"Mi estrategia para ganar es manipular": hablamos con algunos concursantes de 'Agárrate al sillón'
Sobornos, manipulación y muchas preguntas forman parte de la estrategia de los concursantes del nuevo programa de Eugeni Alemany
Además, Eugeni Alemany: "'Agárrate al sillón' es el mejor plan que podía tener para el verano"
Las tardes de Telecinco tienen nuevo protagonista. O mejor dicho, nuevos aspirantes al trono. Porque en ‘Agárrate al sillón’, el nuevo concurso presentado por Eugeni Alemany, lo que está en juego no es solo el dinero, ni la fama: es el sillón del campeón.
Con un formato que mezcla preguntas de cultura general, desafíos de ingenio y una buena dosis de juego sucio porque puedes sobornar a tu contrincante, ‘Agárrate al sillón’ pone a prueba a un grupo de concursantes dispuestos a todo por quedarse con el asiento más codiciado del plató (y el premio en dinero), pero, ¿a qué precio?
Para conocer mejor qué se cuece entre bambalinas, hemos charlado con algunos de los participantes. Entre risas nos contaron sus motivaciones, sus estrategias y qué harían si alguien les ofreciera un soborno para ceder el sillón.
"El sillón es muy goloso", dice un concursante de 'Agárrate al sillón'
La pregunta era clara: ¿Qué harías si te sobornaran para entregar el sillón? Y las respuestas son todavía más claras. “El sillón es muy goloso… yo no sé si lo entregaría”, se sincera Carlos, con media sonrisa y la picardía de quien ya se imagina en el centro del plató. Álvaro, más directo, dice: “Habría que valorar la cantidad, sin duda”.
Pero no todo gira en torno al dinero. Para muchos, la experiencia ya vale la pena por sí sola. “La verdad es que es divertido, pase lo que pase, me lo voy a pasar bien”, cuenta Carlos, que no es precisamente nuevo en esto de jugar con el público: en redes sociales es conocido por salir a la calle a hacer preguntas y retos espontáneos. Yente lo tiene igual de claro: “Por la diversión y la experiencia”. Álvaro añade: “La pasta puede influir, pero tampoco es segura, es algo que te puedes llevar… o no”. Y remata con una frase que lo define: “Llevo bastante tiempo que todo lo que suene a ‘te lo vas a pasar bien’, me apunto”.
Estrategias secretas y un poco de manipulación
Cuando preguntamos por las estrategias para conquistar el sillón, algunos optan por el misterio. “Mi estrategia… no te la puedo decir”, suelta Carlos, enigmático. Yente, más directa, lo resume sin rodeos: “Manipular”. Álvaro, más cauto, apunta: “Responder al máximo de preguntas posible”.
Eso sí, no todo el mundo se siente igual de preparado para todas las categorías. Álvaro no se anda con rodeos: “Literatura, sin duda. No es que sea un gran lector… era una de las asignaturas que más me costaba”. Yente también reconoce alguna flaqueza: “En historia por ahí me pillas un poco”.
Para algunos, el formato del programa les encajó desde el primer momento. “Me gusta, se parece un poquito a lo que hago”, dice Carlos, haciendo referencia a su trabajo como creador de contenido en la calle. Ese espíritu cercano, directo y con chispa es parte del ADN del programa, que se apoya en el humor de Eugeni Alemany y en un ritmo ágil que mezcla conocimiento, sorpresas y microdramas con final feliz (o no tanto). Porque ‘Agárrate al sillón’ no es solo otro concurso de preguntas. Todo gira en torno a un solo objetivo: mantener el sillón a toda costa.
Eugeni Alemany: "'Agárrate al sillón' es el mejor plan que podía tener para el verano"
No solo los concursantes se lo pasan estupendo, sino que su presentador no podría haber encontrado un mejor plan. "Es el mejor plan que podía desear: venir a Madrid a hacer un concurso en un plató con aire acondicionado", dice con mucha sinceridad y un toque de humor Eugeni Alemany.
