Informativos Telecinco | Sábado 15 horas, en vídeo (06/01/2024)

Con José Ribagorda Informativos Telecinco 2024 Mediodía 06/01/2024
Las noticias, de la mano de José Ribagorda
  • Los Reyes Magos llenan de ilusión y sorpresa los millones de hogares españoles

  • La mascarilla empieza a ser obligatoria en los diferentes centros de salud de varios puntos de España

  • La princesa Leonor acompaña al rey Felipe VI en la Pascua Militar

Compartir

Los Reyes Magos llenan de ilusión y sorpresa los millones de hogares españoles 

Era la mañana más esperada del año por los más pequeños que ansiosos abrían los regalos que les han dejado los Reyes Magos recompensando así su buen comportamiento. La ilusión se reflejaba en sus ojos también, como no, en la de los padres. Sus majestades no olvidaban esta mañana a los niños hospitalizados, tampoco a los ancianos que pasan este Día de Reyes en las residencias. Esta mañana iniciaban el regreso a Oriente en multitudinarias despedidas.

La mascarilla empieza a ser obligatoria en los diferentes centros de salud de varios puntos de España

Dia de ilusiones y de viejas reminiscencias porque la mascarilla empieza a ser de nuevo obligatoria en hospitales y centros de salud. De momento, su uso se impone ya en dos autonomías: la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. El Servicio Murciano de Salud (SMS) establecerá a partir de este sábado el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios públicos como hospitales, centros de salud, servicios de urgencias de atención primaria y consultorios de la Región, debido al incremento de la incidencia de infecciones respiratorias, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha indicado que con esta medida "queremos proteger a todos los pacientes y profesionales", al tiempo que ha animado a usar la mascarilla en "cualquier espacio, cuando se tengan síntomas de padecer alguna enfermedad respiratoria, para evitar contagiar a otras personas".

La princesa Leonor acompaña al rey Felipe VI en la Pascua Militar

Este sábado también, 6 de enero, día de la Pascua Militar. Una ceremonia que ha presidido el rey Felipe VI acompañado, por primera vez, por la princesa de Asturias y dama cadete en la Academia General de Zaragoza. En este homenaje a las Fuerzas Armadas, el monarca ha subrayado la labor sacrificada y comprometida del Ejército en sus misiones internacionales y, especialmente, por su papel fundamental en la preservación de la identidad histórica de España. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.