Informativos Telecinco | Domingo 15 horas, en vídeo (14/04/2024)

Con Leticia Iglesias, David Cantero y José Ribagorda Informativos Telecinco 2024 Mediodía 14/04/2024
Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias, David Cantero y José RibagordaInformativos Telecinco
  • Tensión por el ataque sin precedentes de Irán a Israel

  • Concentración en Chiloeches por el triple crimen de un matrimonio y su hija

  • Los termómetros vuelven a rozar los 30ºC

Compartir

Tensión por el ataque sin precedentes de Irán a Israel 

Tensión extrema por la provocación bélica sin precedentes desde Irán, que hace escalar la posibilidad de una guerra abierta en toda la región. Una lluvia de 300 drones y misiles balísticos iluminó con los peores presagios los cielos de Jerusalén y de varias ciudades israelíes. Fueron neutralizados gracias a la cúpula de defensa israelí apoyada por cazabombarderos norteamericanos y británicos. 

La partida no ha terminado. Queda pendiente ver qué hará en primer ministro israelí, si Benjamin Netanyahu decide entrar en una espiral del represalias. Teherán ya ha advertido de que si lo hace, se encontrará con una "respuesta mucho mayor" que el ataque masivo de anoche y que no tienen intención de repetir. El ministro de Exteriores iraní ha añadido, además, que avisó a Washington con 72 horas de antelación. 

PUEDE INTERESARTE

Concentración en Chiloeches por el triple crimen de un matrimonio y su hija 

El misterio sigue rodeando el triple crimen en Guadalajara. Los vecinos de Chiloeches están conmocionados con la muerte violenta de un matrimonio y de su hija de 22 años. Este mediodía se han concentrado en silencio, junto al Ayuntamiento, en el señal de repulsa por un crimen que está bajo secreto de sumario porque, 24 horas después, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre la autoría. 

Los termómetros vuelven a rozar los 30ºC

En cuanto al calor inusual de estos días hay que tener paciencia, cuanto menos, hasta el miércoles. Las alertas siguen activadas en Canarias por la incidencia de la calima y también en buena parte del sur y del este peninsular. Los termómetros han rozado los 30 grados en un domingo más que primaveral. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.