Informativos Telecinco | Edición noche fin de semana, en vídeo (25-05-2025)
Rafa Nadal recibe un homenaje de leyenda en Roland Garros: "No fue fácil pero valió la pena"
Albares defiende un embargo de armas a Israel
Rafa Nadal recibe un homenaje de leyenda en Roland Garros: "No fue fácil pero valió la pena"
El extenista español Rafa Nadal fue homenajeado este domingo en la Philippe Chatrier de Roland Garros en un acto lleno de emoción, con la presencia de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en la pista donde ganó 14 títulos y se convirtió en leyenda.
El segundo 'grande' de la temporada, que arrancó este mismo domingo, preparó un homenaje difícil de superar para un Nadal desbordado en sus emociones. El de Manacor rompió en lágrimas en más de una ocasión, ante 15.000 personas, entre ellas familia y amigos, con una camiseta de color tierra batida con el lema 'Gracias, Rafa'.
Albares defiende un embargo de armas a Israel
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido este domingo que la UE debe ir un paso más allá y no solo suspender el Acuerdo de Asociación con Israel sino adoptar sanciones individuales contra quienes obstaculizan la solución de dos Estados, sin descartar a nadie, incluido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como imponer un embargo de armas.
En declaraciones antes del inicio de la reunión 'Madrid+', que congrega a representantes de una veintena de países y varias organizaciones internacionales, el ministro ha vuelto a condenar la ofensiva militar israelí sobre Gaza y a reivindicar que la solución de dos Estados es la única salida para la paz y la seguridad en Oriente Próximo.
Israel mata a 9 de los 10 hijos de una pediatra palestina en el bombardeo sobre la vivienda familiar
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este domingo a casi 53.950 los palestinos muertos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre, una cifra que incluye a casi 3.800 fallecidos desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero.
Entre los muertos se encuentran los hijos de Allaá, una pediatra palestina. De sus diez hijos han muerto nueve, el más pequeño de siete meses. Sólo le queda un hijo con vida y también ha sobrevivido su marido. Ella resultó ilesa porque no estaba en casa, estaba en el hospital donde trabaja tratando de salvar a otros niños destrozados por los ataques de Israel