Mª Dolores Pradera cantó por primera vez en la ducha: hace 23 años lo contó en Telecinco

telecinco.es 29/05/2018 18:18

Mª Dolores Pradera vivió para la música. Su voz tan característica como grave interpretando las canciones de 'La Flor de Canela' y 'Amarraditos' forman ya parte de la historia y cultura musical de este país. Entonces se la bautizó como la 'Gran Dama de la Canción' y parecía que siempre había vivido sobre un escenario. Sin embargo, hace 23 años regaló a Telecinco una entrañable confesión: sus inicios en la música empezaron en una ducha de verano.

Concha Velasco fue la testigo directa de esta confesión en su programa 'Querida Concha' en 1993. Telecinco vivía sus primeros años de andadura y allí Mª Dolores Pradera en riguroso directo y con su fiel banda interpretaba magistralmente sus cuatro temas más emblemáticos. Una actuación histórica en la que la propia Concha se atrevía a hacerle algunos coros a la Gran Dama.

Lo curioso de todo es que, aunque parecía que Mª Dolores Pradera había nacido cantando, confesó entre bromas a Concha Velasco que su vocación había empezado con una simple ducha de verano. Ella tenía esa "sana costumbre" y reconoció con su característico humor que al tener las ventanas abiertas escuchó las protestas de un vecino que gritaba que "apagasen aquella radio". Así ella se dio cuenta de que "debía cantar bien" y se obró el milagro: Mª Dolores Pradera se convertía para nuestra suerte en maestra de la canción española y de la música de Iberoamérica.