'Supervivientes 2023' lidera tras crecer más de 2 puntos sobre su estreno

  • 1,7M y un 17,7%, 2,1 puntos más que en su estreno, siguieron el reality en Telecinco, a 6,7 puntos de la segunda opción (11%). Es la primera vez que una segunda gala mejora los datos del estreno desde la segunda edición del formato en 2001.

  • ‘Supervivientes’ lideró todos los segmentos de público, destacando entre los jóvenes de 25 a 44 años (21,2%) y en target comercial, donde creció hasta el 18,9%.

  • Telecinco obtuvo ayer un 12,9%, su mejor jueves del año

1,7 millones y un 17,7% de share siguieron ayer la primera gala de expulsión de ‘Supervivientes’, 2,1 puntos más que el dato de su estreno el pasado jueves. Con más de 5 millones de contactos, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez fue líder indiscutible de su franja a 6,7 puntos de la segunda opción. Lideró todos los perfiles de públicos y en todas las comunidades autónomas, destacando su seguimiento entre los jóvenes de 25 a 44 años con un 21,2% y su victoria en target comercial con un 18,9%, a más de 9 puntos de su inmediato competidor en la franja (10,8%).

Telecinco obtuvo ayer un 12,9% en total día, su mejor registro en jueves del año tras liderar el day time, con un 13,5% impulsado por los liderazgos de su franja de ‘Sálvame limón’ (12,3% y 1,2M); la mañana, con un 15 %, en la que destacó ‘El programa de Ana Rosa’ (16,4% y 478.000) y el late night, con un 22%.  

El partido de la Europa League en Cuatro, el más visto de esta competición en abierto desde 2019

En Cuatro, ayer destacó el partido Roma - Real Sociedad con 708.000 espectadores y un 7,2%, convirtiéndose en el partido de Europa League en abierto con mayor share desde el 21/02/2019. Superó a su inmediato competidor por dos décimas. 

Asimismo ‘Horizonte’, con un 5,7% de share y un target comercial del 7,9%, se impuso en su franja a su inmediato competidor (5,3%). 

Entre los canales temáticos, Energy lideró la jornada con un 3% de share, seguido de FDF (2,4%) y Divinity (2,2%), donde destacó ‘Café con aroma de mujer’ (3,1% y 435.000) como la segunda emisión más vista de los temáticos.