Ion Aramendi se queda boquiabierto con los conocimientos de un concursante: "Pensaba que nunca la iba a acertar nadie"

'Piso Moncayo' acude a 'Reacción en cadena' para batirse en duelo con 'Los Matemáticos' en complicidad ganadora
El presentador de 'Reacción en cadena' alucina con la respuesta de un concursante
Ion Aramendi se vuelve loco al escuchar la música de su pianista favorito
Desde Almería, Córdoba y Málaga nos visitan Daniel, Fran y Alba que forman 'Piso Moncayo'. Son estudiantes de geografía e historia y ese original nombre nos explican que se le ocurrió porque son compañeros de piso y viven en la calle Moncayo de Sevilla.
Durante la prueba de palabras encadenadas, Daniel, uno de los concursantes del equipo visitante, dejaba impactado a Ion Aramendi. Daniel adivinaba una palabra extraña y muy complicada de adivinar "Svalvard", un archipiélago del norte de Noruega, y el presentador exclamaba: "¡Baja el nivel! pensaba que nadie jamás iba a acertar esta palabra. Es absolutamente correcta".
- ‘Los matemáticos’ superan la barrera de los 100.000€ en ‘Reacción en cadena’
- La inesperada puesta en escena de 'As picheleiras' que sorprendía a Ion Aramendi: "Ha sido una gran actuación"
- La 'peor tarde' para 'Los matemáticos' desde que entraron al programa: suman cero euros tras no adivinar la última palabra
Llegaba la prueba en la que se lo jugaban todo, complicidad ganadora, y 'Los Matemáticos' eran los primeros en jugar y dejaban el listón alto haciendo una buena marca, 11 palabras correctas. Acto seguido, jugaba el equipo contrincante 'Piso Moncayo' por primera vez. Los nervios y varios errores, les hacían estar cada vez más tensos, pero tras un par de minutos, conseguían superar esta situación y poco a poco lograban acertar las palabras que buscaba el programa. Tanto es así, que llegaban a quedarse a tan solo una palabra de poder empatar con 'Los Matemáticos".
Por 101.000 euros, el equipo líder jugaba a la última cadena. Los concursantes averiguaban las palabras con algunas dificultades y llegaban a la palabra final con 3.157 euros. 'Los Matemáticos' se veían obligados a utilizar el eslabón misterioso y jugaban a la última palabra por 1.579 euros. Tras la pista, elegían la palabra "correa", pero no era correcta y perdían la oportunidad de aumentar su bote en 'Reacción en cadena'.

