Más allá de los labios: todos los besos eróticos que existen, según el Kamasutra

  • Recopilamos los distintos tipos de beso que recoge el Kamasutra

Anastasia Steele y Christian Grey nos dejaron vibrando con 'Cincuenta sombras más oscuras'. Pero ahora podremos volver a revivir cómo comenzó todo con 'Cincuenta sombras de Grey' el próximo lunes a las 22.40h. en Telecinco.

Y toda historia de amor comienza con un beso. Además del componente erótico-romántico, numerosos estudios evidencian los beneficios del besar siendo dos las conclusiones principales. En primer lugar, nuestra mente evalúa a la otra persona y corrobora si es la 'indicada'. Y en segundo lugar, los besos facilitan el apego entre los miembros de la pareja, fortaleciéndose la relación en cada etapa.

Además, un beso que nos guste libera 'las hormonas de la felicidad' como pueden ser la oxitocina, la endorfina y la dopamina. Ellas son las responsables de que un beso, además de excitante, tenga efectos relajantes que contrarrestan el estrés y la ansiedad, por ejemplo.

Aunque ahora tal vez no es el mejor momento de besar, volveremos a hacerlo y seguro que con muchas ganas. ¿Sabías que el Kamasutra habla de que existen 22 tipos de besos? Seguro que muchos los has dado y recibido, pero otros que recoge uno de los libros sexuales más antiguos del mundo seguro que te van a sorprender. A continuación, recopilamos algunos de estos besos románticos, pasionales... y raros.

Los besos 'de película'

Desde el clásico 'beso ladeado' con las dos cabezas inclinadas en direcciones opuestas hasta el propiamente llamado 'beso inclinado', cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro le sujeta el mentón para besarle.

También está el 'beso presión', sin duda el que más acostumbrados estamos a ver en las películas. Con los labios cerrados, estos se presionan fuertemente sin abrir la boca.

Para los más cariñosos, el kamasutra recoge el 'beso palpitante', que no se trata de solo uno beso sino de varios muy pequeños recorriendo las comisuras y la boca.

Para después del placer, uno de los besos que más sensaciones causa es el 'beso del despertar', en el que uno besa la sien del otro para animarle a levantarse.

Los besos ardientes

El 'beso directo' como su propio nombre indica es cuando los labios de los dos se unen directamente y la saliva hace acto de presencia. Se diferencia del 'beso para encender la llama' en que el contacto es directo, mientras que para provocar a tu pareja el beso se centra más en la comisura.

En ese sentido, no todos los besos tienen que ser tan ardientes, ya que la intriga y la anticipación también pueden incrementar el deseo. Para jugar, el 'beso contacto' es rápido y fugaz. Se toca ligeramente con la lengua la boca del otro.

El 'beso superior' es otro ejemplo de cómo se puede ir de menos a más. Uno de los dos muerde suavemente con sus dientes el labio superior del otro.

Los besos 'exploradores'

El 'beso para distraer' es algo que a menudo realizamos de manera esporádica. Es aquel que puede darse en las mejillas pero también en la frente, los ojos, el cuello, el pecho, la clavícula o la nuca.

Hay multitud de zonas erógenas que puedes ir descubriendo a través de los besos. Para ello te recomendamos el 'beso viajero', que precisamente consiste en posar tus labios en otras partes del cuerpo que no sean la boca. Se pueden utilizar además distintas técnicas. El 'beso al pecho' se realiza primero con los labios pero después se utiliza un poco de saliva.

El 'beso del recuerdo', por último, sería aquel que se da cuando la pasión está satisfecha y uno de los dos da un beso al otro en el muslo mientras su cabeza está reposando en la pierna.

Otro tipo de besos... pero también besos

Como mencionábamos anteriormente, el Kamasutra también recoge besos que a priori nos pueden parecer más extraños. Por ejemplo, el 'beso broche' es cuando uno de los dos sujeta con sus labios los del otro. Algo como una especia de succión.

Los dedos también hacen su aparición en esta categoría. El 'beso nominal' es cuando después de besarse se toca la boca del otro con un dedo. Hay otra variantes como el 'beso con un dedo', recorrer la boca por dentro y por fuera con un dedo, y 'el beso con dos dedos', mojar los dedos primero y presionar con ellos la otra persona.

Hay besos que incluso son sin la presencia física del amante. El 'beso lacrimógeno' se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos a la otra persona que besa su retrato. Es parecido al 'beso transferido', en el que la persona besa un objeto delante de la otra persona en toda una declaración de intenciones.

¡Atrévete con lo desconocido y experimenta otras nuevas formas de placer! Deja que 'Cincuenta sombras de Grey' te inspire el próximo lunes para huir de la rutina e incluir estas y otras prácticas sexuales a tu vida.