'Las Vitamina' arrasan con 'Los Huertanos' en un especial carnaval de 'Reacción en cadena': "¡Sois las nuevas campeonas!"

'Reacción en cadena' se viste de carnaval: descubre los divertidos disfraces de los concursantes y de Ion Aramendi
El tenso duelo entre 'Los Huertanos' y 'Las Vitamina' en complicidad ganadora
La afectuosa felicitación de Ion Aramendi a la cadena por sus 35 años en emisión: "¡Viva Telecinco!"
El programa recibe a 'Las Vitamina', que se enfrentarán a 'Los Huertanos' en una edición muy especial de carnaval en 'Reacción en cadena'. Ion Aramendi y todos los concursantes nos sorprendían con pintorescos y divertidos disfraces.

Lucía, Amparo y Merce son integrantes del equipo visitante, que acudían disfrazadas de época y aseguraban, que se denominan así porque son amigas desde hace muchos años y se dan mucha energía entre ellas. En el lado contrincante tendrán a 'Los Huertanos' disfrazados de mosqueteros y listos para seguir muchas semanas en 'Reacción en cadena'.
Durante la prueba de la minicadena, 'Las Vitamina' contaban a Ion Aramendi a qué destinarían el dinero del programa. Como idea común, harían un viaje todas juntas y Lucía en concreto, confesaba que ayudaría a su hermana: "La DANA arrasó su casa y su coche y quiero ayudarla".
'Las Vitaminas' vencen a 'Los Huertanos' en complicidad ganadora
En complicidad ganadora, el trío murciano comenzaba jugando y solo lograban acertar siete palabras, un número de palabras correctas más bajo al que nos tienen acostumbrados. Esta baja cifra, la aprovechaban 'Las Vitamina', que conseguían superar a 'Los Huertanos' con nueve palabras correctas y eliminaban al equipo murciano. "¡Sois las nuevas campeonas!", gritaba Ion Aramendi.

Con 112.000 euros, las amigas valencianas jugaban por primera vez a la 'última palabra'. Para ser su estreno en 'Reacción en cadena', el equipo formado por Lucía, Amparo y Merce jugaba bastante bien sus cartas y llegaban a la palabra final con un bote acumulado de 7.000 euros. Ante la dificultad de la última palabra, usaban el eslabón misterioso, que reducía su premio a 3.500 euros. Tras reflexionar, respondían música, pero fallaban y no añadían dinero a su bote acumulado.

