Aretha Franklin inspiró a Telecinco: Recordamos los programas en los que sonó la voz del soul

telecinco.es 16/08/2018 19:39

El 'sonido del soul' que era como se conocía en todos los círculos a la gran Aretha Franklin siempre estuvo presente en Telecinco. Su potencia, garra y pasión eran algunas de las cualidades que más imitaban los jóvenes talentos de distintos programas musicales y desde siempre sus canciones han servido de banda sonora para diferentes actuaciones.

Tal fue el caso cuando en 2006 y en el programa más famoso de patinaje sobre hielo 'Desafío bajo cero' la pareja compuesta por la presentadora y actriz Kim Manning y el patinador profesional John García quisieron enseñar sus progresos y hasta virtuosismo sobre el hielo a ritmo de 'Think' de Aretha Franklin. Una canción que desde luego estaba destinada a darles fuerza y por la que consiguieron una gran puntuación.

Esta canción que era todo un himno feminista y que la propia Aretha Franklin escribió de puño y letra fue siempre toda una tentación y uno de los mejores recursos para brillar en los concursos de talentos. Atreverse a interpretar este tema pegadizo de subidas, bajadas con rapidez y potencia era una garantía de que estábamos ante un futuro artista. Por ello era una elección de peso y lo escuchamos no solo en 'Levántate' a dúo entre hermanas, sino también en la voz de Fran Dieli, Café Quijano y el resto de Supersingles en 'QTTF'. Aretha Franklin era un broche de oro para un final apoteósico de cualquier programa.

Sin embargo, no era la única canción de la diva que sonó en los programas de Telecinco. El soul estuvo presente con ella a través de sus temazos como 'Say a little prayer' o 'Respect' entre otros. Y por si intentar entonar algo parecido a la diva no era suficientemente difícil, el reto de 'Killer Karaoke' proponía a los concursantes que, además de interpretar, tuvieran que someterse a diferentes pruebas simultáneamente. Una aventura de cierto riesgo, pero que con la banda sonora de Aretha Franklin resultaría todo un momento impagable.