La jueza sospecha que el hermano de Pedro Sánchez tenía un trabajo "a medida": "Cree que dos profesoras hacían su trabajo"
Un periodista de El Confidencial relata las últimas novedades en la investigación de David Sánchez
Alejandro Requeijo: "La jueza cree que dos profesoras del conservatorio se dedicaban a hacer las labores de coordinación que le habían encomendado a él"
La Diputación de Badajoz confirman que desconocen la razón por la que David Sánchez firmó informes manualmente
Además de investigar si la diputación dio un puesto ad hoc David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, la jueza que está llevando el caso tiene sospechas de que dos personas se encargaban de hacer las labores de este para que pudiera centrarse en su ópera.
Una información que ha destapado Alejandro Requeijo, periodista de El Confidencial, con quien hemos podido hablar en directo en ‘La mirada crítica’. Ha sido él el que nos ha contado todos los detalles de este giro de los acontecimientos.
“A partir de 2022, se produjo un cambio de nombre en la plaza y esto escondió un vaciamiento de las labores que le habían encomendado en 2017, para que él se pudiese centrar en Ópera Joven, que era el proyecto que más le gustaba”, empezaba diciendo el periodista.
“Se adaptó su plaza a sus preferencias personales. Ficharon a personas de su confianza. La magistrada dice que, además, cree que dos profesoras del conservatorio se dedicaban a hacer las labores de coordinación que le habían encomendado a él”, apuntaba.
“Una directora de uno de esos conservatorios y un profesor de violín de conservatorio dicen a la magistrada que había dos profesoras que se dedicaban a esas labores de coordinación y llega a decir sus nombres, Teresa y Saray, a las que van a llamar a declarar”, aseguraba.
“La directora del centro le dijo a la jueza que el hermano de Pedro Sánchez ayudaba inicialmente en las labores de coordinación pero que, después de la pandemia, la relación era inexistente”, añadía Alejandro Requeijo.
