Miriam Saavedra no fue la primera: Otros hits que ya se adelantaron al 'Baile del Gusano'

telecinco.es 11/10/2018 11:39

Miriam Saavedra nos ha descubierto en 'GH VIP' el baile del momento: 'Cómo se mata al gusano'. La que se hace llamar reina inca se bastó de un alocado baile y un estribillo de lo más pegadizo para conquistarnos. Una fórmula infalible y de gran éxito que ya otros usaron con los más variados complementos:

Todo empezó con Leonardo Dantes y su baile del pañuelo

El laboratorio de Javier Sardá en 'Crónicas Marcianas' trajo el fenómeno Leonardo Dantés (en esos tiempos su apellido sí, era con tilde) y del resto de actores de una de las más rocambolescas historias que en televisión se recuerdan. Entre los actores de aquel guion inclasificable (Paco Porras, Tamara, Tony Genil, Loli Álvarez y Arlequín) había un nexo de unión: Leonardo Dantes y su creación del polémico 'No cambié'.

A partir de esa composición venida a más, Leonardo Dantes decidió emprender carrera en solitario y en su acertado hacer estuvo 'El Baile del pañuelo' con el que nos hizo pasar ratos inolvidables. La clave del éxito en su hit no era la letra ("Un baile nuevo, un baile nuevo, el baile del pañuelo, el baile del pañuelo") sino en la forma de interpretarla: la cosa era agitar al viento un pañuelo, braga o cualquier sucedáneo mientras las manos se agitaban a lo Locomía, pero arrítmicamente.

El desafío de Coyote Dax con el Country Line Dance

La cóver de Cabello Dorado fue rescatada hábilmente por Coyote Dax en 2001. La canción que más se sigue coregrafiando en bodas, despedidas y eventos varios nos transportó a los bailes de salón de Texas con su cadencia country que hasta intentó imitar no con demasiado acierto Mª Teresa Campos. El 'No rompas más' marcó tendencia y no solo por el sombrero y las rancheras, sino porque como locos seguimos los pasos de Coyote Dax en cualquier situación por ridícula que fuera para seguir una senda que le daría fama durante décadas.

Mojo Picón: La excusa perfecta para darlo todo con las caderas

Un canario de nombre Noel popularizó la rica salsa canaria en 'MyH' además de darle su merecido homenaje. El pretendiente que se lanzó a la aventura de la conquista puso un poco de mojo al trono de Silvia Sicilia y el invento le salió bien. No sabemos si la combinación de aquellos dos canarios fue la clave para recordar nostálgicos el ingrediente de la tierra, pero aquel elixir de dioses en su variedad de picante fue la canción salsera que se bailó en todas las fiestas. Tanto fue así que al final a Noel se le conoció como el 'mojo picón de 'MyHyV'.

La pistola de Belén Esteban que se hizo baile

El grito de guerra de Belén Esteban durante un tiempo también fue inspirado en una canción de Papá Levante. Su "Pim Pam Pum tengo una pistola" resultó la mejor amenaza ante los ataques o una simple forma de hacer oídos sordos a cualquier comentario que no interesase. Aquel peligro de pistola pasó también con su rima a ser escopeta y revolver. Y fue ahí donde los más poéticos tuvieron rienda suelta para hacer nuevos versos: "Pim, pam, pum, tengo una escopeta que dispara en las tet**").

La moda de los 'conejitos de peluche' bailando

Hubo una moda de 'Snapchat' que desató otro de los bailes más recientes. Bastaba con utilizar un filtro de un conejito de peluche al que se le incrustaba la cara del interesado. A partir de ahí mirásemos donde mirásemos habría conejitos bailando con caras de lo más familiares. Y como no podía ser de otra forma a este viral también se apuntaron algunas de nuestras celebridades. Bibiana, el Conde Lequio o Antonio Rossi menearon el rabito y las orejas con aquella melodía pegadiza.

También te pueden interesar:

Ver más de: