testamento con una botella de lambrusco. A ver, un planazo no es pero oye... a él le pareció lo más entretenido. Luego les cuenta a sus compis cómo es el Antiguo Testamento y acaba diciendo, con el arte que le caracteriza, que es todo mentira pero que la historieta es interesante. Eso sí, todos han flipado con su plan pero es tan Rafa hacer eso, que nadie se sorprende la verdad.

Les llama la atención que Adri todavía no ha vuelto del Cubo. Creen que tienen que escribir algo pero Marta dice que no es eso, solo que a ella le ha costado menos. Carlos dice que le va a dar tiempo a hacerse hasta la comida porque Adri le ha cogido el gusto al Cubo últimamente y se pasa horas allí.

Vuelven al tema de Nochevieja. Dice que fue por el covid y que hizo una videollamada luego con su madre y su hermana. Comentan cómo pasan las Navidades y cenas.

¿Pedirá Rafa la mano de Carmen? ¿Y Adri?

Los chicos debaten quién dormía más si Martián o Ramen. Parece que por tónica general gana Ramen pero porque, según explica, pasaban mucho tiempo despiertos por la noche y luego por el día tenían sueño. Luego comentan que Carmen es una buena tía pero que la veían un poco cortada, como cuando en el momento beso que Rafa le tocó el culo, ella estaba preocupada porque lo vería su padre fuera.

Miriam asegura que tendrá que pedirles permiso para estar con ella. Rafa se mea de risa y dice que eso ya no se lleva y que no lo va a hacer. Miriam insiste y dice que a Adri y Marta también se lo ha dicho. Rafa cree que Adri no lo hará pero este deja claro que irá a ver a la abuela de Marta para presentarse y ofrecerle sus respetos. Todos se ríen y Rafa dice que ni de coña hará algo así. Bromean con el tema y el fontanero asegura que tiene otro método, aunque no quiere decir cuál.

Adri comenta que le da mucha vergüenza eso de conocer a la familia. Carlos cuenta que su novio ya conoce a su familia y que ha comido con ellos en Nochebuena y todo. Eso sí, Carlos no conoce todavía a la familia de él y cree que ese trago le va a costar. Rafa bromea con que si Tom ha hecho un skype para conocer a la familia de Sara. Y el francés deja claro que si su abuela dice que no, es que no. Y Miriam lo mismo, su pareja tiene que pasar por el "ojo clínico" de su abuela.

La Voz ha llamado a un voluntario al Cubo y ha ido Marta. Al rato ha vuelto y ha llamado a Adri. Todos se emocionan por qué puede ser y marta dice que no puede decirlo, pero que es bueno. Carlos grita de la emoción.

Dudas con los jefes y jefas de campaña

Los chicos comentan el momento en el que tuvieron que elegir a sus jefes de campaña. No se imaginan que vayan a entrar a la casa a convivir con ellos aunque Tom les siembra la duda. Pero creen que no porque Carlos se emocionó pensando que sí que les verían y Carlos le paró los pies para quitarle la idea. Es más, creen que simplemente harán un alegato para que ganen y ya. Adri por ejemplo se lo tomó como una pregunta sin más. Tampoco entienden por qué Cora tuvo que elegir jefe de campaña si luego había expulsión. "Para despistar", dice Marta.

Luego hablan de su relación con Carlos Sobera. Rafa dice que siempre se ríe cuando le ve y Adri ha notado que ahora está más sonriente con él que antes. "Desde lo del peluche ya no me toma en serio", dice riéndose. Carlos asegura que le gusta hablar con el presentador y les cuenta que incluso vestido de Menina le hizo twerking en el Cubo.

Creen que la final será el jueves

Los chicos siguen intentando adivinar cuándo será la final aunque tienen claro que será el jueves. Es más, creen que mañana habrá gala con Sandra o Carlos Sobera, que se irá otro concursante y que el jueves será la final ya. Bromean con que se van a ir todos y Miriam y Tom se van a quedar en la casa. Miriam cree que podría vivir con Tom pero él no lo tiene tan seguro. Tom es el único que les dice que igual es más tarde de lo que creen la final pero... nada les convence.

