Rosa Benito hizo el casting de 'OT': ¡Puso a Noemí Galera los pelos de punta!

telecinco.es 05/06/2018 10:43

De la fiebre de 'OT' tampoco se salvó en su día Rosa Benito. La colaboradora por aquel entonces de 'Sálvame' hizo su arranque oficial en el mundo de la música por todo lo alto. Se presentó en 2010 al casting de 'Operación Triunfo' y hasta pasó de la primera canción ante una exigente Noemí Galera en su papel de jurado.

La Benito amenizó la cola cantándose todo el repertorio de su cuñada Rocío Jurado y ofreciendo piezas de fruta (que no parecían envenenadas) a los otros aspirantes, que llevaba en un flamante carro de la compra. Era indiscutible que tenía hambre de triunfo.

Con su 'chuleta' de las letras en una hoja escrita a mano, Rosa Benito dio su último repaso hasta que le pusieron el ansiado número y cruzó 'la pasarela' que le llevaría al jurado. Allí todavía más atenta que de costumbre la esperaba Noemí Galera.

Se presentó en pocas palabras diciendo "me llamo Rosa Benito" y lo pronunció casi cantando. Rosa no quería perder esta oportunidad. Ni dejar nada al azar. Y sin más preámbulos se arrancó por Los Panchos con el clásico bolero 'Si tú me dices ven' y ahí desde luego, ella sí que lo dejó todo. ¡Por poco se olvida con la emoción de pasar a la siguiente canción!

La siguiente sorpresa que la Benito tenía preparada era el himno de Alaska de 'A quién le importa' con el que dejaba bien claro el mensaje de que a ella le daba bastante igual lo que el mundo opinara. Y no era de extrañar ese arranque tal como luego nos demostró cuando se fue al poco a 'Supervivientes' y, en 2011 ganó la edición dejando mudo en la gala final al propio Amador Mohedano. Rosa era mucha Rosa y este era "también su otro gran momento".

Para finalizar la prueba, Noemí Galera le exigió una tercera canción y aquí La Benito no buscó el factor sorpresa e hizo un guiño a 'la más grande' con el siempre temazo 'Amante amigo'. Por unos segundos se convirtió en una versión muy rubia de su cuñada y ante esta sorprendente 'aparición' la Galera no pudo por menos disimular que hasta se le habían puesto los pelos de punta. Rosa transmitió con estilo propio y arrancó aplausos. Fue un éxito su casting, aunque no logró colarse en otra fase.

Pero como una gran diva salió de allí con una sonrisa y también con su carro de la compra.