Los capítulos del pasado que podrían inspirar a Kiko Rivera para escribir su biografía

telecinco.es 27/06/2018 18:37

Kiko Rivera no ha destacado precisamente por ser el concursante que más tiempo ha durado en un reality show. Pero estamos de enhorabuena, porque el genio que se perdió el mundo de la telerrealidad lo podría haber ganado el de la literatura. Como ya hicieron Pablo Neruda y Mario Vargas Llosa, el primogénito de Isabel Pantoja podría empezar en septiembre a escribir su primera novela autobiográfica.

Echando la vista atrás y viendo que Kiko es un hombre muy vivido, estamos seguros de que no le faltarán temas sobre los que escribir. En ‘Unplugged’ hacemos una predicción de lo que podrá ser su primera obra literaria… ¡por capítulos!

Capítulo 1: El día que dejó de ser Paquirrín

Desde pequeño siempre ha sido uno de los principales objetivos de los medios de comunicación, quienes, además de interesarse por los avances en su vida personal, también le bautizaron con el nombre de Paquirrín.

Al principio debía hacerle gracia, pero al cumplir 23 años algo le hizo clic y el cantautor no dudó en repartir a diestro y siniestro a todo aquel que le llamaba por su cariñoso mote. En 2007, después de que una reportera del programa 'Aquí hay tomate' le alabara diciendo: “Qué arregladito vas, Paquirrín” el cantante montó en cólera y respondió con rotundidad: “Francisco me llamo, ¿vale? ¿Te lo vas aprendiendo ya? Son 23 años para aprenderse un nombre”.

Capítulo 2: Su madre, el pilar fundamental en su vida

Isabel Pantoja ha estado siempre en los momentos más importantes de la vida de su hijo, por lo que no nos extrañaría que el escritor le diera un papel fundamental en su ópera prima.

¿Quién no recuerda la mítica llamada de la tonadillera para animar a su hijo a que no abandonara ‘Supervivientes 2011’ por su problema de gota? Ella, con toda su alma coplera le dedicó una de las frases que se recordarán por siempre: “Te adoramos con gota, sin gota… eres maravilloso ser”. Unas palabras que calaron hondo en él y que hicieron que aguantara unos días más en el concurso.

Pero ese no fue el bombazo auténtico de la edición que proclamó vencedora a Rosa Benito. Después de ver el épico vídeo de Kiko, cuando era niño, cantando ‘Mi pequeño del alma’ con su madre, la tonadillera abrió las puertas de plató, como Moisés abría las aguas del Mar Rojo y se fundió con su hijo en un emocionante abrazo dedicándole unas palabras que hicieron que se le saltaran las lágrimas: “Él es lo más importante que tengo en mi vida”.

No todos los momentazos que nos ha dado la intérprete de ‘Marinero de luces’ han sido en ‘Supervivientes’. Isabel Pantoja nos emocionó a todos en las Campanadas cuando, minutos antes de entrar en el año 2012, le regaló el ‘Cristo de las tres caídas’, un amuleto que Paquirri llevó durante toda su vida y que desde ese mismo momento pasaba a manos de su hijo.

Capítulo 3: Los amores de su vida

Este podría ser uno de los capítulos más extensos de la autobiografía del artista, porque si hay algo de lo que sabe Kiko Rivera es de amor. Ahora está enamoradísimo de su mujer Irene Rosales, con la que lleva desde 2014. Pero ella no ha sido la primera, ni la única. Antes que ella, son muchas las que se han citado con nuestro 'latin lover' patrio.

Pero no solo era un amante sin igual. El Estado debería estar agradecido de que Kiko Rivera bajara la tasa de desempleo durante algunos años, ya que muchas exnovias del cantante no dudaron en explotar su noviazgo haciendo carrera en los medios de comunicación.

Así conocimos a Gaby Sánchez, que se apuntó al ‘Campamento de verano’ en 2013; a Triana Ramos, que consiguió su trono en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ en 2014; a Lorena Da Souza, que paseó su naturalidad por ‘Pasaporte a la isla’ en 2015...

Aunque si hay una historia que marcó a nuestro protagonista fue su romance con Jessica Bueno en las playas de Honduras durante su participación en 'Supervivientes 2011'. Nadie se imaginaba que lo que empezó como una amistad terminaría en bodorrio (con exclusiva incluida) y con el primer hijo de la pareja.

Bueno, lo cierto es que había alguien que sí lo predijo. Su compañero de concurso, Tony Genil, no dudaba en mandar indirectas a Isabel Pantoja, advirtiéndola de que iba a "tener una nuera sevillana" y hasta en una ocasión añadió: "Os veo en la revista 'Hola". ¡Vamos, ni el Maestro Joao leyendo glúteos habría dado tanto en el clavo!

Capítulo 4: Su etapa profesional

Hay varios hechos míticos que se podrían destacar de su etapa profesional en los platós de televisión, pero si hay uno que nos marcó especialmente y que el ahora escritor debería destacar en sus memorias fue el día que presentó su tema ‘Victory’ en la casa de ‘Gran Hermano

Con su temazo para el mundial de 2012, que cantaba con el doble de Jesús Vázquez (véase la foto), el artista nos demostró que era un auténtico showman, nos presentó una ambiciosa puesta en escena y una coreografía de lo más pegadiza. Pero algo falló aquel día y Mercedes Milá no dudó en destacarlo: “Vamos a ver si de una vez entendemos que hay que cantar en directo, porque si no, para eso voy yo”, y añadía: “Por lo menos que cuadren los playbacks”. Todo un momentazo televisivo.

Todavía quedan algunos meses para que empezamos a saber más detalles de la publicación de esta maravilla de libro. Así que mientras, nos tendremos que conformar con fantasear sobre su contenido. ¿Lo enfocará más a la ciencia ficción? ¿Catalogarán las librerías su biografía de thriller? ¿Suspense, quizás? ¡Suerte, Kiko en tu nueva etapa profesional!