Lola Flores dio a Brisa Fenoy la idea de 'Lo Malo' hace 27 años en 'La Quinta Marcha'
Era un día de Reyes de hace 27 años cuando Lola Flores, la inventora de la marcha, llegaba a un plató que estaba hecho a su medida. Con Jesús Vázquez y Penélope Cruz como presentadores de 'La Quinta Marcha' se hacía un maratón de baile y ella, reina del movimiento, no podía faltar a esa cita.
Antes de lanzarse a la pista, el huracán de ojos negros se atrevió con una entrevista y como en las buenas historias frente al fuego, le hicieron un corro esperando a que hablase. La gran Lola Flores rodeada de toda esa juventud regalaba una estampa maravillosa de ver en televisión. Agradecida por la invitación se arrancaba a hablar afirmando que su fórmula secreta para ser feliz se encontraba en "estar con lo que se lleva ahora" y desde luego que a integración no había quién le ganase.
Habló de un novio tipo lord al que no había mentado en sus memorias. Confesó que le gustaba 'Michael Janson' y definió a Tina Turner como la Lola Flores de Nueva York. Su gracia la llevaba al fin del mundo y se abrió tanto que se atrevió a decir que no comulgaba nada con las canciones "de ese que se movía tanto" refiriéndose al mismísimo Prince.
Lola Flores era clara y transparente un torbellino de palabras con un duende innato. Y aprovechando aquella lección de vida confesó que, lo primero para ella era "el amor, la música y que había que pensar y rodearse de todo lo bueno y dejar 'lo malo'... para ellos". Y, ¡boom! sin quererlo anunciaba la frase que encabezaría a día de hoy el estribillo más sonado de las discotecas con la canción de Brisa Fenoy de 'Lo Malo'. Lo suyo era ya de otro planeta.
Y cuando pensábamos que Lola no podría sorprender con nada más, salía al escenario más flamenca que nunca y se marcaba con 'Alvariño', la canción favorita de su nieta Alba Flores, un nuevo estilo de rap. Desde luego que para cansar a la Faraona hacían falta más de cien mil maratones.
0