Informativos Telecinco | Edición 08 horas, en vídeo (13/03/24)

2024 03 13 0713 REC Telecinco REC.ts.0x0
Las noticias, de la mano de Arancha Morales y Laila JiménezInformativos Telecinco
  • La Justicia no investigará por la vía penal el incendio del edificio de Valencia

  • La mediación de la UE para la renovación del CGPJ, a punto del fracaso

  • Las últimas precipitaciones alivia la situación de sequía

Compartir

La Justicia no investigará por la vía penal el incendio del edificio de Valencia

Indignación en Valencia, al archivar el juez la causa penal por el incendio de Campanar. De esta forma, nadie tendría responsabilidades por negligencia en la tragedia. Tampoco se investigarían más los motivos por los que el edificio ardió por completo. Un cerrojazo judicial para el que los vecinos y los familiares de las víctimas no están preparados.

La mediación de la UE para la renovación del CGPJ, a punto del fracaso

Nueva reunión en Bruselas entre el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y Esteban González Pons para tratar de renovar el Consejo General del Poder Judicial. Es la tercera vez que se reúnen con el comisario de Justicia, Didier Reynders. Un encuentro a tres bandas que peligra después del acuerdo entre independentistas y socialistas para sacar adelante la ley de amnistía y a sólo un día de aprobarla definitivamente mañana jueves en el Congreso.

Las últimas precipitaciones alivia la situación de sequía

Las nevadas y las lluvias nos han dado un respiro. Un alivio ya para los pantanos que esperan mucha más agua cuando comience el deshielo. Hacía cinco años que Sierra Nevada no tenía tanta nieve. Los pantanos andaluces han aumentado, garantizando el suministro dos meses y medio más de agua potable.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.