Informativos Telecinco | Edición 08 horas, en vídeo (08/03/2024)

8M, Día Internacional de la Mujer
La ley de amnistía avanza tras el visto bueno del Congreso
15 comunidades, en alerta por las borrascas atlánticas
8M, Día Internacional de la Mujer
La marea morada se apodera hoy de las calles de España. Es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y miles de ellas van a salir en las más de 30 manifestaciones convocadas por todo el país. Una fecha para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y romper con la brecha de género. El camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres avanza con una mayor concienciación social, pero las cifras demuestran que aún queda trabajo por hacer y que la brecha sigue siendo grande en ámbitos como el de los cuidados, los salarios o los puestos de responsabilidad.
La ley de amnistía avanza tras el visto bueno del Congreso
La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del PSOE y sus socios parlamentarios y el voto en contra del PP y Vox, el dictamen de la ley de amnistía que recoge los cambios pactados por los socialistas con Junts y ERC. Con 20 votos a favor y 17 en contra han salido adelante los cambios en la ley de aministía que han pactoa PSOE, Junts y ERC. Ahora la norma debe aprobarse en el pleno del Congreso, algo que se prevé que ocurra en un pleno extraordinario el jueves 14 de marzo.
15 comunidades, en alerta por las borrascas atlánticas
Un total de 34 provincias estarán en riesgo (alerta amarilla) y riesgo importante (alerta naranja) este viernes 8 de marzo por los avisos de lluvias, nieve, fenómenos costeros y fuertes rachas de viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada estará predominada por las fuertes rachas de viento, en especial en Almeria, Cádiz, Zaragoza, Asturias, Mallorca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Albacete, Toledo, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, La Rioja por rachas que podrán alcanzar los 80 km/h.