Luego hablan de los distintos programas que hay en Telecinco como lo del pisito de 'Solo/a' o el programa de 'Sobreviviré' de Nagore. Rafa no tiene ni idea de este último y Tom se lo explica.

¿'Supervivientes' o 'La isla de las tentaciones'?

Miriam le pregunta a Marta si iría a 'La isla de las tentaciones' con Adri. Dice que no, que no lo ve aunque luego asegura que "nunca digas de este agua no beberé". Rafa sin embargo lo tiene muy claro y no participaría en ese programa nunca. Miriam tampoco aunque le encanta verlo. En cambio, a 'Supervivientes' sí que irían porque creen que es una experiencia única y diferente.

Tom y Carlos vuelven de la compra

Tom y Carlos han llegado ya de la compra y les están comentando a los demás lo que han comprado. Carlos dice que Tom quería caprichos muy de lujo que no había. Siguen pensando que la final es el jueves y que mañana se va otro, así que creen que les sobrará mucha comida. Pobres. Siguen hablando de comida y demás. Dicen que han comprado mucho pero que el presupuesto es más bajo porque son menos. E insisten que la final es el jueves, pero Carlos dice que les han dado presupuesto para una semana, pero tanto Marta como Rafa creen que es para que no sepan qué día es la final. Carlos es el único que piensa que igual les queda más días en la casa. Le comunican a Miriam que lo que ha pedido no lo han comprado, y que han cogido costillas. Aunque el conejo sí que lo han comprado a pesar de que a Carlos le ha dado un poco de cosa verlo.

Rafa crítica el concurso de Cora

Adri se incorpora con sus compis y dice que él ha notado mucho la ausencia de David y de Cora. De hecho, les sorprendió su salida. Pero a Rafa no, porque asegura que no se ha mojado en el concurso y le ha visto mucho "culebrear y picotear". Marta y Adri creen que podría haber llegado más lejos por su carácter alegre. Y que se llevaba bien con todos. Rafa insiste en que ella intentaba estos días dejar cosas claras pero su forma de ser ya se ha visto, y dice que ya da igual lo que digas. Adri comenta que ninguno de los tres -él, Marta y Rafa- son la alegría de la huerta. Rafa dice que la gente que está todo el día riéndose tampoco le gusta. Marta no comparte esa idea porque a ella también le gusta reírse.

Rafa aclara que no lo decía por ella, que no se reía todo el rato pero sí que era divertida. Miriam dice que por mucho que una persona se ría mucho, no tiene que ser divertida para otros. Rafa insiste en que el concurso de Cora no ha sido muy claro y que siempre la ha visto con idas y venidas culebreando por los grupos. Marta cree que ha sido muy clara y Adri dice que ha intentado conocer a todos, incluso a Rafa cuando ninguno se llevaba bien con él. Y no cree que fuera por picotear ni nada de eso como asegura Rafa.

Miriam cree que Marta es más calculadora pero no en el sentido malo, si no que piensa más las cosas. Adri dice que ese punto le tienen en común. Y comentan que no les ha apetecido conocer a Rafa porque no entendían su humor e incluso pensaban que se reía de ellos. Rafa tampoco quería conocerles a ellos porque le aburrían. Marta asegura que en algún momento sí que han podido decir cosas más fuertes como que no le querían conocer porque no les gustaba o no le soportaban.

Las ausencias de la casa

Siguen hablando de la final y Miriam dice que ayer ya se dio cuenta de cómo era cada uno y su signo o forma que les caracteriza. Marta dice que al final todos han tenido un rol en la casa y que se nota la ausencia de la gente en la casa. No les echan de menos a algunos porque no se llevaban bien, pero sí que notaron la pérdida. Como de Nissy. De Héctor por ejemplo no. Rafa dice que solo ha notado la ausencia de su grupo, de los demás... Marta sí que lo ha notado incluso de los que no se llevaban bien. Aunque comenta que no tiene nada que ver con Rafa porque él ha perdido a todos sus apoyos, pero ella solo lo notó con la salida de David. Miriam dice que ella se apoderaba más cuando se iban sus compañeros. Se hacía dueña y señora de la casa y no les echaba de menos.

Mientras ellos hablan, Adri está en la cocina preparándose algo de comer.

De bolos por las discotecas

Los chicos siguen hablando en el jardín de cómo será su vida cuando salgan de la casa. Creen firmemente que la final será este jueves pero no, no será así y se van a llevar una sorpresa. Miriam les comenta que seguro que se han hecho virales en las redes sociales por algún gesto comentario que hayan tenido. Creen que la grúa de Colchero puede ser uno de ellos, o los gestos de Rafa cuando habla en las galas.

Y luego comentan el momento bolos por las discotecas. Miriam, que asegura haber hecho muchos, les cuenta un poco cómo es el proceso de llegar a la discoteca, tener paparazzis, que te hagan fotos con la gente en un photocall... Marta dice que ella eso de las fotos lo lleva un poco y Miriam les cuenta que cuando hacía bolos, además de hacerse fotos, también animaba un poco el ambiente subiendo a gente al escenario y demás.

"Seguimos siendo la resistencia"

Adri habla con Marta y le dice que ha transmitido muchas cosas y que debería estar tranquila. Ella dice que se lo cree, pero que al final, al oír tantos comentarios sobre el tema, le cuesta. Adri lo entiende y dice que es un proceso de asimilar que entrando en la casa se exponen a que hablen de ellos, aunque no se esperaba que hasta su relación estuviese en boca de todos.

Salen al jardín con Rafa y Miriam. Adri está muy en bucle con que se les acaba la convivencia pero tiraría un par de semanas más aunque tiene la cabeza frita. Marta recuerda cuando entraron y Adri cuando en enero eran un montón y veían el final muy lejano. Marta asegura que si lo piensan, han pasado un montón de cosas en esa casa. "Y de las que no te acuerdas", dice Adri.

Luego Miriam les hace bromas de cómo llegaron a la casa si andando, en coche o cómo porque Víctor llegó volando y Nagore a caballo. "Seguimos siendo la resistencia", dice Adri. También resaltan que de los que están, tres son de un pueblo. Hacen un repaso de dónde eran sus excompis.

Adri ha tenido un sueño "asqueroso"

Al fina han ido Carlos y Tom a la compra. Adri se queda con Marta en la cocina mientras recogen y barren el suelo. Hablan de la final y de que los dos quieren ganar pero más quieren llegar juntos a ese momento. No saben qué día será la final pero quieren dejar la casa lista para ese día y dejarla igual que se la encontraron. Les va a costar un poco.

Adri comenta que ha soñado algo asqueroso con Marta y David. No quiere verbalizarlo pero dice que ha sido "feo" y que se ha levantado como enfadado con los dos. "He pensado: menos mal que ha sido un sueño", dice. No quiere contarlo pero insiste mucho en explicar cómo ha sido y cómo se ha sentido.

Miriam y Rafa se han ido al jardín y están allí hablando de la vida de ella en la televisión y sus últimas apariciones. Marta también quiere salir al jardín pero primero tienen que terminar de recoger la cocina.

Momento compra

Adri ha vuelto del Cubo intentando organizar la compra porque la Voz les ha pedido que vayan dos a hacer la compra. Quieren ir todos pero ya les han dejado claro que solo pueden ir dos. Idean que vaya Tom pero nada, se les quita la idea rápido porque no es concursante. Miriam dice que ella quiere "chancho", o sea cerdo, conejo y una gallina. Suerte con eso. Tom se mea de risa.

Pero ella sigue pidiendo, y dice que quiere especias como soja y laurel. Repite lo de la gallina y demás, y dice que por favor no se olviden. Tom dice que ya mirarán a ver el precio. Una manera muy sutil de decirle que no. Veremos a ver qué hacen. Carlos sigue repasando qué necesitan porque irá ella a la compra y lo hará junto a Adri.

Marta y Rafa han terminado de fregar ya y están charlando con el resto de la comida. Han vuelto a superar la prueba sacando un 10 en el examen sobre los cuadros, así que tienen presupuesto suficiente. Miriam pide también batata. Ella como en su casa.